Alucino con ARES.
Me he olvidado del Emule. ARES es super rápido, las canciones en 5minutos están bajadas, las películas las he llegado a bajar en 4 hrs!
El truco es bajarse la última versión (Ahora ARES 1.9.2) cuando se ralla y deja de descargar, lo que has de hacer es desinstalarlo, y volverlo a instalar. Verás que el puerto suele ser aleatorio, por eso funciona de nuevo. No lo cambies, solo deja que el programa vaya solo. Yo recomiendo que dejes la velocidad en N/A, el programa busca la mejor velocidad solo que si pones ADSL (si es tu caso).
El truco está en compartir tus archivos. Si tu no concedes, él, que es muy listo, no te da. Es decir que si tu descargas mucho, pero no pones archivos a compartir, llega un día que te bloquean los puertos. Sólo has de desintalar, y volver a instalar el programa, verás que los puertos que el programa te da son diferentes, son aleatorios, volverá a funcionar. Pero comparte!
No existe el puerto perfecto. Sólo configura tu firewall de manera que permita Ares entrada y salida, y abre tu antivirus, la mayoría de veces es el antivirus lo que no permite que aceleres la descarga. No te aconsejo que desactives el antivirus, aunque irás más rápido, porque hay muchas intrusiones de hackers. Simplemente configúralo para que permita la entrada por un determinado puerto.
Aunque es muy veloz, la configuración más efectiva que conozco es la de envío 3, y descarga 5 usuarios. Verás cómo vuela.
Realmente puedes dar a conectar y desconectar. Conectar sólo sirve para compartir y buscar archivos en la red. Pero si realmente quieres que algo te baje al momento, pulsa desconectar, y verás como sigues bajándote la película/canción si que pare, irá más rápido, pero no estarás compartiendo lo tuyo.
Yo bajo por término medio a 150 Kb/sg sin conectarme. Por la noche funciona mejor, menos saturación. Hay un software que puedes descargar desde el mismo ares que ayuda a encontrar más usuarios, por lo tanto más descarga, que se llama ARES GALAXY FASTERDOWNLOAD, bájate el que es de 244 KB que es libre de spyware, los otros no son recomendados.
Espero haber sido de ayuda! Es la experiencia!
San