Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 5 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Sí, es así. Tanto desde http://www.wanadoo.es/ como…

      Sí, es así. Tanto desde http://www.wanadoo.es/ como http://i2r.wanadoo.es/i2r/clientes/login el acceso es sin cifrado, aunque luego sí ponen cifrado... ¿para qué si ya todo el mundo ha podido ver mi nombre de usuario y mi contraseña, con lo que acceder a los demás datos?
      Yo quejé hace un par de años por eso y me respondieron con toda la chulería del mundo que su sistema es completamente seguro y bla bla bla (vamos, que yo era tonto y su fortaleza infranqueable).
      Pero aunque pongan cifrado (que sería un primer paso bueno), como el acceso a la cuenta de correo principal se hace con esos mismos datos, y la identificación con el servidor NO es cifrada y por tanto no segura (y que yo sepa, no hay acceso cifrado disponible ni siquiera como opción), pues como que daría lo mismo porque los datos de identificación seguirían circulando sin cifrar. Tanto por acceso POP como por webmail.
      Esto último del correo es válido para todos los proveedores españoles que conozco, NINGUNO ofrece acceso POP3 con identifiación cifrada.
      Tengo con ellos pendiente un tema de facturación (me deben tres facturas) y en cuanto lo resuelva (que espero resolverlo aunque sea mediante SETSI o juzgado), les planto otra reclamación por escrito quejándome por esto y porque no tienen un 900 y si rechistan, paso el tema ante la SETSI (que en su caso supongo se limpiaría las manos con lo del cifrado, aunque a la AEPD sí puede que le interese, pero con lo del 900 sí deberían hacer caso).

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Soy ese que dices que "mete bulla" :-). Sé que yo solito haré…

          Soy ese que dices que "mete bulla" :-). Sé que yo solito haré muy poco (al menos en cuanto a lo del cifrado y lo del 900, lo de la facturación lo resuelvo como sea jejeje), pero menos haré si no hago nada. Y metiéndoles caña sí, pero con toda la educación del mundo (de lo contrario, sólo sería peor para uno mismo), explicándolo todo bien y exigiendo lo que corresponde.

          Tal vez todo iría mejor si el montón de clientes que tienen quejas o problemas en vez de quedarse quietos pusiesen reclamaciones debidamente y siguiendo los procedimientos legales existentes, y si a la SETSI en vez de llegarle una queja, en tres días le llegasen cien reclamaciones de un mismo proveedor por temas similares (lo que por ejemplo debería haber pasado con los recientes problemas del correo).

          Así que si lo usuarios no nos movemos, aunque sea a título y por interés propio, no mejorará nada ni nadie se moverá por ti (supongo que como usuario ya habrás descubierto que si no estás encima de la operadora, ellos se mueven lo mínimo que pueden, ya sea un alta, un problema técnico, de facturación...).

          Por cierto, como es evidente, después de que me devuelvan el dinero que me deben y de reclamarles lo arriba mencionado, me daré de baja, que es la mejor acción si como yo estás insatisfecho con tu proveedor (en 4 años ningún problema técnico, pero el precio es alto para lo que se lleva hoy en día, el SAT penoso y como he dicho he tenido problemas de facturación que por su parte han tratado muy mal).

          • Cerrado

            ya ves, desde luego k hay k estar encima, tu sabes lo k es…

            ya ves, desde luego k hay k estar encima, tu sabes lo k es llamar a wanadoo para dar de baja a un amigo y decir k soy el abogado suyo y que mi cliente desea la baja con ellos??? yo me descojonaba, pero la baja fue instantanea, no me hicieron esperar para darme de baja