BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red wifi mallada del Tenda Nova MW6 no permite acceder a archivos compartidos

Riqui1971

Me gustaría saber si se pueden compartir archivos en red y trabajar en un servidor común cuando te conectas utilizando una red wifi en malla.

En mi ordenador tengo unas carpetas compartidas a las que tengo acceso desde todos los dispositivos que tengo en la misma red (ya sea por wifi o por cable). El Tenda Nova MW6 crea una red wifi nueva (aunque tenga el mismo nombre y contraseña) con lo cual, en esa red no hay nada compartido.

Después de mucho buscar he encontrado a alguien que pregunta lo mismo pero las respuestas son: "con este sistema no sé puede","si se puede, hay que ponerlo en modo bridge, pero yo no lo he conseguido" lo que no me deja claro cómo se hace si se puede, si no sé puede, o se puede con otra marca.

BocaDePez
BocaDePez

No tendrá el Tenda una opción de aislamiento de clientes y la tienes activa?

🗨️ 1
Riqui1971

Tiene la opción de crear una "lista negra" pero está inactiva. Nunca he visto ningún dispositivo que accediera sin mi permiso.

vukits

Coloca los ficheros en la subred del router principal que te da salida a Internet

BocaDePez
BocaDePez

aqui comentan el router y no aparece nada del sistema de ficheros MeshFS

🗨️ 1
Riqui1971

Muchas gracias BocaDePez pero creo que, aunque sea la misma marca, el sistema es diferente.

Riqui1971

Perdón, intentaré explicar un poco mejor lo que intento.

En mi ordenador tengo unas carpetas compartidas a las que tengo acceso desde todos los dispositivos que tengo en la misma red (ya sea por wifi o por cable). El Tenda Nova crea una red wifi nueva (aunque tenga el mismo nombre y contraseña) con lo cual, en esa red no hay nada compartido. Después de mucho buscar he encontrado a alguien que pregunta lo mismo pero las respuestas son: "con este sistema no sé puede","si se puede, hay que ponerlo en modo Bridge, pero yo no lo he conseguido" lo que no me deja claro como se hace si se puede, sino sé puede, o se puede con otra marca.

vukits

En mi ordenador tengo unas carpetas compartidos…

lo ideal es ponerlos en un disco duro USB en el router principal.

🗨️ 2
Riqui1971

Gracias vukits pero es sistema MESH del Tenda Nova me crea una red wifi paralela, con lo cual, los dispositivos conectados a ella no tienen acceso al router.

Lo que me gustaría (pero no sé cómo) es hacer que este sistema formará parte de la red pública que cree en Windows 10 para compartir trabajos entre dispositivos.

🗨️ 1
vukits

No te compliques.

Haz ping a 192.168.1.1 que es el router que te da salida a internet (será un ZTE o un LiveBox)

… y si ves que responde, pues deja tus ficheros ahi, en un pendrive o disco duro formateado en ext3 o fat32

BocaDePez
BocaDePez

Se puede poner en modo Bridge en las opciones de configuración de internet lo normal es dejar el DHCP activado. Pero lo pones en modo Bridge y el subred y el router principal es el encargado de gestionar las IP. No sé si me exoplivo