BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar archivos de fotos con extensión BB31

BocaDePez

Hace ya algún tiempo tengo fotos con extensión BB31. No logro dar con una página que pueda ayudar a solucionar la recuperación de las mismas. Si alguien que lea esto , puede indicarme una pagina donde se hable de esta extensión, su causa y su posible solución.

Gracias de antemano.

Un fiel seguidor de esta pagina.

BocaDePez

Yo que t'u probaba a ir cambiando la extensi'on y ver si das con alguna que represente lo que realmente hay dentro.

naveganteperdido

origen?, enlace a descargar algun archivo

BocaDePez

buenos días

Puedo cambiar la extensión, por ejemplo a jpg, pero luego no me deja abrir el archivo.

El origen eran fotos, luego lo mas seguro que entro algún tipo de virus y cambia la extensión de las fotos por BB31, puede que tenga una 100 o 150 fotos con esa extensión.

Gracias por la pagina ficheros.org lo miro a ver si puedo solucionarlo

Gracias a todos

🗨️ 1
BocaDePez
1

Si te entró 7n virus seguramente te los haya codificado (encriptado) y sin la clave va a ser dificil recuperarlas. Hay algunos virus de los que se han hecho públicas las claves maestras y las compañías antivirus tienen utilidadew concretas gratuitas para recuperar a4chivos. Mira a ver que virus hace esas extemsuones y cruza los dedos para que haya utilidad.

BocaDePez

Busca en inglés. Probablemente vas a encontrar más resultados.

shalty

Lo suyo es (si no consideras oportuno subir un fichero entero en algun sitio para que se pueda examinar, cosa entendible), mirar con un editor hexadecimal los primeros bytes (con los 10 primeros a veces es suficiente, mas de 1024 no deberia ser necesario), para ver si es un tipo de fichero "comun", o ver si efectivamente esta encriptado.

Un editor que recomiendo (y es gratis) es el HxD (busca en Google esa palabra, no tiene perdida). Ejecutarlo, abrir el fichero bb31 con el, y pegar aqui una captura de pantalla de la "primera pagina" (los primeros bytes).

Tambien puedes usar un programa como XnView (tambien gratis) que son lo bastante listos como para "detectar" el formato del fichero, y no depender de su extension, y probar suerte.