BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ARES - LA CARA OCULTA

BocaDePez
BocaDePez

He encontrado por ahí unas opiniones sobre ARES que me tienen un poco mosca. Solicito vuestra opinión, porque es bastante fuerte y sin embargo algunas cosas empiezan a cuadrarme.

QUE PENSÁIS DE ESTO ?.............
__________________________________________

ARES VS EMULE
A pesar de lo que pueda parecer, “Ares NO es más rápido que emule”
De hecho, el éxito de este programa se debe a una gestión del tráfico diseñada para que creas que es un sistema muy veloz, cuando en realidad es ligeramente más lento que emule. Ares te deleitará con una sorprendente velocidad de bajada cuando lo instales, para sufrir días más tarde una dramática y necesaria ralentización, sin embargo, tu indulgencia y una grata experiencia inicial, le concederá a Ares un triunfo psicológico sobre emule. Un triunfo que solo existe en tu imaginación.

EXPLICACIÓN:
En cualquier sistema P2P, constituido por cientos de miles e incluso millones de ordenadores personales, ya sea con tráfico centralizado sobre servidores o descentralizado, el límite en la velocidad de transferencia de datos viene determinado por la velocidad de subida (y no de bajada) del conjunto de todos los usuarios. Es decir el tráfico de datos que el sistema puede entregar a los usuarios no puede superar en ningún caso al tráfico que puede extraer de los mismos. Este hecho tiene una importancia extraordinaria ya que como sabes todos los proveedores de servicios de internet ofrecen velocidades de subida muy inferiores a las velocidades de descarga. Por consiguiente cualquier sistema P2P bien concebido, podrá conseguir para los usuarios unas velocidades de descarga que oscilarán en torno a la capacidad media de subida de todos los usuarios. La diferencia entre Ares y Emule se basa entonces en la gestión del tráfico. Emule te entregará un caudal constante de datos a una velocidad media, mientras que Ares alternará periodos de alta velocidad, con periodos de muy baja velocidad en los que tu equipo quedará literalmente fuera de juego. Tu eliges.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ARES JUEGA SUCIO - LA CARA OCULTA DE ARES
Personalmente no me molesta ninguna iniciativa que persiga poner nuevas herramientas a disposición de la comunidad P2P. Sin embargo en el caso de Ares, hay un precio a pagar. Os lo explicaré.

El valor de un sistema P2P, no se basa en su velocidad, en su vistosidad o en presentar un interface amigable. El principal activo de estos programas son sus Fuentes. En este ámbito hay un rey indiscutible “emule” sustentado obviamente por sus usuarios.

Por tal motivo, me molesta que toda la expansión que esta teniendo Ares se produzca a expensas y en perjuicio de emule y con el robo de sus fuentes. Realmente este hecho no tendría gran importancia en términos generales si no fuera porque, y perdonad que me repita:

1. Ares parasita las fuentes de emule, chupando de la carpeta INCOMING del mismo desde su instalación. Y no le devuelve el favor, ya que deposita los archivos entrantes en una carpeta diferente, de lo cual se deduce rápidamente un afán de derrocamiento y monopolización.

2. Una vez robadas esas fuentes, no es capaz de ponerlas a disposición de los usuarios con la misma diligencia y rapidez que emule, pues la velocidad de Ares se limita a fuentes con mucha disponibilidad siendo patética para archivos con menor disponibilidad. Este fenómeno es serio, porque cada vez que alguien abandona emule para pasarse a Ares se produce en términos globales una pérdida de fuentes para la comunidad P2P, o al menos una pérdida de su capacidad para acceder a ellas.

3. Por otro lado, y con el fin de desmitificar la supuesta velocidad de Ares, os propongo una experiencia: Por favor, someted a emule y Ares a una carrera de larga distancia; una descarga aleatoria con un peso de 20 GB que incluya MUSICA, PELÍCULAS ACTUALES Y ANTIGUAS, Y SOFTWARE.

No me vale que me digas que en momentos puntuales Ares corre mucho. Como os expliqué, ningún sistema P2P puede entregar al conjunto de los usuarios un volumen de tráfico superior al que es capaz de extraer del conjunto de los mismos, por lo que la velocidad necesaria de cualquier sistema P2P oscilará en torno a la capacidad media de subida (y no de bajada) de todos los usuarios por ser ésta la más limitada.

Por tanto, no tengas la menor duda, si observas puntualmente, que ares te está entregando una velocidad de 200 KB/s, algún pobre desafortunado tendrá su ordenador paralizado o en mínimos. No te rías, después te tocará a ti.

4. Por si esto fuera poco, se da la siguiente circunstancia: Ares administra los recursos de red de una forma tan egoísta, que el resto de los programas que precisan acceso a Internet se ven a menudo colgados o estrangulados. Esto es así independientemente del tráfico puntual que soporte Ares en ese momento. Compruébalo. No es de extrañar entonces que mucha gente piense que ha perdido la conexión, después de comprobar que Internet Explorer o Firefox, le devuelven conexiones fallidas al no conseguir establecer conexión en un tiempo determinado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

FUENTE: Trucoswindows
www.trucoswindows.net/foro/topico-90250-…s-emule.html

El autor sugiere también que Ares es Propiedad Privada, y que una vez alcance una posición de privilegio, con el robo de las fuentes de emule, puede darnos una sorpresa.

Por Favor ¿Que pensáis vosotros?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues que en P2P bajo la red Edonkey/Emule no existen duros a 4 pesetas como tampoco los milagros. Una buena configuración de Emule,generosidad en la subida, paciencia y no pretender que los archivos bajen a la misma velocidad que en descarga directa provocan que mucha gente, yo incluido, tengamos experiencias más que satisfactorias con la mulita de toda la vida.

Un saludo.

pantunflo

Desmontando a Harry :-P

1. Ares parasita las fuentes de emule

Y de cualquier P2P si compartes las carpetas correspondientes

2. Una vez robadas esas fuentes, no es capaz de ponerlas a disposición de los usuarios con la misma diligencia y rapidez que emule, pues la velocidad de Ares se limita a fuentes con mucha disponibilidad siendo patética para archivos con menor disponibilidad.

Ni idea, no he instalado nunca Ares

3. Por otro lado, y con el fin de desmitificar la supuesta velocidad de Ares, os propongo una experiencia: Por favor, someted a emule y Ares a una carrera de larga distancia

Sin haber utilizado nunca Ares, pongo la mano en el fuego a que gana la mula de calle por el protocolo de cada cual

Un simple vistazo a Wikipedia y nos encontramos con:

emule

Se recompensa a los usuarios que han subido más datos dándoles más prioridad a la hora de progresar dentro de la cola de espera. Los modificadores se calculan en base a la cantidad de datos transferidos entre dos clientes, el cual directamente afecta a la valoración de las peticiones de clientes y su posición en la cola.

ares

su flexible algoritmo tiene como prioridad el poner en primer lugar en una cola remota de espera a usuarios que tienen menos porcentaje en una descarga. Esto permite que las colas remotas sean muy breves para aquellos usuarios que inician una descarga. Pero en archivos de gran tamaño, produce que la velocidad media de descarga se haga cada vez más lenta a medida que avanza la descarga.

4. Por si esto fuera poco, se da la siguiente circunstancia: Ares administra los recursos de red de una forma tan egoísta

Ni idea (ver punto 3)

El autor sugiere también que Ares es Propiedad Privada, y que una vez alcance una posición de privilegio, con el robo de las fuentes de emule, puede darnos una sorpresa.

Siguiendo con Wikipedia

En la segunda mitad de 2005, los desarrolladores del cliente Ares Galaxy, al darse cuenta de lo popular que resultó ser su proyecto y de que no alcanzaban a dar abasto en cuanto al mantenimiento del hosting ni al desarrollo del proyecto —y posiblemente por el temor de alguna demanda judicial debido a que era la época en que atacaban a las desarrolladores del P2P (cierre de la empresa del Edonkey)—, decidieron cambiar la licencia freeware de su software por una licencia libre, y de esta manera, transformarlo en un Software libre, bajo la licencia GPL.Desde entonces el proyecto se encuentra en el sitio SourceForge.net que ofrece hosting gratuito y otras opciones que permiten el fácil seguimiento del desarrollo de un software libre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que es codigo abierto (solo hace falta ir a su pagina)

aresgalaxy.sourceforge.net/

¿pero de cuando es ese comentario?

Por otro lado, si no has utilizado ares (yo lo puese pero lo quité muy rapido, y tampoco me fijé en eso)

"1. Ares parasita las fuentes de emule

Y de cualquier P2P si compartes las carpetas correspondientes"

Se debe de referir que, sin tu decirle nada a nadie, coje la carpeta incoming por defecto. Repito que no se si es cierto.

Sobre la velocidad, estamos en lo de siempre. ¿Como podeis decir que un programa es mas rapido que otro? Estoy deacuerdo que cada uno tiene su manera de priorizar a unos usuarios o otros.

Emule: Baja mas que el mas da.
Ares: Baja mas el que menos tiene.

Osea que yo me pongo a bajar una peli con el emule y con el ares y al principio me dará mas el ares por que soy el me menos tengo, y el emule tardará mas porque soy el que menos ha dado, ¿Pero que pasará cuando esté 5 horas conectado y me falten 100 megas para bajar?, que el Ares bajará la velocidad porque ya tengo mucho, y en cambio el emule irá muy rapido porque ya he compartido mucho.... Resultado, es el mismo.

Hay una ecuacion muy simple, 1+1=2 y nunca dará 3

Como bien dice, la velocidad maxima de una red p2p es dada por la velocidad de subida de sus usuarios.

Porlo que si hay 1000 usuarios bajando y subiendo archivos, tanto en emule como en ares, siempre habrá la misma velocidad maxima de descarga en los 2 programas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado el ares y lo he kitado xq es imposible. Bajara todo lo rapido q quieras, pero con el ares puesto olvidate de jugar x internet y en ocasiones de navegar. Para mi la convinacion perfecta eMule+uTorrent.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

EMULE ES UNA MIERDA VIVA ARES GILIPOLLAS

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

sin insultar chaval

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EDITO MI MENSAJE SIN INSULTOS:

EMULE ES UNA M... VIVA ARES G..

BocaDePez
BocaDePez

mongolito!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

COMO DICES? :-| :-|

pantunflo

Ya te han pasado el código? Pues me alegro :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Quien es ARES GILIPOLLAS? un compañero del colegio?

ColiSeum

Tienes toda la razon del mundo. La mayor parte de la gente que abandona por completo emule para lanzarse a pando o a ares suele ser gente sin muxos conocimientos informaticos, es decir, tu amigo que solo quiere bajarse una pelicula y ve que es mas rapido que el otro.

Respecto a el q dice que es lo mismo aumentar tu velocidad por subir mas, o por tener menos archivo, no es lo mismo ni de lejos. Primero es mas justo, y mas util para la comunidad premiar mas al que mas sube, porque al fin y al cabo que merito tiene no tener casi fragmentos de un archivo? eso es un engañabobos. Yo dejo el emule encendido sin tener nada que bajar porque asi contribuyo, aumento mis creditos, y aumento mi velocidad media de subida (emule morph), asi al descargar algo evitare que me salga la R mayuscula q significa que he alcanzado la proporcion 1:3, y cuando quiera descargar algo lo descargare rapido.

Es ridiculo pretender redes P2P mas rapidas que la velocidad media de subida, y el que no entienda la asimetria de las redes de intenet dificilmente entendera cuando le diga que no puede descargar en sostenido a 200kb/s. Por eso la carrera de largo q dices, con varios tipos de software, ay se ve la diferencia entre emule y los demas engañabobos.

roco

Con el ares me he bajado series y peliculas en minutos, no es mentira que su velocidad suela ser excelente, en bajar lo mismo con el emule tardaria dias. Uso bastante los dos ya que hay muchas mas cosas en el emule.

Un saludo.

bannedillo

¿Comparar el Emule con el Ares? Madre mia que barbaridad!!
Porcierto el Emule si que es verdad que se esta muriendo, solo hay que ver los usuarios que tiene hoy en dia repecto hace años. Una pena

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

EMULE ES UNA MIERDA VIVA ARES GILIPOLLAS

🗨️ 6
ColiSeum

Para deleitar al foro con tu semejantes joyas de sabiduria como minimo ten la decencia de hacer login, para que por lo menos podamos poner cara a tu soberana incultura (por no decir estupidez)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

HIJO DE PUTA SEGURO QUE LA MULA TE DA POR CULO PARA QUE LA DEFIENDAS TANTO CABRONCITO

EMULE ES UNA MIERDA VIVA ARES GILIPOLLAS :-)

🗨️ 4
ColiSeum
ColiSeum
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿donde coño estan los moderadores?......yo al de los insultos ni le decia nada,le ponia un ban de 1 mes. :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues estaran rascandose las pelotas.

BocaDePez
BocaDePez

--

Pasaros a Bittorrent o a descargas directas, el emule es agua pasada

:-) :-)

- ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

das un poco de pena, lo sabias?