Alguien podria decirme que son los archivos .cpl??
he recibido un par de correos con archivos de estos para descargar y no se si son de fiar
gracias un saludo
- 💬 Foros
- Redes
- Ciberseguridad
archivos .cpl
broadcom.com/support/security-center
Un virus, simple y llanamente, que se ha propagado porque el numero de gilipollas que abre toda la mierda que recibe por correo electronico, sea de fiar o no el remitente, es cada dia mayor...
Empiezo a pensar que va a ser verdad que los virus los hacen las casas de antivirus... tienen un publico mas que predispuesto a darles trabajo...
Como bien dicen por ahí arriba es 'el tema de la semana', se trata de un virus y demás.
y los archivos cpl, son las extensiones del panel de control, es decir, si tu ejecutas el desk.cpl (en Win2000 con que escribas desk.cpl; en win9x no recuerdo si era con el rundll32.exe desk.cpl ... o con un start desk.cpl) te abre directamente la configuración del escritorio... y así con todos y cada uno de ellos... así que son aplicaciones ejecutables... vamos... que es como si abrieras un .exe... muy divertido para ser un virus :-P :-P
Pues gracias a los dos,,estube apunto de abrirlo pero preferi preguntar antes a vosotros que siempre hay alguien que sabe mas que los demas
pos eso gracias y salu2
Hola!!! Bueno tengo que reconocerlo, he sido uno de los gilipollas :-P que a ejecutado uno de los archvos .cpl, venia de un remitente de un amigo mio. Y cuando hice doble click me di cuenta de lo que era, pero ya fue tarde. Ahora el tema esta, tengo una particion en NTFS visible por el Windows XP mio, ¿¿ese virus se puede pasar a la otra particion y cargarse el otro sistema que hay en esa particion??
Muchas Gracias!!!!
Salu2 ;-)
Pues dio la casualidad de que como no me saltó el antivirus.. me entró la cusriosidad de ejecutarlo.. y cuando vi que habia muchos archivos cpl por mi pc, decidí restaurar sistema (uso windows XP) y todo pareció volver a la normalidad... unos dias mas tardé tuve que levantar la particion ntfs porque necesitaba espacio para otro OS..
¿Cuál es mi sorpresa pasadas 2 semanas despues de ejecutar el archivito? habiendolo limpiado ya, y incluso pasado las "vacunas"... la sorpresa es que recibo 3 emails MIOS en mi propia cuenta, con los famosos archivitos cpl y claro, me resulta sospechoso, si alguien sabe algo mas sobre el tema... no dude echar un cable :P
En principio se envía a la lista de contactos *@hotmail.com de la persona infectada... quizás tienes un conocido que está infectado y te está enviando el virus a ti, y da la coincidencia que el virus te ha elegido como remitente (el Duni no tiene muy logrado el engaño).
De todas maneras, ya que has estado infectado, pasate un antivirus de nuevo por todo el sistema para descartar males mayores.
Suerte.
Lo acaban de explicar un poco más arriba (Joe_Dalton). .cpl es la extensión de (valga la repugnancia) las extensiones del panel de control. Ejemplo, si usas XP, busca (fijo que lo encuentras) y ejecuta timedate.cpl.
¡¡Coño!! El reloj/calendario de Windows de toa la vida....
Claro que recibir un xxxx.cpl no es algo muy habitual y sí bastante mosqueante (sobre todo si no lo has pedido).
Muchos virus (sobre todo los que se propagan por correo) se propagan o, simplemente, intentan darse un aire de autenticidad anexando un archivo con alguna extensión habitual del sistema. Muchas veces un exe. Otras, un sys o un com. ¿Porqué no un cpl?
Salú.
Asunto Re: Your password! ( Virus )
Más Info en ¬¬! vsantivirus.com
PD: Si alguno ha ejecutado el *.cpl o este aquí mencionado puede bajarse una utilidad para desinfectarse ¬¬
Descargue PQREMOVE del siguiente enlace y proceda a ejecutarlo en su PC, siguiendo las especificaciones en pantalla. shareware.pandasoftware.com/pq/gen/dadin…pqremove.com
Salu2 ¬¬