Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Aquí uno contento con la portabilidad al ADSL Vodafone Indirecto 10Mb + Fijo

Ivick

Hola Foreros,

Os cuento mi experiencia en el proceso de portabilidad de linea Telefonica + ADSL Jazztel 7Mb/640k Indirecto a Vodafone 10Mb/800k + Fijo. En mi caso, despues de casi dos meses de espera, el proceso a finalizado correctamente pero con algunas pegas durante la provisión.

Los motivos del cambio fueron principalmente el querer quitarme la cuota de linea de telefonica y sus continuos errores de facturación con las llamadas, asi como el aumento de velocidad a 10Mb que Jazztel se negaba a darme.

Realice el alta en el distribuidor Integralphone en Mairena del Aljarafe - Sevilla, la atención fue muy correcta e informaron de todos los aspectos que vienen en las condiciones generales.Desde el primer dia estuve navegando mediante el USB 3G conectado al router.Me daba unos 5Mb/1Mb de subida puesto tengo una antena muy cerca.

A las tres semanas recibí dos sms de vodafone confirmando que el adsl ya estaba disponible y que la portabilidad de mi numero se realizaría en dos días.Esto no fue asi, ya que el router sincronizaba pero no había navegación, y no recibia llamada alguna si marcaba mi fijo de siempre, así que llame al SAT y me confirmaron que la provisión no habia finalizado debido a que telefonica no habia liberado aun mi numero fijo.La atención y el trato del SAT de telecom fue muy buena en las cinco llamadas que hice.

La primera factura que ha realizado vodafone ha sido correcta.Descontando incluso las llamadas al SAT (0,5€ cada una), que segun tengo entendido son gratuitas los 3 primeros meses desde el alta ¿Alguien me lo puede confirmar?

El resultado final es este y en general estoy bastante satisfecho.

Imagen original en http://linebenchmark.bandaancha.eu/results/2010/08/1282507849.jpg

Los datos de mi linea para quien tenga curiosidad son estos desde el propio router de Vodafone.:

Tipo de Modulación: ADSL2+

Subida Bajada

Velocidad Actual(kbps) 829 10046

Velocidad Máxima(kbps) 1002 25928

Margen de Ruido(dB) 19.2 28.0

Atenuación(dB) 4.0 0.0

Potencia(dBm) 12.6 11.5

Por ultimo decir, que ni soy pro-vodafone, ni pillo comisión de ningún tipo, soy simplemente un usuario sufridor mas de este mundillo que se busca las habichuelas en la banda ancha que tenemos disponible en España y que busca mejorar el servicio al mejor precio posible.Ya veremos que tal funciona Vodafone, de momento no ha empezado mal del todo B-)

Si os puedo echar un cable con alguna duda solo tenéis que preguntar.

Un saludo.

Josh

Gracias por comentar tu experiencia. Parece buenos valores.

🗨️ 1
Ivick

De nada Josh.Para esto estamos.

Mocho

Las llamadas al 22155 son gratis los tres primeros meses y luego cobran 0,50 € por llamada independientemente de lo que dure. Además por ahora ese servicio sigue en España y en general la atención es bastante buena.

🗨️ 1
Ivick

Gracias Mocho.

BocaDePez
BocaDePez

Amigo, espero que no tengas ningun problema porque son 18 meses de permanencia.

Mis primeros 5 meses con vf fueron una pesadilla,todas las tardes y noches mi velocidad de bajada era de medio mega, los operadores del servicio tecnico se pasaban la pelota de uno a otro y al final me colgaban,ahora llevo dos meses que funciona bien pero de vez en cuando me vuelve la saturacion, y paso de llamar a vf porque no me solucionan nada, diez meses me quedan para largarme y no volver.

Que tengas suerte.

🗨️ 1
Ivick

Gracias tio.De momento la conexión va de lujo.

Una pregunta ¿Tu adsl con vodafone era Indirecto o Directo? ¿Tenias la linea de telefono tambien con ellos?

Un saludo.