BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Archivo en "escritorio"

BocaDePez

Hola, alguno sabría como (o si se puede hacer) colocar un archivo en el "escritorio" de android? mi caso es que tengo un excel con mis horarios de trabajo, y lo consulto mucho, pero es un coñazo tener que ir al gestor de archivos, a la tarjeta, luego a entrar en un par de carpetas y luego abrir el excel y así varias veces al dia... sabéis si hay alguna posible solución a lo que pido? una especie de acceso directo o poder colococar el archivo en la pantalla principal...

No se si sera igual para todos los móviles, en mi caso es un galaxy s3 con android 4.1.

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manrovi

Acabo de hacerlo en un Galaxy Nexus con Jelly Bean 4.1.2, supongo que en el tuyo sera igual.

Con la aplicación ES Explorador (igual sirve también otra) vas al archivo .xls con tus horarios y lo presionas unos segundos, hasta que te aparezca el menú de archivos, seleccionas "Atajo" y ya está: tienes un acceso directo en el escritorio que tenías en primer plano.

Si lo quieres en otro no tienes más que moverlo.

🗨️ 1
BocaDePez

GENIO!

BocaDePez

Gracias, con esa aplicación funciona perfectamente, yo usaba la propia del galaxy, muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Acabo de hacer esto mismo en mi Galaxy Note y funciona de maravilla. Post viejo pero solución actual. Gracias

BocaDePez

A mi tambien me ha ayudado. Gracias

BocaDePez

gracias! lo buscaba exactamente para lo mismo!!

BocaDePez

Excelente me sirvio de 10.. gracias mil

BocaDePez

Hola he creado un acceso de de un archivo de word y me dice "La aplicacion no esta insrtalada en su telefono" que alguien me ayude porfa.

BocaDePez

Ya mi!!! :) :)

BocaDePez

Hola;

Despues de andar dando vueltas y buscando mil maneras de como pegar carpetas en el escritorio de android por fin he encontrado la solucion.

En mi caso, solo me ha funcionado desde la aplicacion ES File Explorer , la mejor sin duda, de todas las aplicaciones y la mas util para ifinidad de tareas.

He aplicacado mas o menos lo que se describe en este tema un poco mas arriba,aunque, no se si es porque es un tema antiguo pero ya no se hace de la misma manera.

Ya no sirve la opcion "atajo" o yo al menos no la he encontrado, lo que si existe es una vez seleccionado la carpeta o archivo en cuestion en ES File te sale en la parte inferior de la pantalla varias opciones : Copiar, pegar, eliminar, renombrar.... y "mas" , este ultimo es la opcion que yo he seleccionado y que me ha funcionado, al pulsar sobre esta opcion te sale un desplegable con varias opciones, seleccionas la primera de ellas, en la parte superior "agregar al escritorio" y listo. Que sencillo era y mira que se le da vueltas a las cosas a veces...:-(. En fin, espero que os haya ayudado.

PD: RECORDAD QUE TENEIS QUE TENER UNA CARPETA/ARCHIVO SELECCIONADO, SINO, ESE MENU NO OS SALDRA,

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias amigo

BocaDePez

muchas gracias por tu respuesta me ha sido muy util

BocaDePez

Bajate el SOLID EXPLORER.

Arranca la aplicacion.

Y en el menú CREA ACCESO DIRECTO