A ver, si hay una cláusula de servicio responsable entonces no es ilimitado. El problema que existe en estos casos es que no está definido ese límite. Si un usuario se pone a descargar 24 horas al día a la máxima velocidad entonces le degradáis el servicio, pero eso es normal, incluso para conexiones fijas. Se rumorea que ha habido gente que ha llevado al límite ese tipo de conexiones y se dice que en Vodafone el "límite" son 400 gigas.
Yo me imagino que no sois vosotros quienes gestionáis directamente esas conexiones sino que es Vodafone, y si Vodafone decide que hay un cliente que está abusando del servicio lo normal es que le corte. Tampoco sé el contrato que habéis hecho con Vodafone, si estáis "revendiendo" sus tarifas "ilimitadas" o si pagáis a tanto por mega. Si es la primera, son ellos quienes deciden el límite, si es la segunda, un cliente "molesto" os arruina.
Por lo tanto, no sois los primeros que tenéis una tarifa "ilimitada" pero sí que sois los únicos que habéis dado aquí la cara y por eso os están preguntando cuál es el límite, porque lo hay.
Otra cosa es que no lo sepáis, es decir, que Vodafone decida en cualquier momento (mediante un algoritmo en el que influya la descarga/carga media de los clientes en un periodo dado) si alguien está "abusando" (que tampoco sé qué es "abusar") y os comunique que le han cortado el servicio y vosotros no sepáis nada más.
En cualquier caso, espero que os vaya bien y seguiré estas explicaciones por si me da por contratar este servicio el tiempo que esté en el pueblo, que sería de un mes como mucho. Lo pondría en un router de Vodafone "liberado", de esos HG-556a con el pincho 3G pinchado.