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Fibra/Cable

Aquí está una copia de la carta que MANDAREMOS

Lloyd2002

Siguiendo la iniciativa de muchos usuarios en www.madritel-usuarios.org aquí os mando una copia de la carta que vamos a mandar. Animaos que no perdemos nada y podemos ganar mucho. Podeis hacer las modificaciones oportunas a la carta pero yo creo que está muy bien como está.

Estimado Sr.:

El motivo de esta carta es expresar mi disconformidad y la consiguiente reclamación por una serie de hechos que a continuación se relatan.

Tengo contratada con Madritel una conexión a internet vía cable-módem a 256 Kbps. Desde hace dos meses vengo observando como la velocidad general de dicha conexión ha ido empeorando, hasta llegar al límite en el que en muchos casos la conexión es peor que la de un acceso telefónico de 56 Kbps.

La velocidad de descarga conseguida en programas denominados “Peer to Peer”, como por ejemplo Audiogalaxy, Kazaa o WinMX entre otros, se ha reducido considerablemente, siendo de 2 a 5 Kbps cuando lo normal sería que esa velocidad fuera de 20 a 30 Kbps según mi conexión contratada. De hecho, dicha velocidad se cumplía en un principio, pero según ha avanzado el tiempo se ha ido empeorando la conexión hasta llegar al extremo mencionado.

Así mismo la velocidad de navegación en los horarios normales de conexión (entre las 19 y las 22 horas) se está viendo gravemente perjudicada; impidiendo en algunos casos el acceso a direcciones de Internet usuales.

En un principio, ante la pasividad del servicio de atención al cliente de Madritel, pensé que el problema pudiera ser debido a la configuración de mi ordenador. Pero al prolongarse en el tiempo este problema me decidí a investigar en páginas como www.bandaancha.st y www.madritel-usuarios.org y observé que muchos usuarios de esta conexión por cable de Madritel sufren de la misma situación. Así mismo, esta situación se extiende a usuarios de plataformas como Menta, SuperCable o Canarias Telecom, que junto con Madritel se encuentran integradas en AunaCable.

En una de mis llamadas al 222 de Madritel, después de mucho insistir, un teleoperador me confirmó que Madritel tiene un problema de ancho de banda debido a la saturación de la red provocada por la masiva alta de clientes al servicio de conexión por cable de Madritel, no pudiendo garantizar ni la buena velocidad de descarga fuera del servidor de Madritel ni una fecha aproximada de solución del problema.

Continuamente nos están indicando que Madritel no garantiza la velocidad fuera de su red. Pero como hemos podido constatar mediante análisis de la red, el nodo 213.37.2.8 PERTENECIENTE A LA RED DE MADRITEL, está produciendo gran parte de los problemas de velocidad que sufrimos los usuarios, de manera que es obligación de Madritel por contrato solucionar dicho problema.

También debo advertirles que ustedes ofertan una CONEXIÓN A INTERNET CON MADRITEL, por lo que si no garantizan nada en respecto, deben presentarlo como una CONEXIÓN A LA RED DE MADRITEL, con opción al acceso a Internet; de lo contrario es muy probable que estén realizando publicidad engañosa, lo que sería denunciable ante la ley.

Así, presento mi disconformidad por los siguientes hechos:

Madritel, aun siendo consciente de sus problemas de ancho de banda, sigue ofertando y dando de alta a nuevos clientes en el servicio de conexión por cable bajo una publicidad engañosa, ya que publicitan una calidad de servicio del que Madritel no dispone. Madritel, de esta manera, muestra su total despreocupación hacia sus antiguos clientes y sus clientes futuros ofreciendo servicios de una calidad pésima.
Madritel vuelve a mostrar su despreocupación hacia dichos clientes al no informarles del problema que sufre el servicio.
Madritel está ofertando un producto de forma engañosa, dado que sólo garantiza e intenta que funcione correctamente la conexión a su propia red; por lo que ofertarlo como una conexión a Internet sin ofrecer servicios, garantías ni soporte es algo fraudulento y perfectamente denunciable.
Madritel está ofreciendo al mercado un producto de calidad pésima a un precio desproporcionado, si dicho problema sigue sin solucionarse teniendo en cuenta que su coste es de aproximadamente 35,46 €/mes, y teniendo en cuenta que las conexiones ADSL pueden contratarse desde 39 €/mes.
Por dichas circunstancias, efectúo las siguientes reclamaciones:

Reclamo a Madritel que solucione dichos problemas en un plazo razonable, y que dicho plazo me sea comunicado inmediatamente, pues el problema de saturación no es nuevo (llevamos dos meses sufriéndolo).
Reclamo a Madritel una compensación económica en forma de porcentaje de la cuota mensual de los meses en los que ha existido dicho problema (abril y mayo) y de los meses en los que dicho problema perdure, pues el servicio obtenido no se corresponde en absoluto con el servicio contratado.

Si no recibiera una respuesta satisfactoria por parte de Madritel en un plazo razonable efectuaré de inmediato la baja de la conexión por cable de Madritel y efectuaré una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (S.E.T.S.I.) acogiéndome a mi derecho como usuario a reclamar según viene especificado en el Título IV del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio (BOE Nº 213 del 5 de septiembre).

__________________

Venga animaos que la unión hace la fuerza ante estos estafadores. Las cosas que hemos conseguido por carta han sido muchas y siempre es mejor que las llamadas al 222 donde nos torean como quieren

Saludos. Luis.

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BocaDePez
BocaDePez

Ayer mismos paso el tecnico de madritel por casa a realizar la instalacion del cablemodem y el telefono. Los problemas que vosotros exponeis no los he notado. La velocidad es buena, bueno es lo contratado sobre 12kb para una net128.

Con respecto a los programas p2p te en cuenta que la velocidad que tu consigues es la de salida de la persona a la que te conectes, en el caso de que seas el unico, que como no tendras que compartir el ancho de banda de salida, siempre y cuando a donde te conectes no esté mandado cosas, e-mail p.e.

Con respecto a otras comunidades, yo tengo familia en andalucia con supercable y cierto es que los meses de atras era para pegarse un tiro, pero ultimamente va normal.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta, y que no es culpa tuya o de nosotros ( me meto en el paquete pq somo muchos los usuarios ) es que mientras mas conexones haya en tu nodo mas lento va, aunque no deberian saturar los nodos, habiendo un limite por nodo o anillo. Esto no te lo digo a ciencia cierta pq desconozco como se implementa la red de madritel, es simplemente un comentario que me hicieron.

De todas formas, si tienes contratado net256 tienes que tener esa velocidad sin duda alguna que por ello es lo que pagas.

Has intentado hacer varias conexions p2p a ver que velocidad te dan en total? seria interesante no. Te lo digo pq a vece descargo cosas que me dan como maximo 7-8 kb, pero si desargo dos cosas la velocidad es de 7-8 kb cada descarga con lo que la suma son sobre 15kb......

Que sobre el navegar y el que vaya lento algunas veces no hay excusa pero hay veces que es irremediable.

Un saludo

🗨️ 4
Lloyd2002

Madritel los dos primeros meses me fue de maravilla y luego se jodió. Es muy normal que de primeras te vaya bien, pero pasate por www.madritel-usuarios.org y verás todo lo que te dicen.

Sobre los P2P sé un rato ya, esas soluciones que me das ya están probadas como 10 veces por día a ver si algun dia cambia pero no. Tu descuida que ya me darás la razón. Te caparan la conexión igual que a todos los que llevamos ya una antigüedad suficiente.

Saludos, suerte, y a los que os vaya mal, escribid la carta. Según mis cálculos ya somos más de 150 personas las que vamos a hecerlo.

HariSeldon

Evidencia nº1: antes los programas p2p funcionaban perfectamente; ahora sólo se consiguen velocidades "decentes" si conectas con alguien de la propia red. Precisamente el Edonkey se basa en realizar múltiples conexiones con la gente que tiene todo o parte del archivo que estás descargando, para intentar así mejorar la velocidad; pero aún con esta forma no se consigue descargar a una velocidad "normal".

Evidencia nº2: fuera de horario punta, los pings son normales (incluso buenos); a partir de las 19-20 de la tarde los pings se disparan hasta extremos exagerados.

Evidencia nº3: al realizar distintas trazas, se comprueba que hay mucho porcentaje de loss (pérdida de paquetes por el camino); lo que, junto al ping, explica que jugar on-line en servidores externos a Madritel supone todo un desafío.

Evidencia nº4: intenta navegar un viernes por la noche en horario punta, y notarás la diferencia. Se supone que con una conexión de cable, no deberías ir peor que con una conexión a 56K, no?

Evidencia nº5: las descargas que se realizan a partir de las 19-20h van mucho más lentas que si las realizamos de madrugada o por la mañana (independientemente de si descargas de un servidor español, norteamericano, etc)

Sobretodo quiero dejar claro que el problema del Edonkey parece más bien un problema de "capamiento" que uno de saturación; ya que se produció un cambio repentino y sufrido por todos los usuarios en una serie de intervalos. No puedo decir que a todo el mundo se le haya capado ya ni si los nuevos accesos vienen ya capados; pero si con el resto está ocurriendo, ten claro que tarde o temprano tú también te verás afectado.

🗨️ 2
Lloyd2002

Animaos que no perdemos nada y si somos muchos conseguiremos más joder. Si quereis solo teneis que imprimir la carta que ya he puesto y mandadla con vuestros datos. Así de sencillo. No conseguimos nada hablando en foros y llamando al 222. PASAD A LA ACCION.

Saludos. Luis.

🗨️ 1
Lloyd2002

Para todos aquellos que aun no hayais escrito la carta, no debeis esperar más. Ya mucha gente del foro de www.madritel-usuarios.com lo ha hecho y yo no sé que más esperais después de la caida generalizada de hoy. He llamado al 222 y ha sido una caida total generalizada tanto del servicio de modem cable como de modem telefonico, y según el teleoperador no tenía nada que ver con el problema de ancho de banda que sufrimos desde hace meses.

ALGO HUELE A PODRIDO EN MADRITEL. UNAMONOS. ESCRIBID LAS CARTAS DE PROTESTA.

Saludos. Luis.

oTikin

Yo soy usuario de supercable bien dicho del grupo aunacable donde pertenece madritel .... tmb tengo los mismos problemas pero como veo mi problema es de 12 del medio dia a 12 de la noche ... 12 horas con la conexion a 50 o 80 kbts .... y pines bestiales 500 no bajan ... no se por ke nos hacen esto ... yo tmb voy a escribir la carta pero no se donde tengo ke mandarla soy de sevilla y por supuesto mi carta sera enviada a supertimo ... pero como ya digo no se donde enviarla :-( :-(

🗨️ 2
JaSkEr

Hola, bueno puede que seamos de Madritel pero también podemos ayudar a nuestros compañeros estafados de Aunacable, la dirección a la que deberías mandar esa carta es:

Tribuna del Cliente
Avda. de la Buhaira, 29
41018 Sevilla

Salu2

www.madritel-usuarios.org

🗨️ 1
Alex

Esa dirección no sera de supercable? no? porque como sea de supercable seria una chorrada, nosotros, clientes de madritel, mandar una carta quejandonos de que bajamos a 5kb/s a un operador que no es el nuestro.

Otra cosa es que los de supercable manden la carta a su proveedor, eso si, pero mandarla nosotros al suyo ¿?¿?¿?¿?¿.

Me he explicado no? es como mandar una carta a telefonica quejandonos de nuestra conexion...