BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Arcadyan (smc 7908a isp) de yacom

Basher

Buenas, quería preguntaros por si sabíais algo de como usar el puerto USB que lleva este router que da yacom. Según la ayuda del software del router dice que al enchufar cualquier dispositivo de almacenamiento saldría reflejado en el panel de control del mismo, pero en realidad el aparato ni recibe corriente...

Supongo que será cosa de firmware, pero me ha extrañado que en la ayuda del router pone esto:
Advanced Setup | USB
You could plug-in your USB hard-drive, memory stick or printer and share these resource to your home network. Once you have plug-in the USB device. You could see the device information in the following "Status" table. If you do not want to share any USB resource. You could disable this function also.
Now, this device could not support USB hub device. Please do not plug-in USB hub into USB port.
The filesystem supporting list: FAT12, FAT16, FAT32. The NTFS, Linux ext2 and new WinXP FAT64 are not supported by this router.

Advanced Setup | USB | FTP Server
FTP service is a very common network protocol to let you share your files to the local or public network. By using these feature. You could share any files/folders in your USB hard drive or memory stick. You need to specify which partition (maximun 4 partition) and folder you want to share. You could specify different passwords and security levels for different users.
Because FTP Server and File Server are share the same partition share limitation. If you see the error message "Partition share number exceed" when you select some partition. Please check the File Server partition share status also.

Un saludo

santito

Échale un vistazo a lo que dice PezEnLaBoca en este post.

Puedes compartir una Impresora o un dispositivo de almacenamiento USB (memory stick o disco duro) por protocolo FTP, Recurso compartido compatible con windows/samba/cifs o creo que http también, sólo a tu red interna o también a Internet.

🗨️ 6
Basher

Gracias!no veas el papeloón que me hace ;) .

🗨️ 5
sicopata

Una vez reconocido el USB partition1 cómo consigo pasarle archivos

usb_main.stm
usb_fsrv.stm
usb_ftp_server.stm
usb_wftp_server.stm
usb_pr_server.stm

Tengo estas órdenes, pero no sé qué IP poner

🗨️ 4
Basher

Tienes que poner delante la IP del router, creo que de serie venía con el 192.168.2.1 (http://192.168.2.1/usb_main.stm )

Aunque si no sabes la ip puedes saberla haciendo un ipconfig en la consola.

🗨️ 3
sicopata
🗨️ 2
Basher
🗨️ 1
sicopata
BocaDePez
BocaDePez

Al meterle contraseña al disco duro compartido e intentar acceder desde netbios, me pide usuario y contraseña, he probado con root, admin, etc, pero no es ninguna, alguno sabe el nombre de usuario para acceder a un recurso compartido con file server protegido por contraseña?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo. En ninguna parte he encontrado el nombre de usuario. ¿Lo has encontrado tu?