BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El archivo Win/SxS el gran desconocido cómplice de Avast

Emad

El propósito de este post es averiguar ( o sea, que yo pueda averiguar) como eliminar los ficheros Avast del dicho archivo.

Actualizando el Ccleaner y sin pulsar personalizar, siendo vago claro, me encuentro con el antivirus Avast instalado.

Le doy desinstalar y listo. Pero… Don Diablo el Informático (que yace en mi) me empuja hacer una búsqueda con el termino "Avast"

Pues abro mi PC y pongo avast y dale buscando… en poco tiempo me sale una lista tremenda, pego una foto (de una parte) :

avast-mi-pc.jpgDesesperado y asustado, me pongo a buscar maneras de borrar todo esto.

Pues resulta que hay una maquina en rebeldía. Aunque tengo todos los permisos (administrador) NO se pueden borrar estos ficheros. He intentado varias formas sugeridas por gente con conocimientos avanzados, o mejores que los míos. Pues, repito, NO hay manera. Windows pide un permiso para operar bajo Trustedinstaller… y tengo TODOS los permisos posibles en la cuenta de administrador… No sé si estos ficheros molestan, ralentizan el PC pero me ralla mucho que estén allí…

Gracias por cualquier ayuda,

rbetancor

¿Sabes para que es la carpeta WinSxS? ... mas que nada porque juguetear con ella sin saber para que sirve es billete directo a que te vas a ver reinstalando el equipo en zerocoma.

🗨️ 7
Emad

Básicamente allí esta windows, ya lo he entendido.. Pero qué busca avast allí una vez desinstalado y por qué no me deja borrar estos ficheros?

🗨️ 6
rbetancor
1

El AVAST es una soberana mierda que está dando por saco de forma continua ... en esa carpeta se supone que hay ficheros 'certificados', que pueden ser necesarios para una restauración ... muchos creadores de virus lo saben y meten ahí moralla, por eso el Avast mete las napias.

De todas formas ... esos ficheros que ves con nombre de avast, es probable que están relacionados con el instalador del propio avast ... y están ahí porque su instalador los marco como versiones 'confiables' de esos ficheros, para ser usadas por el binario de Avast.

🗨️ 5
Emad

o sea, copia de seguridad (datos y demás) y restaurar windows desde cero.. me lo imaginaba. Y me lo dijeron en otro foro.

Bandarako

Si le sumas AVG tienes mierda complata deluxe.
2o NO TIENES NI IDEA DE COMO FUNCIONA WINDOWS, borrar eso es facilísimo... DSIM WINDOWS...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Emad
Emad
BocaDePez

Glary probar tu.

🗨️ 9
Bramante

¿Glary? ¿La misma que me dejó en dos ocasiones el sistema para reinstalar?

Yo no recomiendo Glary ni al mejor de mis enemigos.

🗨️ 7
Emad

Programa inútil es.. allí siguen los ficheros.. 😔 gracias.

🗨️ 6
Bramante

Lo que te han dicho, arranca con una live de cualquier distro de Linux, montas el disco donde tengas Win y barra libre.

🗨️ 5
Emad
Emad
🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Emad
Emad

Mirando la herramienta estoy , tiempo me espera. 😏 gracias (doy)

rafacab1
1

No sé si será "positivo" borrarlos, pero la solución es sencilla.

Descargas Ubuntu, lo metes en un USB, arrancas con el en modo live, montas la partición de Windows y borras todo lo que quieras borras.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Y después reinicias windows y te quedara una preciosa luz ambiente azul en la habitación.

🗨️ 1
Emad

🤣🤣 yo me lo imagino. Tiempo que no lo he visto.

Emad

¿ Tu eres fan de @Vutkis ? Gracias de cualquier modo. En serio.

🗨️ 1
vukits

fan de @Vutkis

será fan de @vukits .

BocaDePez
-2

Esos ficheros se pueden borrar pero como no sabes hacerlo es mejor que los dejes, a no ser que quieras usar una vez mas tu herramienta favorita FORMAT C: recuerda, la herramienta de los inútiles, INUTIL.

🗨️ 1
Emad
1

Ser ÚTIL a cualquier precio es de INÚTILES ! 😘

Emad

Ccleaner no es de mierda, de mierda ha sido mi comportamiento superficial.

Ya se que windows puede hacer todo lo que hace ccleaner.. pero en mucho mas tiempo y mas movimientos.

🗨️ 1
BocaDePez
1

CCleaner y otros limpiadores te pueden arruinar el sistema en un click, sobre todo al "limpiar" el registro.

Emad

eso si que parece mas "profesional" lo estoy mirando, gracias.

🗨️ 3
Bramante

Como destructor serio, yo uso BleachBit, arrancándolo con permisos de admin y pasándole el deep inspect.

No pierdes nada por probar.

🗨️ 2
Emad

lo tengo, pero NO veo cómo pedirle lo qué quiero, aminorar el Win/Sxs. 😕

🗨️ 1
Emad

"acceso denegado" me pone loco de verdad.

🗨️ 2
BocaDePez

Porque tienes que abrir el cmd como administrador (clic derecho, abrir como administrador) antes de ejecutar esos comandos

🗨️ 1
Emad

Lo hice, pero no funciona. Alguna otra cosa estoy haciendo mal.

BocaDePez

Esos archivos por poder se pueden borrar, otra cosa es que no sepas hacerlo por que el proceso para dotarte de permisos es un poco mas lioso de lo que parece. Aunque creas que tienes los permisos por que llegaste a una ventana de configuración que pone que los tienes, no es cierto. Hay que abrir varias veces una misma ventana para conseguirlo, en fin un rollo. Si lo intentas con tutoriales decentes al final lo conseguirás.

Con respecto a si los debes borrar la respuesta es no, por que no afectan en nada a tu sistema, simplemente ocupan espacio de disco duro pero seguramente muy poco, y si te equivocas podrías borrar archivos necesarios para el funcionamiento de otros programas que después darían fallos tipo falta el archivo mdcg.dll

Resumiendo deja esos archivos y olvidate del tema.

vukits

WinSxS es una carpeta muy interna del sistema.

No interesa toquetearla