BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AR-5381u Firmware C04_R04.

skycmg

AR-5381u Firmware C04_R04.

Hola

Antes que nada pido disculpas por cualquier frase o comentario que no tenga sentido, la verdad es que en esto soy un poco noob!!!

A ver, ayer recibi el router AR-5381u de Jaztell, al conectarlo mi ordenador se logro conectar a 144Mbps y muy contento. Sin embargo como he escuchado con con 802.11n se pueden conseguir cosas como 300Mbps y venia un cd con un firmware pues decidi aplicarlo.

Mi sorpresa, mi conexion es ahora de 54Mbps y no veo forma de subirla.

Por suerte tenia unos pantallazos de antes y despues de la aplicacion y me doy cuenta de lo siguiente:

Antes con el firmware de fabrica:

A731-406JAZ-C04_R04.A2pD030j.d22k

y Despues con el firmware del CD

A731-406JAZ-C03_R07.A2PD030j.d22k

Entiendo poco de estos numeros pero intuyo que el firmware de fabrica que creo era C04_R04 es superior al del CD que es C03_R07

Alguien puede por favor confirmar esto que digo? y si seria causa suficiente que justifique la perdida de velocidad?. De ser asi, como puedo obtener nuevamente el firmware C04_R04?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y posibles respuestas.

Ari

¿Guardaste algún backup de tu anterior configuración? Si es así, súbelo. Si no, lo normal seria que el firm se actualizara solo, tiene un sitema de autoactualización que no podemos deshabilitar :)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Configuracion del router si, la subi pero sigue igual. No se puede guardar el firmware instalado no?

Bueno de ser asi esperare que la autoactualizacion actualice. Ya os comento esta noche como va.

Gracias

skycmg

Hola, 24 horas y sigue igual, hay que hacer algo para que se actualice?

Saludos

🗨️ 4
Ari

Habitualmente, se debe de dejar la configuración por defecto, el TR069 debe de estar habilitado y si no recuerdo mal no se debe deshabilitar la casilla Dns proxy, aquí 192.168.1.55/dnscfg.html

Revisa todo eso bien. Y resetea el router antes de nada. Si todo eso no funciona, llama a Jazztel y pide que te lo actualicen ellos, aunque creo que hay veces que contestan que ellos no pueden hacerlo, pero por intentarlo no pierdes nada.

Saludos

🗨️ 3
skycmg

Hola Ari

Gracias por la recomendacion, el TR069 parece estar bien.

He tomado tu consejo y llame a Jaztell, me parece que no tienen idea del C04_R04 ellos el que tienen y distribuyen es el C03_R07. Lo cual me parece curioso de donde sale y donde esta este firmware.

Lo que si es me ayudo a mejorar la velocidad del Wifi. Cambiando de canal y activando el WMM, ya no esta fijo en 54Mbps ahora fluctua entre 60 y 144 Mbps. No entiendo el porque de la variacion. Veremos si para el streaming desde el ordenador a la tele que es para lo que queria el 802.11n va mejor, lo probare esta noche.

Saludos

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
skycmg