Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

archivos comprimidos con clave .. alguna manera de saltarsela para descomprimirlo?

Wenas

tengo varios programas que me han dejado, comprimidos en .zip con clave, osea no puedo descomprimirlo si no se la clave, y la persona que me lo ha dejado no lo sabe... y quiero preguntar, hay alguna manera de poder saltarse la leche de la clave?

un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Utiliza un programa como Advanced Zip Password Finder para…

Utiliza un programa como Advanced Zip Password Finder para encontrar la clave, dependiendo del numero de caracteres ke tenga y el tipo de caracteres utilizados... puede tardar desde unas horas hasta.. meses.. pero bueno, el programa que yo he puesto puede retomar desde la ultima contraseña intentada... no desesperes, a mi me tardo en descifrar la de 1 zip de 5 digitos con solo letras aproximadamente 5 horas.. suerte :P

• Cerrado

Si estas seguro que tiene 10 digitos, haz lo siguiente: Crea…

Si estas seguro que tiene 10 digitos, haz lo siguiente:

Crea un archivo xxx.txt

Comprimelo en aaaaaaaaaa.zip y ponle de password aaaaaaaaaa

Comprimelo en otro que se llame bbbbbbbbbb.zip y ponle de password bbbbbbbbbb

Abrelos los 2 con un editor exadecimal y fijate cuales son los bits que cambian. (osea, la contraseña encriptada)

Copia los 10 digitos que cambian del primero al segundo, ahora el segundo tendra como password aaaaaaaaaa

Haz lo mismo, pero con tu archivo.

• Cerrado

Lo probé creando un par de zips con un txt de 0 bytes, cada…

Lo probé creando un par de zips con un txt de 0 bytes, cada uno con una contraseña, por eso me fue tan sencillo localizar la contraseña encriptada y cambiar una por la otra.

A lo meojr con archivos mas grandes es diferente, pero lo dudo.

Saludos

• Cerrado

Mmmm, me extraña mucho lo que dices. Cuando comprimes un…

Mmmm, me extraña mucho lo que dices.
              Cuando comprimes un archivo en zip y lo haces con password, el password se utiliza para encriptar todos los archivos en el zip.
              De entrada, creo recordar, que ni siquiera se mete el password en el zip. Lo que se hace es meter un hash del password, para que al descomprimir el zip, el programa descompresor contraste el hash de el password que estas usando contra el hash de el password originalmente usado para encriptar el archivo.
              Así que, si de una manera u otra te saltas el password, por ejemplo modificando el descompresor, para que pase por alto la comprobación del password, descomprimirás el archivo, pero todo lo que saques será basura sin ningun sentido.

Claro, que si solo lo has probado con un archivo de 0 bytes, no te puedes dar cuenta de todo esto.
              Vuelve a hacer la prueba, pero esta vez intenta meter algo en el zip, un archivo de texto, un jpg, etc... y luego me dices si con ese sistema puedes luego ver el archivo de texto o la imagen.

-= Un saludo =-

• Cerrado

Okiss, es que si no me equivoco, modificando lo que dices, lo…

Okiss, es que si no me equivoco, modificando lo que dices, lo que realmente haces es cambiar el hash del password, entonces el descompresor del zip, piensa que has puesto el password bueno y tira para adelante, pero te lo saca mal, al no ser el password el correcto.

Por cierto, gracias por tomarte la molestia de comprobarlo, yo hace mucho que no miraba el formato de un zip y ya no estaba muy seguro de como funcionaba ;).

-= un saludo =-