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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Para aquellos que decidan dejar ONO

    Bueno, ONO o cualquier otro operador:

    UCE presenta en Sevilla los resultados del quinto Observatorio de la relación calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones
    27/12/2007
    Después de cuatro años se retorna a la situación de 2003 según el quinto observatorio sobre la relación calidad/precio de los operadores de telecomunicaciones

    AUMENTAN LAS DIFERENCIAS ENTRE OPERADORES

    - A ONO se le atraganta la adquisición de AUNA, pierde 1,5 puntos en calidad y su puntuación (5,79) es similar a la última del operador adquirido. De 11 parámetros analizados retrocede en 6.
    - JAZZTEL y ORANGE vuelven a ocupar los últimos puestos de la clasificación, desplazando a R de este lugar, aunque el operador gallego sólo mejora en cinco centésimas.
    - TELEFÓNICA conserva la primera posición, aumentando su distancia en el cómputo global hasta los 2,6 puntos, algo que no ocurría desde 2003.
    - TELECABLE y EUSKALTEL, conservan el segundo y tercer puesto con ligeras mejoras

    . El quinto observatorio de la Unión de Consumidores de España-UCE sobre la “Relación calidad/precio de los operadores de telecomunicaciones”, permite concluir que crecen las distancias entre operadores hasta los niveles de 2003.

    ONO sigue en la deriva iniciada en el anterior observatorio. La adquisición de AUNA se le atraganta, ya que pierde 1,5 puntos en calidad, pasando de los 7,18 puntos que logró en el cuarto estudio a los 5,79 que alcanza ahora; una puntuación similar a la registrada por AUNA (5,27).

    De los 11 parámetros que componen la evaluación de la calidad, ONO, empeora en 6: tiempo de conexión, porcentaje de averías por línea, averías reparadas en plazo y porcentaje de llamadas fallidas a todos los destinos.

    Atendiendo a la calidad, JAZZTEL, aunque aprueba por primera vez, sigue a la cola del pelotón, con una puntuación de 5,10 puntos. En cuanto a la evaluación calidad/precio, baja al último puesto de clasificación con una puntuación de 6,37, desplazando a R de este lugar.

    ORANGE, que el pasado año ascendió a la cuarta posición por delante de R, JAZZTEL y ONO, retrocede hasta la sexta plaza, arrastrada por la pérdida de competitividad en precios. Sus mil minutos rondan los 76 euros.

    TELEFÓNICA conserva la primera posición con 8,96 puntos y aumenta la distancia con sus competidores, superándolos en la calidad por encima de los tres puntos y logrando diferencias en la evaluación calidad precio de hasta 2,6 puntos, algo que no ocurría desde 2003.

    TELECABLE, se mantiene en segunda posición con una puntuación de 8,74 puntos que consigue, sobre todo a su mejora de medio punto en calidad.

    EUSKALTEL se mantiene estable con una puntuación de 7,80, tres centésimas más que en el anterior informe. La evaluación de la calidad y el precio no presentan cambios significativos.

    Con R ocurre lo mismo. Mejora su puntuación en 5 centésimas (6,68), si bien el operador gallego retrocede 20 centésimas en calidad que compensa mejorando ligeramente sus precios, aunque en este apartado sigue siendo el peor del informe, ya que sus mil minutos de comunicación salen por 78 euros.

    La calidad: un parámetro estable

    A diferencia del pecio que ofrece grandes oscilaciones, la calidad incorpora a la elección de operador un factor de estabilidad cuya mejoría necesita inversiones. El observatorio de este año reitera esta afirmación.

    Disponer de línea telefónica requiere más de 75 días con JAZZTEL que vuelve a la cola de la clasificación al superar en tres días a ORANGE. Casi dos meses más que con TELEFÓNICA y ONO, que empeora en 9 días.

    En cuanto a los avisos de averías, TELECABLE sigue siendo el peor de la clase con más de 5 avisos por cada 100 líneas. Un dato más preocupante aún si se tiene en cuenta que este parámetro se evalúa sobre las líneas propias de cada operador, 103.000 en el caso de TELECABLE.

    En 48 horas sólo TELEFÓNICA y EUSKALTEL rondan el 95% de las averías resueltas. El resto de operadores va del 85% al 89%. Aunque R resuelve el 97% lo hace en 72 horas, por lo que sus clientes son los que permanecen más tiempo con la línea averiada.

    En relación a las llamadas nacionales fallidas, sólo ORANGE supera el 1%, seguido de TELECABLE y R con más del 0,50%. Respecto a las llamadas internacionales fallidas todos los operadores salvo TELEFÓNICA superan el 1%, siendo los peores JAZZTEL (8,74%), TELECABLE (4,84%) y ONO (2,92%). En las llamadas fallidas a móviles los peores son ORANGE (5,86%) , JAZZTEL (4,86%) seguidos de cerca por TELEFÓNICA (4,73%).

    Por último, en facturas reclamadas JAZZTEL vuelve a ser el peor (2,02%) le siguen a gran distancia ORANGE, R y ONO.

    Fuente: UNIÓN DE CONSUMIDORES y podéis leer lo mismo en Finanzas.com

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el quien comenzó el hilo. Indagando por ahí me he…

      Soy el quien comenzó el hilo.

      Indagando por ahí me he encontrado con esta perla:

      "... ... ...
      Como en años anteriores, la UCE ha elaborado estas conclusiones con los datos de calidad de 2006 ofrecidos por la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI)."

      Lo podéis leer al final del siguiente artículo en Terra: UCE denuncia

      Visto lo cual, lo mejor es que visitemos las respectivas páginas de calidad de servicio de cada compañía:

      ONO

      JAZZTEL

      TELEFÓNICA

      ORANGE

      Excúsadme por no poner el del resto de compañías, pero con que le hagáis la petición correspondiente a San Google ...

      Creo que así cada uno podrá hacerse una mejor y más actual imagen de cada compañía

    • Cerrado

      esto lo ha posteado un antiguo onero....…

      esto lo ha posteado un antiguo onero....

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1506710

      segun cuenta tras 10 dias ya han ido a ponerle el PTR... no los 75 dias que hablan.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que no deja de sorprender, por que tras cada evaluacion…

      Lo que no deja de sorprender, por que tras cada evaluacion siempre acaba entre las peores es lo de Jazztel, a pesar de los muchos fans y comerciales que intentan convencernos de lo contrario en los foros de los demas ISP.

      • Cerrado

        estoy en ONO, y en valladolid y madrid donde tengo familiares…

        estoy en ONO, y en valladolid y madrid donde tengo familiares y amigos con jazztel estan contentisimos y la media de provision de liena no es 75 días ni mucho menos. Alguno de ellos estaban hace menos de dos meses en Ono y ahora estan en jazztel.

        En estas encuestas cada uno cuenta lo que quiere y segun le va la feria. En el parquetecnologico de Boecillo, (valladolid) tengo amigos que trabajan en la division de adsl+tv y me ha dicho que se estan poniiendo las pilas para sacar nuevas ofertas y dando 3 meses gratis o con porcentajes de descuento del 50 para que clientes no se vayan con Jazztel o con Ya.com.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿Y porqué no nos cuentas tu experiencia en ONO en vez de…

          ¿Y porqué no nos cuentas tu experiencia en ONO en vez de contarnos las de tus amigos en Jazztel?
          Porque, aparentemente, lo que estás haciendo es hacereljazztel ;-)

          • Cerrado

            mi experiencia en ono es normal, hay caidas como en todos los…

            mi experiencia en ono es normal, hay caidas como en todos los ISP pero normamalmente me funciona bien. Pero estaras conmigo que ONO es cara comparada con orange, jazztel, ya.com y tele2.

            La zona de Pucela donde vivo no tiene mucho para elegir, ONO y Telefonica y entre las dos me kedo con ono 4 megas (antigua retecal), y te puedo asegurar que si pudiera me cambiaria a jazztel 3 megas o a ya.com 10 megas, pagaría menos, pero como no puedo pues nada.... ajo y agua... pero lo que considero es que si la competencia se mueve y mejora esto hara que ono mejore y si se hacen encuestas o estudios que no reflejan la realidad hacen que ono y demas se crean las mejores y no mejoren y eso nos perjudica a nosotros.

            Esto es lo que pienso.