BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Archivo Stub.log

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días:

Acabo de ver que en el ordenador del trabajo hay un documento llamado "stub.log", en C:, que ocupa 50mb.

Utilizamos XP SP2 y la verdad es que no me había fijado nunca en el tamaño que ocupaba, que me parece bastante grande.

¿Qué sabéis sobre este archivo? ¿Por qué se crea? Si se elimina, ¿pasaría algo raro?

Un saludete ;)

quilloquepasa

Un archivo .log es un historial de las actividades llevadas a cabo por una determinada aplicación o servicio. Desconozco a qué programa pertenece, pero puedes borrarlo sin problemas. Eso sí, en cuanto vuelvas a utilizar la aplicación a la que pertenece se volverá a crear a menos que localices su dependencia y la configures para que no se genere. No obstante la información que guardan todos los archivos .log es muy importante a la hora de requerir una auditoría.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Algo vi por internet en foros extranjeros donde parecía que hablaban de que el log lo creaban escáneres e impresoras, aunque no lo sé a ciencia cierta.

Lo intenté abrir para ver el contenido, pero se quedaba colgado el ordenador (probé con el UltraEdit y el Word).

Gracias de todas formas.

Por cierto, todos los bancos estafan, ¿qué te ocurrió a ti exactamente?

Saludos.

🗨️ 3
quilloquepasa

Digamos que uno de sus agentes financieros no me asesoró correctamente y ahora lo estoy pagando. Había pensando en interponer una denuncia, pero al darse un contrato determinado y al consentir cada una de sus cláusulas por ambas partes, me parece que lo tengo un poco crudo. Así que la única solución viable que se me presenta es la de cambiar de entidad, cosa que ya está en camino.

Frankie2004

UltraEdit por defecto crea una copia en el directorio %TEMP% del usuario, mejor activar "Open files without temp file" en la configuración general y ademas abrirlo en modo solo lectura. Pero aún así, moverse por el fichero tarda una burrada y se puede volver tonto el programa.

BocaDePez
BocaDePez
 Const ForReading = 1

 Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

 Set objTextFile = objFSO.OpenTextFile("c:\Stub.log", ForReading)

 For i = 1 to 3

 strLine = objTextFile.ReadLine

 Wscript.Echo strLine

 Next

 objTextFile.Close

Para poder leer los contenidos del archivo puede crear un archivo txt en el escritorio mismo y pegar el código de arriba, luego solo hay que guardarlo dandole la extension vbs y ejecutarlo para leer las tres primeras lineas (si quiere leer mas lineas cambie el 3 del código por el número de lineas que quiera).

manrovi

Pero 50 MB es una burrada ¿no?

🗨️ 2
quilloquepasa

La verdad es que sí, que para ser un .log cuyo contenido es sólo texto, es una auténtica pasada.

🗨️ 1
Frankie2004

A no ser que sea un volcado de PostScript, es lo único con sentido que se me ocurre.