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ADSL

Area de clientes sin cifrar

BocaDePez
BocaDePez

Segun he podido observar el acceso a la area de clientes esta sin cifrar (sin candadito) es eso correcto??

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BocaDePez
BocaDePez

Sí, es así. Tanto desde www.wanadoo.es/ como (link roto) el acceso es sin cifrado, aunque luego sí ponen cifrado... ¿para qué si ya todo el mundo ha podido ver mi nombre de usuario y mi contraseña, con lo que acceder a los demás datos?
Yo quejé hace un par de años por eso y me respondieron con toda la chulería del mundo que su sistema es completamente seguro y bla bla bla (vamos, que yo era tonto y su fortaleza infranqueable).
Pero aunque pongan cifrado (que sería un primer paso bueno), como el acceso a la cuenta de correo principal se hace con esos mismos datos, y la identificación con el servidor NO es cifrada y por tanto no segura (y que yo sepa, no hay acceso cifrado disponible ni siquiera como opción), pues como que daría lo mismo porque los datos de identificación seguirían circulando sin cifrar. Tanto por acceso POP como por webmail.
Esto último del correo es válido para todos los proveedores españoles que conozco, NINGUNO ofrece acceso POP3 con identifiación cifrada.
Tengo con ellos pendiente un tema de facturación (me deben tres facturas) y en cuanto lo resuelva (que espero resolverlo aunque sea mediante SETSI o juzgado), les planto otra reclamación por escrito quejándome por esto y porque no tienen un 900 y si rechistan, paso el tema ante la SETSI (que en su caso supongo se limpiaría las manos con lo del cifrado, aunque a la AEPD sí puede que le interese, pero con lo del 900 sí deberían hacer caso).

🗨️ 4
Bodescu

Leña al mono!!

;-) ;-)

Manute

si señor uno k mete buya, como debe ser, al atakerrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!! seguro k asi consigues algo k todos keremos 900 en los SAC

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy ese que dices que "mete bulla" :-). Sé que yo solito haré muy poco (al menos en cuanto a lo del cifrado y lo del 900, lo de la facturación lo resuelvo como sea jejeje), pero menos haré si no hago nada. Y metiéndoles caña sí, pero con toda la educación del mundo (de lo contrario, sólo sería peor para uno mismo), explicándolo todo bien y exigiendo lo que corresponde.

Tal vez todo iría mejor si el montón de clientes que tienen quejas o problemas en vez de quedarse quietos pusiesen reclamaciones debidamente y siguiendo los procedimientos legales existentes, y si a la SETSI en vez de llegarle una queja, en tres días le llegasen cien reclamaciones de un mismo proveedor por temas similares (lo que por ejemplo debería haber pasado con los recientes problemas del correo).

Así que si lo usuarios no nos movemos, aunque sea a título y por interés propio, no mejorará nada ni nadie se moverá por ti (supongo que como usuario ya habrás descubierto que si no estás encima de la operadora, ellos se mueven lo mínimo que pueden, ya sea un alta, un problema técnico, de facturación...).

Por cierto, como es evidente, después de que me devuelvan el dinero que me deben y de reclamarles lo arriba mencionado, me daré de baja, que es la mejor acción si como yo estás insatisfecho con tu proveedor (en 4 años ningún problema técnico, pero el precio es alto para lo que se lleva hoy en día, el SAT penoso y como he dicho he tenido problemas de facturación que por su parte han tratado muy mal).

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Manute

ya ves, desde luego k hay k estar encima, tu sabes lo k es llamar a wanadoo para dar de baja a un amigo y decir k soy el abogado suyo y que mi cliente desea la baja con ellos??? yo me descojonaba, pero la baja fue instantanea, no me hicieron esperar para darme de baja