Gracias a otro hilo que he visto por aqui, he descubierto que Aquaonline, operador del que se habla por estos foros desde hace tiempo, ha empezado a ofrecer telefonía VoIP independiente, quiero decir, sin necesidad de contratarles ni fibra, ni móvil, ni ningún servicio adicional, solo el VoIP para que lo uses donde quieras.
Hay personas como yo que necesitan un teléfono fijo para asociarlo a su fibra sin fijo y mas de una vez he visto personas que piden por aqui consejo porque quieren contratar Lowi, Fi, etc… y buscan una opción para evitar de alguna manera perder su teléfono de toda la vida.
Soy usuario de Netelip, empresa que recomendaré hasta la saciedad por su calidad y precio, pero entiendo que hay que hacer mención a lo que esta empresa ofrece, ya que Aquaonline te permite también contratar tarifas planas a precios mas que competitivos, con llamadas incluso a moviles, cosas que otras tienen pero a un precio mas caro.
Me han comentado por Twitter, que por seguridad incluso puedes establecer un límite máximo mensual para evitar sorpresas y pagar solo lo que quieras pagar al mes (también lo tiene Netelip).
También puedes contratar centralita virtual y adaptadores ATA, lo típico.
A pesar de que seguiré siendo usuario de Netelip, porque nunca me ha fallado en diez años y no se merecen que me vaya, en estos días contratare un número de ellos para ver que tal la calidad de servicio que está todavía por determinar, aunque pienso que será la misma que las persona que tenga contratada la fibra por ellos (pienso que debe de ser excelente).
Aqui teneis la web.