BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Aquaonline ofrece VoIP a particulares sin necesidad de contratarles fibra

daveric
3

Gracias a otro hilo que he visto por aqui, he descubierto que Aquaonline, operador del que se habla por estos foros desde hace tiempo, ha empezado a ofrecer telefonía VoIP independiente, quiero decir, sin necesidad de contratarles ni fibra, ni móvil, ni ningún servicio adicional, solo el VoIP para que lo uses donde quieras.

Hay personas como yo que necesitan un teléfono fijo para asociarlo a su fibra sin fijo y mas de una vez he visto personas que piden por aqui consejo porque quieren contratar Lowi, Fi, etc… y buscan una opción para evitar de alguna manera perder su teléfono de toda la vida.

Soy usuario de Netelip, empresa que recomendaré hasta la saciedad por su calidad y precio, pero entiendo que hay que hacer mención a lo que esta empresa ofrece, ya que Aquaonline te permite también contratar tarifas planas a precios mas que competitivos, con llamadas incluso a moviles, cosas que otras tienen pero a un precio mas caro.

Me han comentado por Twitter, que por seguridad incluso puedes establecer un límite máximo mensual para evitar sorpresas y pagar solo lo que quieras pagar al mes (también lo tiene Netelip).

También puedes contratar centralita virtual y adaptadores ATA, lo típico.

A pesar de que seguiré siendo usuario de Netelip, porque nunca me ha fallado en diez años y no se merecen que me vaya, en estos días contratare un número de ellos para ver que tal la calidad de servicio que está todavía por determinar, aunque pienso que será la misma que las persona que tenga contratada la fibra por ellos (pienso que debe de ser excelente).

Aqui teneis la web.

Taquer

Lo he visto, gracias por compartir la información, el servicio VoIP da acceso a numeración fija nacional? Si es así la tarifa de 2,50€ con llamadas a fijos está bien para completar el servicio en Simyo, Lowi, fi, Lemmon, etc.

🗨️ 1
k-lamar

Según la web las llamadas no van incluidas en esa tarifa de 2,50€, se tarifican a 0,015 a fijos y a 0,03 a móviles

Taquer

Gracias es que he visto la web por el móvil y no se veía bien que no incluía llamadas.

MasterL

Mola.

solo me falta una cosa en los planes de VoIP, poder enviar y recibir SMS.

con eso podria pillar una tarifa de solo datos, la verdadera libertad

🗨️ 2
superllo

Creo que los fijos no envían ni reciben SMS. Creo.

🗨️ 1
rbetancor

Si que lo hacen. Otra cosa es que sea más raro verlo que un perro verde.

rprosales
1

El servicio es igual de caro que el de otros operadores VoIP con servicio "llave en mano". Circulen, circulen.

Yo estoy pagando menos de lo que cuesta un abono de ese operador por un servidor en la nube (VPS) y una centralita virtual FreePBX que yo mismo monté y administro; llamadas con un operador VoIP ruso (con rutas blancas, claro) a mitad de precio aproximadamente; y el número DID (elegido por mí) con un operador español.

Saludos,

🗨️ 6
daveric

Que tal.

Eso que cuentas me interesa bastante. Yo tengo mi freepbx pero en casa y claro siempre el mini PC encendido. Nunca pensé que podría instalarlo yo mismo en la nube.

Podrías decirme con quién lo tienes todo y demas, te lo agradecería bastante.

Voy a intentar ponerlo como tú

🗨️ 2
rprosales
-1

No quiero hacer publicidad ninguna, por eso preferiría que me preguntes en privado, si no te importa.

Si tienes FreePBX en un miniPC, tendrías que calcular cuánto gastas en energía eléctrica frente al coste de un VPS barato. Por no hablar de algo importante que menciona el CM de Aquaonline, el problema de la seguridad. Mi VPS está debidamente bastionada por el proveedor, y aparte, yo tengo securizados de manera prácticamente artesanal los accesos a la plataforma, las cuentas, etc… Decirte que yo estuve inicialmente explotando mi FreePBX sobre una RPi que tengo, y funciona correctamente, pero por su poca potencia a veces sufría microcortes en las conversaciones y algún retraso en las operaciones de registro que comprometían la disponibilidad de la plataforma. Por eso migré a un VPS.

Saludos,

🗨️ 1
daveric

Hombre si no quieres hacer publicidad lo comprendo… No estaría mal decirlo porque esto es como una familia nos i tentamos ayudar todos y tal pero lo que comentas es tan lícito como lo otro.

No obstante si te atreves y me mandas un privado con el proveedor te lo agradecería, más que nada es por eso tengo un mini PC todo el día encendido y lo mismo me ahorro dinero.

victormurgar

¿Qué proveedores usas? Porque parece que son más económicos que los que yo conozco. Tanto el ruso como el que te da la numeración española.

🗨️ 1
rprosales

Ídem. Mejor pregúntame en privado por favor, ¿OK? Saludos,

aquaonline

Gracias por tu comentario.

Es cierto que no somos los más baratos, ni pretendemos serlo. Pero ten en cuenta que con este servicio, estás accediendo a interconexiones directas con Telefónica, Orange, BT…

Además, no tienes que preocuparte por la seguridad ni por proteger tu servidor, pues eso lo hacemos nosotros y con bastante eficacia. Sólo necesitas introducir tus credenciales en el dispositivo de tu elección para usar el servicio.

También, si algo sucede, tienes un soporte 24/7 que te ayudará a resolver tu incidencia, o bien lo hará por ti en muy poco tiempo.

Un saludo 😊

Yoso
-4

Aseguran la calidad pero luego no es cierto. He probado otro servicio de ellos de fijo y las llamadas tienen calidad irrisoria.

🗨️ 3
bunibuni

Esta semana cuando lo tenga instalado yo , are un post con mi opinión y comprobaré lo que comentas.

pidgeon12

¿"De ellos"? ¿Seguro?

Porque el "otro servicio (…) de fijo" que ofrecen es con la Fibra de Grupo MásMóvil. ¿No será entonces que lo que tiene "calidad irrisoria" para ti es Grupo MásMóvil?

Y ya te han dicho que si tienes algún problema con el servicio, les contactes. En tus únicas dos aportaciones a este foro sólo te has quejado (quizás ni seas cliente). Ellos te han ofrecido ayuda, pero claro, bajo un pseudónimo todo el mundo se atreve a decir de todo ;)

Como si el resto de operadores fueran perfectos…

🗨️ 1
Weikis

La paloma aquatica 😀.

(Es por el avatar de BocaDePez).

pjpmosteiro

5 días llevo esperando yo que me porten un fijo de Vodafone.

🗨️ 2
aquaonline

Hola @pjpmosteiro,

Lamentamos antes de nada la demora. Vemos que tu servicio ha sido activado hoy a las 08:00.

Por supuesto, cualquier cosa que necesites sobre tu servicio, no dudes en pedírnoslo.

Un saludo.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Nah, sin problema, de hecho funcionais de lujo :)