Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
126 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo tengo constancia de que telefOnica estA adherida. Jazztel…

Yo tengo constancia de que telefOnica estA adherida. Jazztel pone en el cotrato, que por eso he solicitado el alta, que tambiEn.

Respecto a ONO, los usuarios que provenimos de Retecal, al estar Retecal adherida, lo estamos nosotros tambiEn. Lo digo porque he pasado por la experiencia. Del resto de clientes de ONO, no lo sE.

Si a pesar de estar adherida una empresa no comparece al arbitraje, mejor que mejor para los intereses del cliente. Los miembros del Tribunal dictarAn el laudo sin oIr quE tienen que decir en su defensa.

Es una cuestiOn *muy importante* para contratar con un ISP que se someta a arbitraje. Es una garantIa de justicia. En la Junta de Arbitraje hay un presidente de la AdministraciOn, un representante de una asociaciOn de consumidores y un representante de las empresas de telecomunicaciones.

• Cerrado

Las juntas de arbitraje son optativas, y tal como se dijo en…

Las juntas de arbitraje son optativas, y tal como se dijo en el video tristemente famoso emitido en la tele sobre las telecos no tienen xq hacerlas ningun caso.
        La cosa va tal que "me someto a arbitraje" "sale la resolucion" "no la acato" "nadie hace nada".
        Al final el tribunal dicta una sentencia que se aplica, no por el arbitraje, sino por ser un tribunal legal.

• Cerrado

Estoy de acuerdo contigo, un laudo arbitral no tiene caracter…

Estoy de acuerdo contigo, un laudo arbitral no tiene caracter vinculante salvo que ambas partes decidan someterse a el, y si aun asi se comprometen es dificil hacer cumplir tal acuerdo puesto que hay que recordar que el laudaje o arbitraje no es mas que eso mismo, un señor en teoria neutral que da una opinion, que si se quiere se acata y si no.... Por eso decia antes que yo pensaba que no estaban adheridos, pero parece ser que estandolo no acuden. Despues de todo, para que van a acudir a un arbitraje? si quieres algo contra elllos supongo que prefieren jugarsela a ver si demandas, con la dificultad probatoria que implica demostrar baja velocidad etc y sobre todo las costas procesales que supone y que pocos usuarios seran capaces de asumir.
          Conclusion, los arbitrajes son muy bonitos sobre papel, pero quien tiene potestad para hacer cumplir un acuerdo es tan solo un juez o un tribunal ( no un arbitro)

• Cerrado

[Editado 30/01/06 05:27]

Entonces hay algo que no me casa. c Como se concilia "el…

Entonces hay algo que no me casa. c Como se concilia "el carActer vinculante para las partes" que se somenten al arbitraje con esto que comentas...

HabrA que leerse la ley...

LeIda: R.D. 636/1993, de 3 de mayo.
            http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1993/13181

Las empresas pueden ser de dos tipos, aquellas que voluntaria y previamente se someten a arbitraje y aquellas que no. Para que se llegue al arbitraje, en el primer caso, basta con que sOlo en cliente lo solicite. En el segundo caso, lo tienen que pedir los dos.

Una vez dado el laudo:
            "Art. 17.- 1) El laudo arbitral tendrá carácter vinculante y producirá efectos idénticos a la cosa juzgada."

Con lo cual, yo deduzco que una vez dictado, se puede pedir la ejecuciOn del laudo, con la posibilidad de que cualquiera de las partes pueda recurrir, al igual que en la justicia ordinaria.

• Cerrado

Si efectivamente Ono esta adscrita al sitema de las juntas…

Si efectivamente Ono esta adscrita al sitema de las juntas arbitrales, que es lo que digo que ya no tengo claro, pues entonces efectivamente las decision de la junta arbitral seria vinculante , pero como cualquier otro organo no potestativo ellos no pueden hacer cumplir lo decidido, una junta arbitral no tiene potestad para obligar a su cumplimiento, el unico que puede es un organo judicial, tal y como recoge el art 23 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje (BOE núm. 309, de 26-12-2003) que es al que se remite el real decreto R.D. 636/1993 que me has indicado en materia de ejecucion:

"Obviamente, los árbitros carecen de potestad ejecutiva, por lo que para la ejecución de las medidas cautelares será necesario recurrir a la autoridad judicial, en los mismos términos que si de un laudo sobre el fondo se tratara"

y entonces volvemos a lo mismo, el arbitraje ya supone un coste para las partes, y su no cumplimiento supone acudir a tribunal para solicitar la ejecucion de la misma, mas posible recurso de alzada ante organo superior, etc, ONO lo sabe y juega con ello, pero repito que hablo desde el absoluto desconocimiento de si Ono esta adscrito a las juntas o no, porque yo tenia la certeza de que no, pero bueno.

Un saludo

Quod principi placuit, legis habet vigorem

• Cerrado

En ONO se juntan muchos usuarios: los provenientes de AUNA,…

En ONO se juntan muchos usuarios: los provenientes de AUNA, los de RETECAL, etc. Yo creo que los usuarios nuevos de ONO no tienen en su contrato que ONO se someta a las juntas. En cambio, los que provenimos de Retecal, sI lo tenIamos y se nos aplica por tanto.

En cuanto a pedir la ejecuciOn del laudo es sencillo y ya es la otra parte la que debe tomar la iniciativa. Si tienes pruebas de lo que demandas, lo Unico que lograrA la otra parte es perder tiempo y dinero.

A mI la Junta Arbitral me dio resultado. Me devolvieron el importe Integro que pedI por transferencia, en tiempo y forma. Cosa que no habIa logrado en tres meses (me decIan que si me compensaban, que si pitos y que si flautas,...)

• Cerrado

el programa en cuestion fue emitido en tve2 y se llama…

el programa en cuestion fue emitido en tve2 y se llama "telefraudes que atan"., tienes links por todas partes y esta subido en yotube, si eres de los pocos q no lo han visto ya sabes lo q te toca.

• Cerrado

No creo que sea como dices. Cuando fui a la Junta de…

No creo que sea como dices. Cuando fui a la Junta de Arbitraje a reclamar a ONO, me pidieron en contrato para ver si allI la empresa decIa si se sometIa al Arbitraje. En la hoja de Reclamaciones hay una cruz para que el cliente diga si se somete o no. Luego no da igual. Si no lo pone en el contrato, ya de principio la empresa no se somete.

En cuanto a lo de las resoluciones, cito la pAgina web de la Junta de Castilla y LeOn (http://consumo.jcyl.es/servicios/arbitraje_consumo/index.jsp):

"¿QUÉ ES EL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO?

Es un procedimiento que permite resolver fácil y equitativamente las controversias que pueden surgir entre los dos protagonistas del consumo -empresarios y consumidores- sin necesidad de acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia, caracterizado por su:

VOLUNTARIEDAD. Las partes se adhieren libremente al Sistema Arbitral para quedar vinculado a las resoluciones.
          GRATUIDAD. El procedimiento es totalmente gratuito para las partes.
          RAPIDEZ. El Laudo Arbitral debe dictarse antes de que transcurran cuatro meses desde la constitución del Colegio Arbitral.
          EFICACIA Y FIRMEZA. La cuestión suscitada se resuelve mediante laudo sin necesidad de tener que recurrir a la vía judicial ordinaria, con carácter vinculante para las partes.
          IGUALDAD DE LAS PARTES. Manifestada tanto en la composición tripartita de los Colegios Arbitrales, como en el propio desarrollo del procedimiento Arbitral, que está sometido a los principios de audiencia, contradicción e igualdad."