Hola;
Despues de andar dando vueltas y buscando mil maneras de como pegar carpetas en el escritorio de android por fin he encontrado la solucion.
En mi caso, solo me ha funcionado desde la aplicacion ES File Explorer , la mejor sin duda, de todas las aplicaciones y la mas util para ifinidad de tareas.
He aplicacado mas o menos lo que se describe en este tema un poco mas arriba,aunque, no se si es porque es un tema antiguo pero ya no se hace de la misma manera.
Ya no sirve la opcion "atajo" o yo al menos no la he encontrado, lo que si existe es una vez seleccionado la carpeta o archivo en cuestion en ES File te sale en la parte inferior de la pantalla varias opciones : Copiar, pegar, eliminar, renombrar.... y "mas" , este ultimo es la opcion que yo he seleccionado y que me ha funcionado, al pulsar sobre esta opcion te sale un desplegable con varias opciones, seleccionas la primera de ellas, en la parte superior "agregar al escritorio" y listo. Que sencillo era y mira que se le da vueltas a las cosas a veces...:-(. En fin, espero que os haya ayudado.
PD: RECORDAD QUE TENEIS QUE TENER UNA CARPETA/ARCHIVO SELECCIONADO, SINO, ESE MENU NO OS SALDRA,
Un saludo