BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aquila, el dron de Facebook para ofrecer internet gratis empieza a volar

Josh
-1

Facebook ha desvelado Aquila, el enorme dron que se encargará de distribuir internet gratuito en zonas donde no hay cobertura de otras redes, dentro de su proyecto internet.org. Con unas dimensiones de extremo a extremo de ala mayor que la de los aviones comerciales y alimentado por energia solar, es capaz de permanecer 90 días en vuelo a 27 Km. de altura.

Cada unidad se conecta con otros Aquila mediante enlaces laser a 10 Gbps. para crear una malla que cubre una zona de territorio.

engineering.fb.com/connectivity/building…stratosphere

superllo

Pues si es con láser van a tener que apuntar bien a sus objetivos. Luego, para llevar la conexión a tierra me imagino que habrán antenas receptoras porque meter una antena direccional a un avión en movimiento va a estar chungo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece tremendamente complicado mantener el láser correctamente apuntado un día de viento con un aparato tan grande y ligero, pero supongo que sabrán como hacerlo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Queréis veros el vídeo del enlace…? explican precisamente eso y lo han conseguido perfectamente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Este sistema ya existe en los barcos hace tiempo para apuntar al satelite en alta mar este como este el movimiento de las olas.