BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Archivo de paginación

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema algo raro, nada preocupante, pero sí curioso: cuando cierro el XP me sale, ocasionalmente, un aviso de error que dice algo así como "Tamaño mínimo del archivo de paginación demasiado pequeño". El aviso no tiene mayor trascendencia, ya que una vez cerrada la ventana el ordenador se apaga con total normalidad.
El archivo de paginación lo tengo establecido (tengo 256 mb de ram) en 600-600 (mín-máx). ¿Alguna idea de por qué ocurre esto?
Aparte de eso, he leído en otros post que es interesante colocar dicho archivo de paginación para la memoria virtual en otro disco duro. ¿Por qué razón?
Otra cosa: ¿merece la pena crear más de un archivo de paginación?

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cisquillo

El archivo de paginacion es recomendable tenerlo fuera de la unidad de sistema para evitar que esta se quede sin espacion en caso de crecer demasiado, sobre todo con sistemas que lo gestionen automaticamente 9x, tu error esta en que no le has dado espacio para crecer al archivo, tiene de 600 empezaria a escribir pero al darle el tamaño maximo de 600 le has dejado sin espacio sube la segunda cifra a 750 o por ahi. Y efectvamente si tienes otro disco es mejor que lo cambies al otro disco y mejor aun si solo lo dedicas a la paginacion, algun disco viejo de 400 ó 500 megas, aunque tambien decir que es igual de malo darle poca paginacion como pasarse

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea eso porque dice "Tamaño MÍNIMO demasiado pequeño", o sea que el archivo de paginación en principio no es que no pueda crecer lo suficiente. Y lo extraño es que realizando procesos que son bastante exigenes con la memoria virtual, como determinados filtros de renderización de Photoshop en resoluciones altas, tengo 0 problemas...
De todos modos gracias :).

Gaiden

fui yo quien lo indique en el otro post, el motivo es pq ese archivo tiene constantes accesos de lectura/escritura, por lo que si lo sacas de la unidad de sistema, mucho mejor, ya que el disco ira mucho mas fluido leyendo todos los procesos y operaciones que puedas realizar en esa unidad de sistema, al no tener que a la vez ir moviendo los cabezales del disco hacia ese archivo en cuestión, por eso decia lo de ponerlo en otro disco (insisto, no en otra particion de un mismo disco, ya que no hariamos nada).
En cuanto lo del tamaño, en principio deberias tener suficiente con el que dices que tienes, sigue las recomendaciones que se pusieron en el otro post, pero yo que tu probaria a dejar que windows administrara ese apartado en lugar de indicarselo tu, para ver si asi te seguia dando problemas, ya que no es normal que con 600mb te diga eso, y mas al cerrar el sistema solo, es bastante raro este punto.
En fin, suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de por qué merece la pena poner el archivo de paginación en otro disco duro ya me ha quedado más o menos claro :).
He probado a hacer lo que me dices, dejar que wXP administre solo el archivo de paginación (y crea uno bastante más pequeño que las 600 megas que yo le asigné)...
... y sigue dando el mismo "problema".
¿?¿?
Bueno, al menos no es nada grave.
Gracias a todos.

X-Tim

habeis pensado en desactivarlo??? Yo lo tengo desactivado en una maquina con 320 Mb y me va muy bien ;)

🗨️ 2
Axelko

... y me decía continuamente q se quedaba sin memoria. Cuando amplíe a 512Mb veremos q pasa, xo no creo q sea más eficiente desactivarlo, puesto q lo usa sólo si se queda sin memoria física (más o menos...). Salu2.

🗨️ 1
X-Tim

...le cargo además 6 o 7 programas simultaneamente (IE6 con varias ventanas, Word XP, Excel XP, Netscape Mail, etc.) y no me pone ninguna pega ni se ralentiza nada. Eso si tengo desactivadas todas las guarrerias del XP (efectos, fondo de escritorio, servicios varios....). Mi maquina es un AMD K6-2 a 500 con 384 Mb de RAM.

En fin si a alguien más le sale, que lo cuente... ;-)

Un saludo
X-Tim