Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Todas las noches se cae el área de clientes de Vodafone

elcompartidor

Buenas, por diversos motivos me vi abocado a irme del grupo masmovil y he acabado en vodafone, todo hay que decir, por las ofertas que tienen en retenciones (ni yo mismo me creo lo que voy a pagar), porque lo que es red fija.. da asco( al menos de momento, pero docsis 3.1 está a la vuelta de la esquina), lo único que lo salva es el movil, red y coste.

Un poco de información, mis pings a madrid eran de 8ms con masmovil y ahora son 16-18 , asimetría.. un empeoro notable en esos aspectos, aunque en estabilidad de bajada gana vodafone.

Dicho esto voy al grano, en esta maraña de gestiones internas y tema técnico, ¿Por qué se supone que TODAS las noches se cae la maldita ÁREA de clientes?! me pasa desde que estoy, llegan las 11 y no se puede entrar hasta no se sabe que hora, pero ahora mismo que estoy escribiendo por ejemplo, no se puede.

¿Esto es asiduo? ¿Pasa desde toda la vida en vodafone? o ¿Es que me he pasado en una mala época para ellos y funcionan de forma pachucha estos días?

BocaDePez
BocaDePez

En Orange pasa igual. Alguien debe apagar el servidor al salir de la oficina...

Emad
-1

antes de las 11 mi Vodafone no funcionaba

😝

mceds

Efectivamente, lo que me sorprende es que te funcionara antes de las once.

No es nada particular tuyo: el área de clientes de Vodafone es una escopeta de feria.

Jomainbe

La web de Vodafone es la más inestable que he visto nunca. Muchísimas veces conectas y ponen que están trabajando en mejoras (que luego no ves por ningún lado) o hay secciones que no funcionan, te dice que lo intentes más tarde.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O se cierra la APP de golpe a consultar facturas

elcompartidor

A ver he dicho las 11 como podría haber dicho cualquier otra hora pero para resumir que noto que llega la noche y el área de clientes no es que se pase una o dos horas caída sino que se pasa toda la noche caída y no funciona hasta el día siguiente y no me parece normal la verdad en Yoigo y MásMóvil el área de clientes petardea va pero lo arreglaron e iba casi siempre como mucho la app y va un poco lento al cargar los datos

🗨️ 3
mceds
1

No es normal siquiera que "petardee". El área de cliente de un proveedor de telecomunicaciones no debería ser más complicada que la de un banco. Y las de bancos que yo he visto no dan ni la mitad de problemas.

Es la perfecta definición de chapuza.

🗨️ 2
elcompartidor

sin entrar en si es normal o no, yo solo digo que masmovil y yoigo, tecnicamente y administrativamente( excepto red movil y putadillas del scoring y otras mierdas que escriben por equifax) le da 5 patadas a vodafone siendo cuantas veces mas pequeña¿?

Ampere

Salvo la de Liberbank :)

De hecho, a título personal, considero a Vodafone "la Liberbank" de los bancos; sin transparencia, con chapuzas por todos lados, funcionamiento pésimo en sus áreas de clientes, y atención al cliente... "nula" es una palabra que se queda corta

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al fantástico servicio de atención al cliente de Vodafone.

🗨️ 3
rbetancor
2

Creo que deberían de juntarse los clientes y crear una petición en change.org o algo así ... para que forzar a VF a renombrar el departamento del SAC (Servicio de Atención al Cliente) por SCM (Servicios para Clientes Masoquistas) ... le pega más, visto como tratan al personal.

🗨️ 2
Emad

Yo lo llamo el "servicio de desatención al cliente" en verdad que es un cachondeo... si no fuera por los clientes de móvil Vodafone ya sería historia. Ineptos los jefes y unos desinteresados los empleados.

🗨️ 1
rbetancor
2

Lo de los jefes ... estamos de acuerdo ... los empleados ... yo creo que entran más en la categorías de "ovejitas amarrás" ... que no pueden hacer más porque no tienen con qué hacer nada más ...

Vamos a no meterlos a todos en el mismo saco de la ineptitud ... aunque alguno será una "joyita" seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Usted no se creera lo que va a pagar...jijiji. Cuando sienta un picor en la espalda, mire la cuenta bancaria. Se sorprenderá de la puñalada...mes tras mes. El que avisa no es traidor.😈

Saludos y paz...

pepejil

Yo pasé de 6 ms a 13 ms. Pero es que es lo esperable pasándote de FTTH a HFC.

La red fija es una mierda pero por el batiburrillo que tiene Vodafone en los accesos. El FTTH de Vodafone funciona muy bien y de HFC yo desde luego no me puedo quejar. 120/100 las 24 horas, que visto las cosas en MásMóvil, es lo mejor que se puede tener.

🗨️ 1
elcompartidor

Yo en MásMóvil estuve MUY contento ojo. En temas de red fija

BocaDePez
BocaDePez

No. Normalmente suele funcionar casi siempre (a veces la renuevan durante toda la noche pero quizas una vez unos meses).

Pero exactamente este mes vodafone migra todos los clientes desde 2 sistemas antiguas (smart y spirit) a una nueva (oneway). Por eso no solo frequentamente fallan algunas cosas, pero se esperan "errores en factura" y descuentos mal aplicados.

Creo que en un mes todo volvera a la normalidad.

🗨️ 2
elcompartidor

Esperemos que mis descuentos estén bien xD

Emad

¿En serio?

Pues que me regalen este mes que dices

vukits

estarán haciendo el mantenimiento por las noches.

Yo ya por las noches, ni lo miro

amigos895

No me extraña, la página que tenemos los técnicos para poder mirar y resolver incidencias se cae cada poco (por lo menos una ves al día) y dura bastante rato.