BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AR-5381u (Seguridad Wifi)

falconmartinezja

Hola:

Acabo de recibir el router Ar-5381u de Jazztel, y me gustaía saber que tal la cobertura wifi n de este router y si la contraseña que lleva original es segura o es conveniente cambiarla.

Otra duda, en caso de tener que abrir lo puertos para el bitcomet, ¿es complicado?.

Gracias de antemano

quilloquepasa

La cobertura dependerá de los obstáculos físicos que se hallen en el entorno y las posibles interferencias.

Seguro, seguro, de momento, la muerte. Al menos no pasa como en los routers de Movistar, que vienen por defecto con el vulnerable cifrado WEP.

Abrir los puertos del Comtrend ar-5381u es igual de complicado que con cualquier otro router, es decir, nada complicado.

Saludos ;)

Ari

Te recomiendo que lo dejes en modo mixto, mejor que en solo n :)

La seguridad no está mal. Parece que en ese aspecto Jazztel se está poniendo las pilas.

Sobre lo de los puertos, si has tenido algún Comtrend antes es prácticamente igual y como dice quillo bastante poco complicado.

Saludos

🗨️ 3
falconmartinezja

Gracias por la respuesta, entonces me recomendais que deje la clave por defecto, por lo que entiendo.

Respecto a la cobertura, ahora tengo un thomson 530 monopuerto de orange conectado a un router wifi n de belkin. A el, estan conectados un wd tv wifi y el ordenador de mi hijo por medio de un usb wifi n de conceptronic y me van de lujo.

Saludos

🗨️ 2
falconmartinezja

En cuanto a abrir puertos he visto como se abrren el del modelo ct-5365 ¿Es igual?

🗨️ 1
Ari

Sí, es muy parecido :) Puedes hacerlo por Upnp, tal y como te comenta Filiprino pero realmente no es un método completamente recomendable. Si es que ya te ves muy apurado para abrirlos, puedes intentar ese método, pero si no, yo creo que para casi todo el mundo es mejor abrir los puertos de la forma tradicional. Eso ya, como gustes ;)

Saludos

Filiprino

Otra duda, en caso de tener que abrir lo puertos para el bitcomet, ¿es complicado?

Si no me equivoco el Bitcomet tiene soporte para UPnP por lo que si activas el UPnP en el router y en el bitcomet no necesitarás abrir ningún puerto. Los puertos abiertos mediante UPnP en el router quedan así:

Deluge 1.3.0 at 192.168.1.13:491604916049160TCP4916049160192.168.1.13ppp0

Como puedes ver el nombre del servicio es el que se da a sí mismo el programa que use UPnP. En este caso el cliente de bittorrent Deluge se identifica a sí mismo con la IP del host y el puerto que utiliza.

Ahora, eso sí, UPnP puede suponer un riesgo para la seguridad. Si se te cuela algún programa malicioso que esté preparado para abrir puertos mediante UPnP, el hecho de que empiece a abrir los puertos que le dé la gana no gusta. Pero bueno, siempre puedes llevarlo controlado y como puedes ver es fácilmente detectable si hay algo en tu red que crees no debería estar.

🗨️ 1
falconmartinezja

Gracias, sois unos cracks.

falconmartinezja

Hola:

He seguido vuestras intrucciones y ahora tengo este problema, segun el test de velocidad de esta página www.testdevelocidad.es/ , con el bitcomet desconectado tengo 7950 Kbps de bajada y 803 Kbps de subida, y con el bitcomet abierto tengo 1094 Kbps de bajada y 122 Kbps de subida.

Tengo contratados 20 Mb, ¿Es normal?

saludos