Según Wikipedia, los fotogramas B pueden utilizar tanto los fotogramas anteriores como los posteriores como referencia de datos para obtener la mayor cantidad de compresión de datos.
Normalmente la distancia entre fotogramas I que son los que se almacenan íntegramente sin depender de anteriores o posteriores, suele ser menor de un segundo en compresión MPEG-2 (DVDs), menor de 10 segundos en compresión MPEG-4 ASP (DivX, XviD) y en los vídeos MPEG-4 AVC que son los que mayoritariamente se usan hoy en día, ronda los 2 segundos, tanto encapsulados en MP4 como encapsulados en MKV.
Si el problema que está describiendo habla de minutos entonces problemas con los B frames se limitarían a mostrar basura digital un par de segundos y continuar como si nada. El fallo tiene que venir de otra parte. Siendo una televisión antigua, me viene a la memoria un problema relacionado con la incapacidad de mostrar AVI mayores de 2 GB, aunque el formato del sistema de archivos admitiese ficheros mayores (FAT32 está limitado a archivos de 4 GB; si lo superasen, ni siquiera podrían copiarse al medio) pero Carmen ya nos está diciendo que son ficheros MP4. Si el reproductor de MP4 del televisor tuviese un límite en su tratamiento de archivos, podría cortarse en cualquier momento que éste fuese superado…
¿Bloqueo por bitrate excesivo? No es imposible, pero es raro que no se quede la imagen fija y siga cuando baje el bitrate. Puede ser un fallo por desbordamiento de búfer en el código del reproductor, pero eso realmente provocaría cortes en cualquier momento de la película y no necesariamente al final. A mí me huele más a problemas con la integridad del fichero en sí, que estuviese en un formato que se sale de la norma, o que difiere del que espera el reproductor del televisor. Algo que quizás y solo quizás podría arreglarse reencapsulando con ffmpeg sin recomprimir; pero si el problema estuviese en el códec en sí que no sabe gestionar determinados fotogramas, implicaría rehacer todo el vídeo.