Siguiendo la iniciativa de muchos usuarios en www.madritel-usuarios.org aquí os mando una copia de la carta que vamos a mandar. Animaos que no perdemos nada y podemos ganar mucho. Podeis hacer las modificaciones oportunas a la carta pero yo creo que está muy bien como está.
Estimado Sr.:
El motivo de esta carta es expresar mi disconformidad y la consiguiente reclamación por una serie de hechos que a continuación se relatan.
Tengo contratada con Madritel una conexión a internet vía cable-módem a 256 Kbps. Desde hace dos meses vengo observando como la velocidad general de dicha conexión ha ido empeorando, hasta llegar al límite en el que en muchos casos la conexión es peor que la de un acceso telefónico de 56 Kbps.
La velocidad de descarga conseguida en programas denominados “Peer to Peer”, como por ejemplo Audiogalaxy, Kazaa o WinMX entre otros, se ha reducido considerablemente, siendo de 2 a 5 Kbps cuando lo normal sería que esa velocidad fuera de 20 a 30 Kbps según mi conexión contratada. De hecho, dicha velocidad se cumplía en un principio, pero según ha avanzado el tiempo se ha ido empeorando la conexión hasta llegar al extremo mencionado.
Así mismo la velocidad de navegación en los horarios normales de conexión (entre las 19 y las 22 horas) se está viendo gravemente perjudicada; impidiendo en algunos casos el acceso a direcciones de Internet usuales.
En un principio, ante la pasividad del servicio de atención al cliente de Madritel, pensé que el problema pudiera ser debido a la configuración de mi ordenador. Pero al prolongarse en el tiempo este problema me decidí a investigar en páginas como www.bandaancha.st y www.madritel-usuarios.org y observé que muchos usuarios de esta conexión por cable de Madritel sufren de la misma situación. Así mismo, esta situación se extiende a usuarios de plataformas como Menta, SuperCable o Canarias Telecom, que junto con Madritel se encuentran integradas en AunaCable.
En una de mis llamadas al 222 de Madritel, después de mucho insistir, un teleoperador me confirmó que Madritel tiene un problema de ancho de banda debido a la saturación de la red provocada por la masiva alta de clientes al servicio de conexión por cable de Madritel, no pudiendo garantizar ni la buena velocidad de descarga fuera del servidor de Madritel ni una fecha aproximada de solución del problema.
Continuamente nos están indicando que Madritel no garantiza la velocidad fuera de su red. Pero como hemos podido constatar mediante análisis de la red, el nodo 213.37.2.8 PERTENECIENTE A LA RED DE MADRITEL, está produciendo gran parte de los problemas de velocidad que sufrimos los usuarios, de manera que es obligación de Madritel por contrato solucionar dicho problema.
También debo advertirles que ustedes ofertan una CONEXIÓN A INTERNET CON MADRITEL, por lo que si no garantizan nada en respecto, deben presentarlo como una CONEXIÓN A LA RED DE MADRITEL, con opción al acceso a Internet; de lo contrario es muy probable que estén realizando publicidad engañosa, lo que sería denunciable ante la ley.
Así, presento mi disconformidad por los siguientes hechos:
Madritel, aun siendo consciente de sus problemas de ancho de banda, sigue ofertando y dando de alta a nuevos clientes en el servicio de conexión por cable bajo una publicidad engañosa, ya que publicitan una calidad de servicio del que Madritel no dispone. Madritel, de esta manera, muestra su total despreocupación hacia sus antiguos clientes y sus clientes futuros ofreciendo servicios de una calidad pésima.
Madritel vuelve a mostrar su despreocupación hacia dichos clientes al no informarles del problema que sufre el servicio.
Madritel está ofertando un producto de forma engañosa, dado que sólo garantiza e intenta que funcione correctamente la conexión a su propia red; por lo que ofertarlo como una conexión a Internet sin ofrecer servicios, garantías ni soporte es algo fraudulento y perfectamente denunciable.
Madritel está ofreciendo al mercado un producto de calidad pésima a un precio desproporcionado, si dicho problema sigue sin solucionarse teniendo en cuenta que su coste es de aproximadamente 35,46 €/mes, y teniendo en cuenta que las conexiones ADSL pueden contratarse desde 39 €/mes.
Por dichas circunstancias, efectúo las siguientes reclamaciones:
Reclamo a Madritel que solucione dichos problemas en un plazo razonable, y que dicho plazo me sea comunicado inmediatamente, pues el problema de saturación no es nuevo (llevamos dos meses sufriéndolo).
Reclamo a Madritel una compensación económica en forma de porcentaje de la cuota mensual de los meses en los que ha existido dicho problema (abril y mayo) y de los meses en los que dicho problema perdure, pues el servicio obtenido no se corresponde en absoluto con el servicio contratado.
Si no recibiera una respuesta satisfactoria por parte de Madritel en un plazo razonable efectuaré de inmediato la baja de la conexión por cable de Madritel y efectuaré una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (S.E.T.S.I.) acogiéndome a mi derecho como usuario a reclamar según viene especificado en el Título IV del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio (BOE Nº 213 del 5 de septiembre).
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Venga animaos que la unión hace la fuerza ante estos estafadores. Las cosas que hemos conseguido por carta han sido muchas y siempre es mejor que las llamadas al 222 donde nos torean como quieren
Saludos. Luis.