BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Para aquellos que se preguntan ¿por que , me ha bajado la velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente he visto muchos temas abiertos en varios foro preguntandose ¿por que una bajada tan brutal de velocidad en Jazztel?.
Pues Srs. les voy a contar lo por mi sufrido, por si ello les sirve de algo a todos los que sufren de "esa dolencia".
El sabado dia 13 de este mes de marzo noto que la velocidad de bajada se ha colocado sobre los 3Mbs. ¡ que raro ! desde hace años siempre he sincronizado a 10 u 11 Mbs. Reviso todo lo revisable verifico el SNR, la atenuacion, etc ................¡nada esto no vá!.
Coloco una incidencia y despues de verificar todo lo verificable, deciden abrir incidencia y enviarme un tecnico. El tecnico aparece el martes y verifica que todo está correcto, pero ..................... de la central de Jazztel le indican que solo pueden ofrecerme por cuestiones tecnicas solo 4 Mbs ; ¿por razones tecnicas? si durante años he tenido 10 Mbs, y eso es lo que hay que si lo quiero bien y sino que busque otro operador.
Despues de mucho llamar aqui y alli, me dicen desde el servicio de Jazztel " que mi linea ha sido declarada como no apta para ese servicio y que solo me pueden ofrecer 4 Mbs, y que por favor no los vuelva a llamar al departamento tecnico pues la razon es politica del departamento comercial, y que no pierda más el tiempo con ellos" (.............asi tal cual está escrito). Les pido que me pasen con los comerciales.......................les cuento toda la historia de nuevo y les indico que me siento estafado pues el acto que han cometido no se me ha comentado anteriormente y que sino me hubiera dado cuenta me seguirian cobrando por 20 Mbs. El departamento comercial me indica que dandome 4 Mbs. está dentro del contrato y por lo tanto eso es lo que hay, que si quiero me bajan el contrato a 6 Mbs. pero que de ninguna forma me restablecen la velocidad anterior, y que sino estoy interesado pues ................ (buscate la vida con otro operador).
Asi que señores que se preguntan que les ha pasado con esa velocidad perdida, posiblemente estos tiempos de crisis obligan a buscar mejores ofertas de todo incluido ADSL, y claro si la central (o lo que sea) se va llenado de más ususarios, pues ahi que repartir y eso es lo que hay, sin avisar y sin decir "ni pio" a los clientes que como yo que llevan años con ellos.
Espero que este relato que he acortado, les sirva a todos aquellos que estan en Jazztel o que piense tener a Jazztel como operador, y el consumidor una vez más que se fastidie reclamando. Asi que "bye, bye, Jazztel".
Suerte con los que aun teneis una velocidad medio decente ¡por el momento! ¡vigilad vuestra conexion!.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Supongo que entre todas las pruebas que hiciste estaba la de conectar directamente en el ptr si lo tienes.

¿Nos puedes pegar tus datos conectado así? Por lo menos, podemos ver si hay algo extraño en tu línea que pueda estar afectándola.

Saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Las pruebas realizadas:

Router directamente al Splitter

Router directamente a la linea de entrada (el solito)

Router conectado directamente en la caja de conexion de pares

Y todos da los mismos valores .. No puedo subir de 4 Mbs, y eso por la mañana por la tarde baja a 3 Mbs.

Saludos.

🗨️ 2
Ari

¿Qué datos de atenuación/snr tienes ahora? ¿Son diferentes de los que tenías antes?

vinclar

Si nos pegas los datos de atenuación ruido, servirán como prueba para descartar un problema de tu línea y ver si te han bajado el perfil o hay saturación en tu central.

BocaDePez
BocaDePez

Los datos:

Publicado: Lun Mar 15, 2010 7:57 pm

Tengo un comtrend HG536+

Datos Tomados de la PTR:

Informacion equipo -- Estadisticas -- ADSL

Modo: ADSL2+
Codigo linea: Trellis On
Estado: No Defect
Estado del enlace: L0

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 8.5 9.5
Atenuacion (dB): 31.0 14.0
Potencia Salida (dBm): -25.6 12.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 10788 984
Sincronismo (Kbps): 10498 951
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 77 66
B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 254 29
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 1
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 1 1
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 0 0
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.7742 0.9756
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 2635 246
D (profundidad del Interleaver): 1 1
retardo (msec): 0 0

Super cuadros: 2319550 2319548
Errores super cuadro: 1652289 1
Palabras RS: 0 0
Errores corregidos RS: 0 6225920
Errores no corregidos RS: 0 N/A

Errores HEC: 1429159 0
Errores OCD: 1637 0
Errores LCD: 0 0
Celdas totales: 916602732 1033129
Celdas datos: 3179505 17377
Errores de bit: 0 0

ES Totales: 36823 1

Modo: ADSL2+
Codigo linea: Trellis On
Estado: No Defect
Estado del enlace: L0

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 8.9 10.5
Atenuacion (dB): 38.0 18.9
Potencia Salida (dBm): 1.6 12.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 5192 1080
Sincronismo (Kbps): 3884 975
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 57 70
B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 13 28
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 16 8
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 9 1
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 14 16
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 1.8308 7.3481
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 1040 270
D (profundidad del Interleaver): 32 8
retardo (msec): 14 14

Super cuadros: 25932 25930
Errores super cuadro: 0 3
Palabras RS: 9190814 2204475
Errores corregidos RS: 96070 30
Errores no corregidos RS: 0 N/A

Errores HEC: 0 2
Errores OCD: 0 0
Errores LCD: 0 0
Celdas totales: 38535046 9645357
Celdas datos: 280385 80240
Errores de bit: 0 0

ES Totales: 0 2
SES Totales: 0 0
UAS Totales: 72 2753

Y eso de los 5192 los he conseguido colocando doble cableado desde la caja de pares hasta casa.

Lo unico que nos dá realmente(creo yo ) la pista es que despues de mucho insistir en el servicio tecnico; es que han revisado el nivel de ruido en mi zona y lo han subido por lo cual no me vá a sincronizar más alla de lo que tengo.

Saludos y gracias .

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Perdon los primeros datos se han colado No son mios. Escusas

🗨️ 17
Ari

No te preocupes. ¿Puedes forzar el snr?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pegial
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vinclar

Bueno yo lo que creo que tienes el par en mal estado, y deberías pedir que te lo cambiaran.

Otra opción de IP fija es yacom total, aunque no lo anuncien como tal, voz por IP. La mejor manera de asegurarte de un cambio de par es con un numero nuevo sin dar de baja el que tienes y luego cuando tengas el alta dar de baja el viejo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saludos.

Para Vinclar: ¿pedir un nuevo par?, lo pedí y ya has leido lo que me dijeron .......... ¡que eso es lo que hay!, y sino estoy contento que vaya a otro operador. Y eso de cambiar de numero de telefono ............. ya lo hice una vez y tuve follon con la señora. Y de Ya.com ..... mejor no hablar.

Para Pegial: antes de tener ip fija, la dinamica duraba bastante ............... pero cada vez que me la cambiaban el show era mortal, pues son equipos montados en vehiculos y no ordenadores, asi que tuve que empezar a pagar 9 € + iva por la ip, por cierto en telefonica son 14 € + iva.

Ya veremos que pasa con todo este rollo.

BocaDePez
BocaDePez

Por mi parte queda, el tema cerrado, pues me voy a dar de baja en adsl y pasara un tiempo sin conexion.

Saludos y gracias a todos.

🗨️ 1
Ari
1

Lo entiendo perfectamente: mucha suerte con tu nuevo isp. De todas formas, si no quieres pasar mucho tiempo sin conexión solicita portabilidad inversa a Telefónica antes de solicitar baja a Jazztel: así no perderás tu número tampoco :)

Saludos y suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me ha pasado exactamente lomismo, en micaso y por la gran distancia a la central, lo máximo que puede llegarme a casa son 2,5 megas contratando 20 y con 3 megas contratadas me llegaban excasamente 2. Sincronizando a 1,8 - 2,1 megas he estado por lo menos 4 años, hasta el verano pasado. Comenzaron bajandome la velocidad de conexión a 700 - 800, pero reiniciando el router sincronizaba otra vez a 1,8 - 2,1; y desde hace 15 días ya no hay modo que sincronide a mas 864, de echo sincroniza siempre lo mismo subida como de bajada, por ejemplo si la velocidad de bajada en cuestion es 864 de subida me da 864, curioso.

Habro incidencia con jazztel y me acaban diciendo que solo me pueden ofrecer esa velocida y que proceden si quiero a contratar 1 mega, les explico que siempre he tenido en torno a 2 mgas, y me explican que por la distancia no lo pueden considerar averia y encima me dicen que en el histórico no les consta que haya tenido tanta velocidad.... pues no te jooo... encima me llaman mentidoso.

Bueno os imaginareis donde les ha mandado, que decepción de compañía.

Pero no hay mal que por bien no vega, resulta que solicito el cambio a Telfónica a ver si estos pueden hacer algo, y al tramitar el cambio me llaman los de telefónica y medicen que puedo solicitar vsl, vamos que ya está en servicio el "musfing" o como sellame, que hay en mi garaje, estaba insalado y sin servicio desde hace dos años por lo menos. Espero que ésto sea cierto.

Un saludo

pacm

Buenas

Vivo en Málaga, enganchado a la Central del Guadalhorce, me ha pasado exactamente lo mismo, de sincronizar a 10.400 a 11.000 siempre, tasas de descarga de 1.100 a 1.200, de repeten ahora solo sincronizo a 6.300, 6.800, ¿por que?, eso no lo sabe nadie, he probado a conectarme al PTR por si mi línea interior anda mal y pasa exactamente lo mismo.

Jazztel empieza a jugar como los otros operadores, una pena.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que todos estos casos se trata de que el par se ha estropeado por humedad o por cualquier manipulación. Como suelen ser varios kilometros no se puede saber donde está el corte o la oxidación y a los operadores e isps les sale mucho más barato hacerse los suecos y ver si el usuario traga...

La mejor solución es conseguir otro par de cobre que esté en buen estado. Supongo que la forma más rápida es pedir un alta nueva con Telefonica para que te adjudique un par "nuevo" y luego dar de baja el par viejo, perdiendo el numero. Realmente, yo el fijo ya casi no lo uso y no me importa perder el número.

Sin embargo, si el fallo está en el mazo de pares completo, entonces supongo que habrá que optar por otro tipo de conexión como Ono o WIMAX... Y todo esto habrá sido una pérdida de tiempo y dinero. Es una pena, pero es lo que tiene el cobre..

Ari

Este temas es del mes de marzo. Los reflotes de temas tan antiguos no están permitidos en esta página por lo que si algún usuario está interesado en continuar con él puede abrir un nuevo tema con su consulta haciendo referencia a este :)

Saludos y cierro para evitar más reflotes en este hilo