BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

archivo de paginación w 2k error de inicio ...RESUELTO

Miguimau

Buenas. Mirad tengo un Pc (Athlon 3000+, 1,3 gh de ddr ram)con arranque dual 2000/xp . Pues bien esta mañana tenía que formatear un disco de otro equipo y pense, como había hecho otras veces con exito, en pincharlo como esclavo en mi pc y hacerlo desde windows 2000 con el Disk Manager (un programita muy util)
Resulta que al acabar y reiniciar despues de quitar el disco de marras, windows 2000 me da un error, de forma que llego hasta la ventana de inicio (donde se hace login) y cuando pongo mi usuario y dice "cargando su configuración " vuelve a la pantalla de login sin poder ir más alla. Algunas veces me sale un mensaje de error de "Su sistema no tiene ningún archivo de paginación o el archivo de paginación es demasiado pequeño"
Bien despues de googlear no veo la forma de arreglar el tema (ya, antes de formatear " y es una putada porque todo iba fenomenal hasta la fecha. He visto casos parecidos al mío
como este

pero la solución pasa por volver a configurar el archivo de paginación desde windows...lo cual no puedo hacer.

Así que ahi estoy, puedo entrar en windows 2000 y pero no puedo pasar de la pantalla de login. Por cierto mi XP funciona bien, y desde ahi he podido ver que no hay ningún problema de hardware, todo está como debe.

Si a alguien se le ocurre algo, agradecido.
Saludos

Nota : tengo backups del registro de Windows 2000, si alguien sabe como podría restaurarlo "desde fuera" (por ejemplo desde mi xp igual me serviría, no sé.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Miguimau

¿Nadie puede ayudarme? POr cierto alguien sabe cómo cambiar el archivo de paginación desde la consola de recuperación o algo así?

Frankie2004

Me huele que el Windows se pasó de listo y colocó el fichero de intercambio en el otro disco duro.

Pero ... ¿no puedes entrar ni en modo seguro?

🗨️ 8
Miguimau

Gracias...no, me hace lo mismo aunque entre por el modo a prueba de fallos.
Sí , yo también creo que Windows se pasó de listo o tonto en algo.
Pero si que puedo entrar por la consola de recuperación ...pero no sé que diablos hacer ahí, demasiado sé para mi triste nivel de informática. Que pena , porque todo parece en su sitio salvo el dichoso archivo de intercambio.(hay un pagefile.sys de 300 megas pero parece que no vale pa na.

Gracias por contestar. Buscaré por ahí si se puede cambiar la configuración de la cosa por la consola de marras...no sé cómo.

🗨️ 7
Frankie2004

Tal vez el archivo de paginación esté corrupto, o la información de la FAT es incorrecta. Desde la consola de recuperación puedes realizar un CHKDSK de la unidad, mira a ver si tiene errores e intenta corregirlos.

Después, yo personalmente apostaría por la eliminación del fichero, para poder volver a crearlo una vez que hayas rearrancado a prueba de fallos. Si alguien creé que no es aconsejable el borrado del fichero, que lo exponga. Pero en un determinado momento yo eliminé el fichero de intercambio cuando cambié unos discos duros, me salió el mensaje de error, pero me permitía iniciar sesión.

¿Tu pagefile.sys está en la partición propia del Windows 2000 o sin embargo está en alguna otra diferente? ¿Y el otro Windows XP desde el que arrancas?

🗨️ 6
Miguimau

Hola Frankie. Las particiones del 2000 y el xp están, obviamente en el mismo duro y no parece que la informaci´on de la fat sea incorrecta (si se llama así en ntfs, lo que no recuerdo) Sí que he chequeado el disco duro y todo está correcto. Realmente el único error que da es el mencionado del archivo de paginación que es el que no me deja pasar de la pantalla de login del 2000.

Ya probé a borrar el archivo de intercambio pero me crea otro de igual tamaño. Cada archivo de intercambio está en su respectiva partición.

Ya se que la solución definitiva sería un formateo pero la idea de tener que instalar de nuevo ambos windows me pone los pelos de punta...oh Dios, estuve un año entero teniéndolo que hacer cada 3 meses por un problema con la fuente y ahora llevaba ya dos con todo como la seda...

Bonito rompecabezas ¿no? Error tonto y leve pero que no me deja entrar en Windows para solucionarlo...
Supongo que si hubiera una forma de cambiar la configuración del archivo de intercambio mediante comandos, en la consola de recuperación (que me funciona) podría resolverlo...pero realmente no sé como...ahí no llego.

gracias por el interés ;sé que que hay problemas más gordos por ahí :).

🗨️ 5
Miguimau
🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
Miguimau
🗨️ 2
Miguimau
🗨️ 1