Tengo Win2000
he leido que sirve para funciones de memoria virtual y demas. lo que escama es que me ocupa 1 Gb...no es un pasote? tengo 512Mb de ram y dos discos duros: uno de 40 y otro de 80 Gb. Tengo espacio de sobra, pero me gustaría que alguien me dijese si es normal que este archivo ocupe tanto.
gracias
archivo de sistema PAGEFILE.SYS
Y si tienes una particion, ó mejor aún otro disco duro, dile al Win que te lo cree en ese segundo disco duro.
Parece una contradicción pero cuanto más memoria RAM más grande será el fichero de memoria virtual (o pagefile.sys). Esto es así porque Windows 'entenderá' que tus necesidades de memoria son mayores. En caso necesario, Windows deberá volcar todo el contenido de la RAM en disco y por tanto necesita más espacio.
Es recomendable poner ese fichero en otra partición diferente a la de Windows o en otro disco duro. También es recomendable fijar su tamaño mínimo y máximo en la misma cantidad.
Un saludo.
lo he puesto en el 2 dsico duro (d: 80 Gb). el que tenía en c: tenía de mínimo 1Gb y de máximo 2Gb, así que el nuevo archivo lo he puesto con esos mismos límites. pero ahora me sigue apareciendo en c: ....cómo lo quito? (o lo pongo al mínimo?)
Escoges la unidad C: y despues en la opción Sin archivo de paginación. A continuación pulsas sobre el botón Establecer, sales de la ventana pulsando Aceptar y reinicias.
Un saludo.