BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

En Argentina nos quieren limitar a 8GB de Transf. Mensual.

uturunco

22 de NOVIEMBRE Cruzada contra TELECOM y su UMBRAL(Limites) de Download

A todos los que tenemos banda ancha y somos usuarios de TELECOM como medio físico de conexión, nos alegró mucho la noticia de la "duplicación de velocidad". Muchos pensaron "¡por fin las empresas privadas de telecomunicaciones hacen algo para bien de los usuarios!", pero a no engañarse, no funcionan así las empresas privatizadas en la Argentina de los noventa... muy poco duró por lo tanto la alegría.
Varios presientieron que esto no era gratis y que debía haber una letra chica y asi fue. Como siempre estos monstruos de las telecomunicaciones, jodieron a los usuarios. LA DUPLICACIÓN DE LA VELOCIDAD NO NOS LLEGA GRATIS COMO LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE TELECOM
DICE.
Esta ves el tema en discordia era una condición, publicada en un pequeño link aclaratorio en la pagina oficial de la empresa (telecom.com.ar//Home.htm ), en el área donde con bombos y platillos TELECOM informa que duplica la velocidad. Allí se informa sobre algo que ellos llaman "VOLUMEN DE TRAFICO". Detallan allí lo que será según ellos, el UMBRAL de transferencia mensual.

Este UMBRAL (Límite mensual de transferencia), que al parecer es de 4GB al mes para el servicio más bajo (256kbps) y trepa desde allí dependiendo del servicio, aunque nunca supera los 12GB mensuales (ni para usuarios domésticos ni para empresas), que superado este limite se deberá abonar 15 pesos más IVA por cada 1GB de transferencia extra o bien fracción de éste, lo que implica que se transfiera 1GB exacto o 1K de más se va a tener que pagar estos 15 pesos +IVA.
Por supuesto, está de más decirles que esto no afecta sólo a los usuarios comésticos de buen poder adquisitivo o a las empresas. Nos afectará a todos.
Para una mejor comprensión de esta situación, tengamos en cuenta lo siguiente: 4 GB, es una tasa de transferencia muy baja al mes para una servicio ADSL. Realicemos un cálculo muy simple:

512Kbps/8Bits = 64KB/s = 225MB/h
225MB x 24hs = 5.27 Gb/día

Queda claro que en un 1 día se podría superar el limite incluido en el "incremento gratuito de velocidad" Luego de eso, 15$+IVA por cada GB o fracción.
Si el sistema funcionara como corresponde, para el caso de conexiones de 512kbs, la tasa de transferencia teórica debiera coincidir con la tasa real, a 64KBs. No obstante, como no funciona como corresponde, seamos generosos y tolerantes con nuestro proveedor de soporte físico para ADSL y fundemos nuestros cálculos en una tercera parte, es decir, alrededor de 21KBs. A esta velocidad, consumiríamos nuestro "UMBRAL", en tres días. Luego de esto, no se podría navegar, ni leer e-mails, ni realizar ningun otra actividad en línea, ya que si lo hacemos, deberemos pagar por ello.
Agreguemos un cálculo más para clarificar la cuestión: Si en un día bajamos los 4GB, y seguimos bajando a esa velocidad, el resto del mes,todos los días restantes, corren como ADICIONALES. Esto implica que además de los 64$ que costará el servicio de nuestro proveedor de internet, a lo que hay que sumarle los 35$ que graciosamente nos cobra Telecom por no hacer nada, o como dicen ellos, "por mantener digitalizada nuestra línea telefónica", habrá que sumar 435$ de bajada adicional. Ello da un total de 534$+IVA mensuales.
Cualquiera que haya tenido alguna vez una conexión Dial-up, ya habrá realizado el cálculo y habrá llegado a la conclusión de queconvendría volver al viejo sistema. Poco resulta necesario agregar para argumentar que lo que los responsables de TELECOM, constituye una vergüenza y una estafa. Ello sin pensar siquiera en la traición y el vaciamiento que implica para el desarrollo de un país que duramente intenta recuperarse. El gobierno argentino se ha expresado en el sentido de difundir la tecnología para hacerla accesible a la población. También ha insinuado su voluntad de revisar los contratos de las empresas privatizadas, que no sólo no cumplieron con las inversiones convenidas en los procesos de privatización, sino que por más de una década se dedicaron a vaciar al país, jugando no sólo con el bolsillo, sino con el bienestar y hasta con la seguridad física de las personas en muchos casos.
A esta altura tal vez resulte necesaria una aclaración adicional.
"Este es un problema que sólo afectará a los usuarios domésticos de banda ancha, usuarios que además cuentan con un ingreso promedio relativamente bueno. ¿Por qué entonces debo preocuparme yo por las consecuencias del incremento de un servicio que no utilizo?", si TELECOM logra esto las otras empresas va hacer lo mismo; de hecho TELEFONICA ya esta anunciando la duplicación de velocidad.

Por algo simple. Desde nuestros hijos (por diversión o necesidades educativas) hasta nosotros mismos usamos en distintos momentos y para distintos trámites internet. Cuando no tenemos conexión en nuestro hogares, acudimos a un cyber. Recordemos... nuestros hijos por diversión o necesidades de estudio o nosotros para buscar un comprobante de ANSES, aunque sólo seamos beneficiarios de un Plan Jefes de Familia. Pues bien ¿si una conexión doméstica 512 kbs, con una sóla PC conectada puede consumir consumir el umbral en un día... cuánto demorará en consumirla un cyber que cuenta con al menos 10 PCs en línea las 24 horas? En otras palabras ¿a dónde llegaran los costos por uso de unos pocos minutos de internet en un cyber si por cada GB adicional se deberá abonar 15$+IVA?
Todo esto no hace otra cosa, que coartar nuestra libertad de acceso a información. Sabemos lo que ocurre con todo pueblo desinformado.

La solución sólo comenzará a darse si tomamos el problema en nuestras manos. Traten de llamar al 112 de TELECOM para preguntar sobre el tema, ellos lo único que saben decir es: NOSOTROS LE DUPLICAMOS LA VELOCIDAD ES UNA NOVEDAD COMERCIAL, pero no aclaran bien cómo, incluso nos dicen, hablen a su proveedor de Internet para ver qué saben sobre el tema. Este proveedor, lo único que le va a decir, es que averigüen con TELECOM o en la Web oficial de TELECOM. En otras palabras, ni siquiera saben del tema o tal vez resulte, que en este momento es mejor callar, tanto para Telecom como para nuestro ISP (Internet Service Provider).

Lo que los usuario reclamamos, es que estos UMBRALES se quiten o mejor dicho, nunca se establezcan, puesto que no figuran entre las condiciones que se pautaron al momento de la contratación del servicio. Por el contrario, en ese momento se nos garantizó tarifa plana (uso ilimitado) durante el tiempo que se esté conectado a internet. Demás está decir entonces, que tal tarifa deja de ser plana, cuando se limitan la cantidad de sitios web que se pueden visitar (cada segundo mirando un sitiogenera bytes de transferencia que se restan del UMBRAL mensual) o de la cantidad de e-mails que se podrán mandar o recibir, muchos de los cuales se deben a cuestiones familiares, afectivas, de estudio y/o laborales.

La realidad es esta: los que al fin de cuentas nos veremos perjudicados, somos NOSOTROS, todos los usuarios del servicio de acceso a internet, ya sea que accedamos desde nuestro hogar, nuestro trabajo o desde un cyber.
Ello se debe a espúreos negociados que sólo resultan realizables en el contexto de un monopolio en beneficio de las empresas de telecomunicaciones, a las que poco les importa el bienestar de nuestro país.
Por cruel que resulte esta realidad, hay cosas que se pueden hacer:
una de ellas es presionar a TELECOM y a nuestro proveedor de Internet, todas las veces que sea necesario, incluso reiteradas veces al día, aún cuando esto incremente nuestra factura de teléfono (el costo de no hacer nada, será infinítamente mayor).
Peticionar a las autoridades reguladoras, difundir esta estafa aún no consumada a los medios de comunicación, sumarnos a una cadena de difusión que en segundos, antes de que nos "dupliquen gratuitamente la velocidad", recorra el mundo develando el saqueo.

Invitamos a todos para que el próximo día 22 de noviembre, realicemos una accion conjunta que consistirá en que mínimamente, todos llamemos al 112. Paralelamente, en la medida de lo posible para cada uno, que envíen mensajes de texto a los celulares de sus conocidos, con el simple texto de "en contra de la estafa de Telecom". Podemos además entrar y salir reiteradamente a períodos muy breves, de la web oficial de Telecom (esto generaría un tráfico infernal que podría dificultar seriamente el funcionamiento de los servidores. Dejemos desconectados nuestros teléfonos por horas. Llamemos insistentemente a las mesas de ayuda de Telecom, a los sistemas 114 y 110, a la operadora internacional, al sistema de cobro revertido y cortemos. Deben estallar sus teléfonos. Durante todo el día les saturaremos los sistemas. Enviaremos cadenas de e-mail y congestionemos las casillas.Si esto no funciona como advertencia de que los usuarios sabemos comodefendernos de sus abusos, preparemos y coordinemos la próxima y cercana de afiliación masiva como clientes de ADSL.

Tenemos un triste antecedente sobre el tema. Cuando los ahorristas reaccionaron, ya era tarde. Que no nos pase lo mismo. Hoy van por las tarifas de ADSL, recordemos que hace meses presionan y boicotean al gobierno, por las tarifas de telefonía básica.

Todos los deseen participar de esta movida, puden hacerlo en los Foros de VGroup Network. A partir de este post podrán interiorizarse más sobre el tema, y sumar un mínimo esfuerzo en defenza de usted mismo como consumidor.

vgroupnetwork.com.ar/modules.php?name=Fo…=42385#42385

VGroup Network Argentina

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente se llama reducción de costes.

Ya sabes, chaval. Si no te gusta no lo compres.

Mientras que sigais haciendo el tonto con tanta protesta y tanto querer no pagar, mal os va a seguir. Así que aquí teneis una oportunidad para demostrara que sois una sociedad responsable en la que se puede invertir.

🗨️ 3
TheRealFolkBlues

1)(Esto para el bocadepez)¿De que mundo de mentes cerradas sales?

2)Mucho pagar mucho lo que sea, pero eso APESTA a publicidad engañosa. ¿No teneis en argentina algo al estilo de la asociacion del internauta que tenemos aqui en España? Si es asi, que lo revisen, que comprueben las leyes, porque si anuncian la duplicacion sin avisar de la implantacion del limite de trafico, les podriais meter en un buen lio, y quiza incluso repensarselo.

3)Difunde la voz. Pero no aqui. En Argentina. Que la gente sepa lo que pretenden hacer. Que la gente proteste. Que se vea que no se quiere NI DE LEJOS. Que aunque sea su imagen para con el cliente se quede hecha harapos.

🗨️ 2
SH4DOWS

Por lo menos sé mas educao con el chaval y no seas tan borde que está contando algo que puede interesar a argentinos que vivan en españa merluzo, no es mi caso pero se tiene que respetar.

🗨️ 1
TheRealFolkBlues

Eh.. ¿Eso me lo dices a mi o al BocaDePez de arriba? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Pero q Gilipollas q son uds dos..
a ud no les preocupa mientras sus empresitas del ORTO!!!
como telefonica, edenor y compañia saquiaron nuestro pais!!

🗨️ 2
Katodico

A mi si me importa, y me preocupa que aqui tomen nota si en argentina TELECOM hace eso.

Una cosa si te digo, nuestras empresitas del orto como dices no son las que te limitan a 8 gigas al mes tu adsl, por que hablas de TELECOM, no TELEFONICA.

y TE DIRE UNA COSA MAS, dicho por un compatriota tuyo que reside actualmente aqui en España:

"Mientras sigamos chillando que nos han robado, echando la culpa a los demas, nunca veremos nuestra verdadera situacion"

Quien os ha robado son POLITICOS, a los que habeis votado y puesto en el poder vosotros mismos. Dejemos de echar balones fuera y cuando os concienceis de la situacion de verdad saldreis para adelante. Nosotros tuvimos una dictadura, muchos años, un intento de golpe de estado, el mundial 82, una seleccion de futbol que da pena, y aqui estamos currando. Asi que venga y apara delante boludo ¡

SH4DOWS

Yo creo que la culpa la tiene Maradonna. xD :-P

gameover1

sinceramente:SON UNOS PUTOS LADRONES si estubiera alli y me tocara vivirlo en mis propias carnes me canbio de isp en el acto...enga segir dando guerra y no os dejeis enganar por ladrones y estafadores como estos.