BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"! ARDE LEROY MERLIN". & Los bomberos en huelga: “Quemó Roma Nerón y Madrid Gallardón”

BocaDePez
BocaDePez

"! ARDE LEROY MERLIN". & Los bomberos en huelga: "Quemó Roma Nerón y Madrid Gallardón":

El fuego arrasa una nave de Leroy Merlin en Majadahonda

Los bomberos refrescan los restos del establecimiento, que ha quedado prácticamente destruido

Un incendio arrasó a última hora de ayer el centro Leroy Merlín de Majadahonda. Los bomberos recibieron una alerta por llamas pasadas las 11 de la noche. Un total de 15 dotaciones se trasladaron al lugar.

elmundo.es/elmundo/2011/01/17/madrid/1295260749.html

Los bomberos de Gallardón irán a la huelga el próximo día 24 de enero

  • Exigen la renovación del 60% de los vehículos, con cerca de 20 años de antigüedad
  • Quieren que aumente la plantilla porque hay una merma de seguridad

Ana Bornay | Europa Press | Madrid

Actualizado lunes 17/01/2011 13:06 horasComentarios 28

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid harán una huelga de 24 horas prevista el próximo 24 de enero, que podría ser indefinida desde el 10 de febrero si el equipo de Gobierno no se sienta a negociar con ellos.

Los representantes sindicales de CC.OO. y UGT han asegurado en rueda de prensa que durante la huelga atenderán las emergencias y cumplirán los servicios mínimos que se dicten.

La convocatoria de huelga -aprobada mayoritariamente por los trabajadores en una reunión celebrada el pasado 12 de enero-comenzará a las 8.45 horas del 24 de enero y se prolongará hasta las 9 horas del 25.

Luego se dará un plazo de tiempo al equipo de Gobierno, como ha explicado el representante de CCOO, Óscar Pascual, para que se retomen las negociaciones al haber transcurrido "casi un año" sin que las dos partes se hayan vuelto a sentar. Si no es así, la huelga será indefinida desde el 10 de febrero.

Los sindicatos han explicado que la huelga tiene como objetivo demandar una mejora de los medios materiales y un aumento de la plantilla. En este sentido, los trabajadores reclaman agilidad en el proceso selectivo de las 220 plazas convocadas con un retraso de varios años al corresponder a las Ofertas de Empleo de 2008 y 2009.

Tanto CCOO como UGT han coincidido en afirmar que Madrid "está en peligro" por la falta de plantilla, que ha sido "mermada" desde hace años. Según los sindicatos, la Carta de Servicios firmada en 2007 establecía una media de efectivos diarios de 230 aunque posteriormente se aprobaron sucesivas Instrucciones Técnicas de Servicios para reducir ese número hasta los 221. También han asegurado que esa media tampoco se cumple.

Material precario

A eso suman un material "precario", por lo que reclaman la renovación urgente del 60% de los vehículos de salvamento. Como ejemplo han puesto el caso de las escalas al considerar que su número (entre 6 y 9 en un día normal en Madrid) es claramente insuficientemente si se compara con el de otras ciudades europeas, como Berlín (41).

Antes de iniciar la rueda de prensa, los bomberos han emitido un vídeo con el que pretendían explicar que "un minuto puede salvar una vida". En el vídeo, de casi cinco minutos de duración, se demuestra cómo una simple vela que se cae sobre un sillón puede provocar en ese breve lapso de tiempo una auténtica catástrofe con temperaturas que llegan a los 800 grados.

"El tiempo es vital en nuestra profesión pero con los medios que tenemos incrementamos muchas veces los tiempos de respuesta por no haber conductores, faltan bomberos y el material es antiguo e insuficiente", ha asegurado Pascual, que ha confesado que nadie, excepto un bombero, "sabe lo que es ver a gente precipitarse al vacío a poco de ser rescatada". "Ese trabajo te lo llevas a casa", ha confesado.

Asimismo, los bomberos reclaman una "equiparación laboral con el resto de funcionarios públicos" ya que el resto del colectivo trabaja 35 horas semanales y ellos 37, lo que suma un total de 1.552 horas anuales. Todo ello sin olvidar "la recuperación de los fondos (de complementariedad) retirados ilegítimamente".

La nómina de un bomberos

Los sindicatos consideran que el equipo de Gobierno "ha faltado el respeto" al Cuerpo de Bomberos después de acusarles de ser unos "peseteros", como ha criticado el representante de UGT, Juan González. Para rebatir las críticas, el sindicalista ha mostrado su nómina: tras 25 años en el servicio percibe 25.200 euros anuales contando los pluses de nocturnidad y peligrosidad.

González ha reclamando al Ejecutivo local que abandone el "acoso" al colectivo y sus constantes "provocaciones". Por su parte, Óscar Pascual ha criticado las declaraciones del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que vaticinaba que la negociación por parte de los bomberos se retomaría después de las elecciones de mayo. "Que rece a todos sus dioses para que no ocurra nada en la ciudad porque si pasara emprenderíamos acciones legales, penales y civiles, por el ser el máximo responsable de este colectivo", ha manifestado el representante de CC.OO.

Además, los representantes sindicales de los bomberos han confesado sentirse "como los controladores" aéreos con la resolución del 30 de diciembre firmada por el director general de Emergencias adoptando medidas especiales para garantizar la prestación del servicio durante el primer semestre del año después de que los bomberos anunciaran que desde el 1 de enero se niegan a realizar jornadas extras. Las medidas adoptadas creen que violan el acuerdo de Gobierno sobre condiciones laborales aprobado en 2004.

Por otro lado, los representantes sindicales se han preguntado por el destino de los 64 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) para el periodo comprendido entre 2006 y 2009 con el fin de adquirir vehículos, mejorar las instalaciones y la formación. "El Ayuntamiento sólo ha podido demostrar el gasto de 26 millones", han asegurado.

'Una huelga absolutamente injustificada'

El director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha calificado de "absolutamente injustificada" la huelga convocada por el Cuerpo de Bomberos para el próximo día 24, así como la amenaza de paros indefinidos a partir del 10 de febrero, y ha asegurado que si se llega a producir esta situación se garantizará la seguridad para todos los ciudadanos.

Del Álamo ha señalado que se trata de una "huelga mediática". "Nosotros vamos a garantizar la seguridad del ciudadano como objetivo número 1. La cobertura de los riesgos previsibles de Madrid estarán cubierta como cualquier otro día. Garantizaremos que las plazas necesarias para cubrir los riesgos de la ciudad están al cien por ciento", ha insistido del Álamo.

Precisamente por este motivo, el responsable municipal ha señalado que la convocatoria de una "huelga absolutamente injustificada no es el fracaso de una negociación" sino de una "rabieta colectiva".

¿Tienen motivos los bomberos de Madrid para ir a la huelga?

elmundo.es/elmundo/2011/01/14/madrid/1295032828.html

BocaDePez
BocaDePez

Que coste que no me parece de recibo que tengamos menos bomberos por ratio ciudadano que en toda europa, que sean de los que menos cobran de todaa europa, que no les suban el sueldo desde hace 7 años, que tengan maquinaria de hace 21 años, que tengan que hacer esas horribles guardias.

Somos EUROPEOS, ¿solo para pagar?, ¿solo para que los empresarios vendan?

PARA CUANDO SUELDOS Y SERVICIOS EUROPEOS... ?

para cuando politicos de verdad ?= y no radiales y olimpiadas virtuales ?

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tiene que ver lo de anoche con Madrid capital? ¡Qué ganas de meter cizaña tiene el Karma! X(

BocaDePez
BocaDePez

Que se compren unos bomberos de la misma forma que tienen unos vendedores.

Además, taly como va el negocio no te extrañe ver en llamas más de una de esas grandes distribuidoras, han crecido como setas y a muchas sale más rentable cobrar el seguro y cerrar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

madrid ha crecido mucho pero no han dotado de suficientes bomberos, el ratio es bajo y estan lejos.

todo sea para hacer RADIALES de aguirre, y olimpiadas que no son de gallardon.

para cuando MADRID despertará de semejantes politicos de la pozona... ?

PA CUANDO politicos de verdad...?

es miserable y ruin oir decir al ayuntamiento que los bomberos curran poco, y al igual que los controladores cobran mucho,

siempre haciendo tabla RASA A LA MIERDA, en vez de a europa

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que como funcionarios que son, se han ido equiparando como personas a setas que no son capaces ni de vegetar, eso si, quieren chupar mas del bote y por eso hacen huelga.

Que los privaticen, pero exigiendo que los adjudicatarios traigan plantilla nueva, que estos ya están podridos por el sistema del funcionariado heredado de la época franquista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es curioso que solo se acuerdan de eso para algunos CASOS,

¿pa cuando vas a mirarte TU el indice de productividad y formacion en comparacion con los europeos?

solo se acuerdan de europa y de las leyes cuando interesa. Si cobran mas que UNo, "no se lo merecen" y si cobran menos, "se lo merecen".

Q´pais, no cabe un tonto mas, por que nos caemos al agua.

(cuando TU empresa privada te chape y alege que estas en MARRUECOS 2, seguro que tu te pones a berrar...)

BocaDePez
BocaDePez

Lo tuyo es para mirarselo...Por demagogo y por manipulador.

¿Que tienen que ver los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con

una actuación en Majadahonda donde no son competentes a no ser que se les pida

colaboración?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

tenemos buenos maestros. El pais, El mundo, Pepiño, Rubalcaba, Gallardón, Aguirre,

Si mezclamos churras con meninas, pues MOJAMOS el churro TODOS. Ya esta bien que solo los de siempre hagan de su capa un sayo.

Por cierto, tiene mucho que ver, desde el momento en que tenemos menos bomberos por ratio habitante de europa, y en contra del as directrices internacionales,

Por cierto, tiene mucho que ver, cuando madrid CRECE Y CRECE a golpe de ladrillazo sin crear servicios analogos muy necesarios

Por cierto, tiene mucho que ver, que 15 dotaciones se desplacen al lugar desde EL QUINTO PINO

Por cierto, tiene mucho que ver, cobrar un buen sueldo a no poder revindicar derechos laborales,

Ande, ya ¡¡¡.

ROMA QUE NERON, MADRID gallardón.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

O sea que como los demás manipulan....tu te apuntas al carro de llamar la atención

mezclando temas inconexos...^*¿Con que fin?.

¿Tu no vives en Madrid ,verdad?...Si te informases solo un poquitin verías como en esta

comunidad el numero de colegios,hospitales y vías de comunicación han crecido en función

a la población.

Lo del desplazamiento de 15 dotaciones de bomberos es una cosa lógica si no se tiene suficientes

medios propios ante un siniestro de magnitud elevado y se solicita colaboración.Pero te insisto que

nada tienen que ver los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con los de la Comunidad de Madrid

o del Ayuntamiento de Majadahonda...

Y por ultimo estoy a favor de que cualquier colectivo reivindique unas condiciones de trabajo mejores

Y si es posible que las consiga.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

en MADRID han enterrado miles de millones de € PARA nada. Credito libre... eso es lo que quieren algunos politicos.

1.500 millones en ayutamiento nuevo en plena crisis.

levantan la calle serrano de lado a lado

radiales a manta

querian mas aeropuertos¡

olimpiadas sin tener un clavel.

HAN negado la situacion y no han cuidado a los colectivos,

POR ESO ARDE leroy merlin...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si mezclamos churras con meninas

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/9813/carcajadaax1.gif

¿Saldrían cuadros con sabor a queso? :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o churris como las meninas de velazquez...

alatristebis

Qué tiene que ver los bomberos de Madrid, con el fuego de producido en Majadahonda??????? :D

¿No será pura demagogia? ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

DEMAGOGIA ? pero navegante de dios, ¿te has visto el avatar que has puesto?... ACABOSE... con las banderitas y demas zarandajas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero que SIMPLE eres...

No tienes argumentos y apelas a simbolos para continuar haciendo DEMAGOGIA.

Algo en contra del avatar simple demagogo de cuarta???

Bilbokoa

¿Qué problema hay con su ávatar? Es la bandera de España, la constitucional con un lazo negro.. ¿qué problema te representa?

El lleva esa bandera como ávatar, porque le gusta y porque quiere, de la misma forma que yo podría ponerme como ávatar la Ikurriña.

Por favor, seriedad.