BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Archivo de paginación de la RAM

BocaDePez
BocaDePez

Vereis. He instalado un programa para poner el archivo de paginación del w7pro 64 en la RAM ya que dispongo de 8 Gb y no utilizo mas de 20 o 30%, ahora hay algunas cosas que funcionan mas rápido, pero la duda que tengo es si el rendimiento se ve influido por que la partición este llena, ya que el Windows me la indica en rojo y me avisa de partición con muy poco espacio libre.

El archivo de paginación tiene 4 Gb y la partición que me ha creado el programa RAMDisk tiene lo mismo: 4 Gb.

No puedo hacer la partición más grande ya que el programa es gratis con esa limitación y tampoco quiero disminuir el archivo de paginación.

¿Qué opináis? Supongo que como no voy a tener es esa partición nada mas que ese archivo no habrá problema, he mirado con el desfragmentador y los datos no están fragmentados.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero lo que has hecho es una solemne tontería. Y todavía más en Windows 7 o superiores.

El archivo de paginación es necesario cuando el sistema operativo se queda sin RAM, para que algún programa pueda volcar datos en el disco duro, aún siendo 90 veces más lento (por lo general en equipos modernos que tienen memorias DDR3-1600 con 12800 MB/s y discos duros de unos 145 MB/s).

Si tú haces una partición en RAM y pones allí el archivo de paginación, tú mismo te estás quitando memoria. El sistema operativo ya lleva integrado un mecanismo para usar mejor la memoria que no está acaparada por los programas. Eso se inició en Vista, se mejoró muchísimo en Windows 7 (sobre todo en 64 bits) y en Windows 8 ya ni aparece la memoria "libre" porque el concepto ha dejado de tener sentido: Windows ahora ya usa "toda" la memoria (como hacía Linux) y la va cediendo a los programas que la solicitan, usando el resto para otras tareas.

Has caído en la trampa de la publicidad del programa del RAM Disk.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Windows ahora ya usa "toda" la memoria (como hacía Linux)

¿Como hacía?, creo que todavía lo hace y además, todavía es posible ver la memoria libre con los comandos free o top y desde la mayoría de monitores de memoria de los escritorios. ¡Me tené confundido! :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tal vez es que no has cogido el sentido de la elipsis: como hacía Linux (antes que Windows)... supuse que se sobreentendía.

BocaDePez
BocaDePez

y tu eres muy pequeño cuando juzgas a la gente por lo que sabe de ordenadores. muy muy pequeño

creo que me equivoque de foro cuando escribi aquí.

🗨️ 5
RoncadorDiurno

En absoluto te estoy juzgando, solo que me ha sorprendido bastante lo "ilógico" del asunto, si dispones de memoria ram suficiente, no necesitas el archivo de paginación como te dijeron en otro post. Además, partía de la base que al menos sabías qué es el archivo de paginación, pero me ha quedado claro con tu respuesta que no entendías correctamente el uso y comportamiento de esta configuración.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que poco sabes don Grande! No tiene nada De ilogico, Si usas 16 gb o más puedes usar 4 gb como paginación ya que en este caso la paginación esta corriendo en memorias 10 veces mas rapidas que las de un maldito hdd ssd y m2. Por otra parte tiene mucha logica ya que no es posible deshabilitar la memoria virtual porque muchos Programas antiguos de arquitectura x86 programados sobre el año 2000 (muchos programas que todavia necesitan de memoria virtual). Así que animate y pruebalo! a eso le añades que si en esa unidad juntas las carpetas temp cuando apagues el equipo quedara limpio de mierda sin necesidad de optimizaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te lían las palabras técnicas de arriba, voy a explicarte la inmensidad de lo que has hecho con un símil:

Para que al cargar demasiado el maletero de tu furgoneta nada sobresalga para fuera, has colocado una caja en el maletero para meter lo que no quepa en el maletero.

Sobre la pregunta inicial... nada, el rojo no importa, mientras no pienses meter más cosas en la partición claro.

PD: Otros lo que haríamos es dejar el archivo de paginación en 32-64 MB para que no se quejen ciertos programas y santas pascuas.

BocaDePez
BocaDePez

El tema de la Ramdisk, tiene adeptos y detractores. Los detractores suelen ser bastante "si yo no lo hago no sirve".

Ya has visto las respuestas. Tal parece que ven la informática como una ciencia exacta. El archivo de paginación, puedes leer, y leer mucho, pero todo lo que leas te dirá, para que sirve y más o menos como funciona, pero al no ser código abierto como por ejemplo Linux, el único que te podría decir exactamente cómo funciona, es MS. (estoy exagerando un poco, ya que hay gente muy puesta).

Decir que el archivo de paginación funciona sólo cuando el SO se queda sin Ram, es mentira, puedes tener mucha, pero mucha Ram y el puñetero Archivo de paginación te hará falta para algunos programas y procesos de Windows. Tengo 16 Gb de Ram y quite el archivo de paginación para probar, y daba algunos fallos de manera puntual. En muchos foros te recomiendan dejarlo, aunque sea de manera fija, sobre todo para aquellos proceso de Windows que hagan uso de el, y en esos mismos foros, también hay quien dice que se puede quitar a partir de que tengas 16 Gb de Ram

Ponerlo en una Ramdisk, no tiene porque ser mala idea, prueba y mira por ti mismo los resultados, ten en cuenta que cada sistema es un mundo, por otro lado, no pierdes nada con probar y valorar por ti mismo los resultados.

Yo utilizo la ramdisk para los temporales de Windows y navegadores, y aunque me da la posibilidad de poner el archivo de paginación, me da pereza probar, sobre todo porque tendría que estar pendiente del comportamiento del sistema.

Otra cosa, tengas la memoria que tengas, el archivo de paginación siempre se utiliza, ya que algunos programas buscan el archivo de intercambio. En el si link, hablan un poco del tema.

foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread…10431&page=2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La informática es una ciencia exacta, con modelos matemáticos y asentada en principios matemáticos muy sólidos. Los sistemas operativos y sus modelos de funcionamiento se diseñan con esos fuertes teoremas formales.

Luego se mete software inestable o con variables desconocidas que hacen pensar que un ordenador no es una máquina exacta, eso es otro cantar. Como ciencia, es precisa y exacta, 2+2 son 4.

En el mismo enlace que pones lo dicen claramente:

No, no dan problemas por quedarse sin ram, los problemas de los que hablo es porque las aplicaciones están "mal" programadas y buscan el archivo de intercambio aunque no lo necesiten. No tiene nada que ver con quedarse sin memoria, por eso se recomienda dejar en windows al menos un archivo de paginación pequeño para evitar estos posibles fallos, que igual quitas el archivo de paginación y no tienes nunca problemas.

Osea, deja un fichero de paginación de tamaño muy reducido (64 MB por ejemplo), de paso te sirve para que si hay pantallazos azules el sistema pueda guardar la información del error. Que es uno de los motivos por los que se asume que siempre vas a tenerlo.

Y listo, no hay más vueltas que darle, el maletero y la caja, no tiene sentido que metas en RAM el espacio donde se meten las cosas cuando ya no caben en RAM.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Agrego esto que encontré. Poner el archivo de paginación en una Ramdisck no es nada recomendable. Según una de las eminencias de Windows, nada más y nada menos que uno de los creadores del kernel

From: Mark Russinovich [ --snip-- ]
Sent: Tuesday, 3 January 2012 10:44 PM
To: --snip--
Subject: RE: TechNet Blogs: Contact request: Page file on a RAM disk

Yes, putting the pagefile on a RAM disk is ridiculous.

From: --snip--
Sent: Monday, January 02, 2012 11:38 PM
To: Mark Russinovich
Subject: TechNet Blogs: Contact request: Page file on a RAM disk

Subject: Page file on a RAM disk

Hey Mark! I was wondering if I could potentially ask you a question regarding the page file? I have quite an understanding of how Windows manages memory and how the page file contributes to things like system commit, etc, but time and time again I see the recommendation to place your page file on a RAM disk.

This just seems counter-intuitive to me, and if one of the roles of the page file is defining the system commit limit, then doesn't it seem silly to extend the amount of virtual memory that can be allocated by allocating virtual memory (which is what the RAM disk driver would have to do...)?

What could be other potential repercussions of storing the page file on a RAM disk?

Hope you can spare 5 minutes or so... I bet you're working hard on Windows Azure!

Cheers!

overclock.net/forum/132-windows/1193401-…am-disk.html