BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aqui un correo tipo

gamusino

En las news de superkk Mbrut ha puesto un correo que yo pienso que es perfecto para poder enviarlo al soporte y/o a la tribuna de supercable y si saturamos el correo que sea con un correo en condiciones y bien redactado. Aqui el susodicho correo:

Estimados Srs.:

El motivo de esta carta es expresar mi disconformidad y la consiguiente reclamación por una serie de hechos que a continuación se relatan.

Tengo contratada con Supercable una conexión a internet vía cable-módem a "300Kbps". Desde principios de año salvo 3 semanas de Marzo, vengo observando como la velocidad general de dicha conexión ha ido empeorando, hasta llegar al límite en el que en muchos casos la conexión es peor que la de un acceso telefónico de 56 Kbps.

La velocidad de descarga conseguida en programas denominados "Peer to Peer", como por ejemplo Audiogalaxy, Kazaa o WinMX entre otros, se ha reducido considerablemente, siendo de 2 a 5 Kbps cuando lo normal sería que esa velocidad fuera de "300 - 20 A 35Kbts" según mi conexión contratada. De hecho, dicha velocidad se cumplía en un principio, pero según ha avanzado el tiempo se ha ido empeorando la conexión hasta llegar al extremo mencionado.

Así mismo la velocidad de navegación en los horarios normales de conexión (entre las 12 y las 00 horas) se está viendo gravemente perjudicada; impidiendo en algunos casos el acceso a direcciones de Internet usuales.

En un principio, ante la pasividad del servicio de atención al cliente de Supercable, pensé que el problema pudiera ser debido a la configuración de mi ordenador. Pero al prolongarse en el tiempo este problema me decidí a investigar en páginas como www.bandaancha.st o las mismas news de supercable y observé que muchos usuarios de esta conexión por cable de Supercable sufren de la misma situación. Asímismo, esta situación se extiende a usuarios de plataformas como Menta, Madritel o Canarias Telecom, que junto con Supercable se encuentran integradas en AunaCable.

En una de mis llamadas al 901222120 de Supercable, después de mucho insistir, un teleoperador me confirmó que Supercable tiene un problema de ancho de banda debido a la saturación de la red provocada por la masiva alta de clientes al servicio de conexión por cable de Supercable, no pudiendo garantizar ni la buena velocidad de descarga fuera del servidor de Supercable ni una fecha aproximada de solución del problema. Esto mismo tambien nos comento un tecnico de supercable en un foro y quejandose que ni a los propios tecnicos le dan informacion sobre los problemas de conexion.

Continuamente nos están indicando que Supercable no garantiza la velocidad fuera de su red. Pero como hemos podido constatar mediante análisis de la red, en la salida de BT al exterior y desde hace poco tambien por la salida de Telia, se está produciendo gran parte de los problemas de velocidad que sufrimos los usuarios, de manera que es obligación de Supercable por contrato solucionar dicho problema.

También debo advertirles que ustedes ofertan una CONEXIÓN A INTERNET CON SUPERCABLE, por lo que si no garantizan nada en respecto, deben presentarlo como una CONEXIÓN A LA RED DE SUPERCABLE, con opción al acceso a Internet; de lo contrario es muy probable que estén utilizando publicidad engañosa, lo que sería denunciable ante la ley, a parte de no cumplir el apartado 12.1 del contrato donde pone que "supercable realizara sus mayores esfuerzos para asegurar la maxima calidad en sus servicios", y lo que unico que se esfuerza es de engañar a sus usuarios diciendo que solo garantiza la velocidad dentro de su red, no figurando absolutamente nada de eso en el contrato.

Así, presento mi disconformidad por los siguientes hechos:

SUPERCABLE, aun siendo consciente de sus problemas de ancho de banda, sigue ofertando y dando de alta a nuevos clientes en el servicio de conexión por cable bajo una publicidad engañosa, ya que publicitan una calidad de servicio del que SUPERCABLE no dispone. SUPERCABLE, de esta manera, muestra su total despreocupación hacia sus antiguos clientes y sus clientes futuros ofreciendo servicios de una calidad pésima.

SUPERCABLE vuelve a mostrar su despreocupación hacia dichos clientes al no informarles del problema que sufre el servicio.

SUPERCABLE está ofertando un producto de forma engañosa, dado que sólo garantiza e intenta que funcione correctamente la conexión a su propia red; por lo que ofertarlo como una conexión a Internet sin ofrecer servicios, garantías ni soporte es algo fraudulento y perfectamente denunciable.

SUPERCABLE está ofreciendo al mercado un producto de calidad pésima a un precio desproporcionado, si dicho problema sigue sin solucionarse teniendo en cuenta que su coste es de aproximadamente 35,46 €/mes, y teniendo en cuenta que las conexiones ADSL pueden contratarse desde 39 €/mes.

Por dichas circunstancias, efectúo las siguientes reclamaciones:

Reclamo a SUPERCABLE que solucione dichos problemas en un plazo razonable, y que dicho plazo me sea comunicado inmediatamente, pues el problema de saturación no es nuevo (llevamos desde principios de año sufriéndolo).

Reclamo a SUPERCABLE una compensación económica en forma de porcentaje de la cuota mensual de los meses en los que ha existido dicho problema (ENERO, FEBRERO, ABRIL y MAYO) y de los meses en los que dicho problema perdure, pues el servicio obtenido no se corresponde en absoluto con el servicio contratado.

Si no recibiera una respuesta satisfactoria por parte de SUPERCABLE en un plazo razonable efectuaré de inmediato la baja de la conexión por cable de SUPERCABLE y efectuaré una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (S.E.T.S.I.) acogiéndome a mi derecho como usuario a reclamar según viene especificado en el Título IV del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio (BOE Nº 213 del 5 de septiembre).

-------------o----------------------

Pos quien quiera enviarla la envia, quien no, que no la envie. Si quiereis modificar algo lo modificais.
Yo lo he enviado a soporte@supercable.es y a tribunacliente@supercable.es y estoy esperando respuesta.

Tambien en las news se ha puesto una manifestacion virtual contra supercable, si quereis sumaros a ella id a esta pagina y os unis.

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lenehan

S/T

🗨️ 6
gamusino

Yo es que lo he puesto casi tal cual como lo pusieron en las news, eso de p2p veo que depende mucho tambien del tio al que te conectes, y en principio no seria culpa de superkk (aunque tambien ayuda). Vosotros modificad lo que querais, lo importante es enviar correos hasta aburrirlos. :-P

🗨️ 5
Lenehan

.

🗨️ 4
gamusino

soporte@supercable.es

tribunacliente@supercable.es que teoricamente es para incidencias y reclamaciones.
Y si pillas mas, pos lo envias tambien a ellas.

🗨️ 3
CHENMO
CHENMO
Lenehan
Lenehan
🗨️ 1
gamusino
gamusino