BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Aqua lanza ADSL 20/1 por 33 € y VDSL 30/3 por 40 € sobre cobertura NEBA indirecto Movistar

Inon
1

Me han llamado, y me han dicho lo siguiente

  • 20 megas con promoción 33 euros ( 12 meses)
  • 30 megas con promoción por 40 euros ( 12 meses)

Ofertas quizás personalizadas llamando al número de Aqua

Ambos sin llamadas, aunque a móviles sale 3 céntimos minuto y sin establecimiento

vukits
1

qué bueno, lo del VDSL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya ves. Cuando yo lo tenía, el router era un maquinón, el wifi llegaba lejísimos, las opciones del router no estaban capadas, si se iba la luz el teléfono seguía funcionando, podía conectar el par de cobre y empalmarlo con cualquier ubicación de la casa, la velocidad era la misma (no, no tengo un iPhone ni un PC con 999GB de RAM para que pueda tirar el gran Windows10 para ver la basura de pago esa de Netflix), y LO MEJOR DE TODO: No me metían bajo el capado CG-NAT.

Así que sí, echo de menos el ADSL/VDSL (también era más barato el cobre que el plástico cuando me conectaba con esa tecnología)

Otro día te cuento por qué la viejuna tecnología de TDT gratuito, a pesar de su descarado cártel mediático controlado por el EJE AtresMediaset TVEcope es mejor, sin embargo, que el 5G de pago. Adivina por qué.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de 20/800 choca mucho a la vista. Sería mejor que pusieras 20/0,8 , o si las unidades son distintas que las pongas.

🗨️ 4
aquaonline
1

De 20/0.8 nada. 20/1 ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿cual es la web? ¿Por que no ofrecéis lo máximo que de la línea? Gracias

🗨️ 2
aquaonline

Hola,

Nuestra web es www.aquaonline.es. Siempre ofrecemos lo máximo que da la línea: en ADSL son 20/1, en VDSL 30/3 y en Fibra 100/100 o 600/600 en función de disponibilidad o elección del cliente.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Madre mia, en el 2020 y operadoras ofertando ADSL.

Y a precios de usura, vamos no me j0das.

🗨️ 13
Inon

Dirás que las operadoras ya apenas ofrecen ADSL indirecto

Aunque si, parece algo caro aunque sea indirecto.. No sabemos bien lo que cobra Movistar por alquiler ADSL indirecto

BocaDePez
BocaDePez

Porque lo de 20/1 será "hasta 20/1" (osea a 1 km de la central como mucho 10/1 con suerte, y lo normal serán 6/1) de risa.

🗨️ 2
Inon

Yo en mi casa torremolinos estaba a 1.8 y me llegaba 13

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo cuando tenía ADSL2+, vivía a 1 km de la central y el router me sincronizaba a 20000/800. Los test de velocidad me descargaban a 17 Mbps.

aquaonline
2

Sí, en 2020 seguimos ofertando ADSL porque hay muchas zonas donde no hay Fibra. Y lo seguiremos haciendo (y a mucha honra).

Evidentemente el ADSL es una tecnología en desuso, pero hay muchas zonas donde las "grandes" no dan servicio (por cualquier motivo), pero nosotros sí. Y en esos sitios donde nosotros (que somos mucho más pequeños, pero con orgullo) llegamos y otros no, tenemos aldeas y zonas remotas que ahora pueden navegar a 20 MB de los cuales les llegan 18/19 gracias a que hay operadores pequeños que se preocupan en comunicar a la gente. Por eso merece la pena pasar por el aro de TESA, para que gente que antes tenía ADSL-IP de 4 MB ahora tengan ADSL NEBA de 20 MB o VDSL 30 MB y puedan navegar con la misma calidad que alguien que no viva en la periferia.

No será la mejor tecnología, eso está claro, pero al menos la gente está contenta. Y eso es lo que importa.

En cuanto a la distancia, no es problema: clientes a 1.6 km de la central navegan a 16 MB, y clientes a 600 metros navegan a 21 de 20, y tan contentos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

El xDSL es una opción.

Aunque si yo no tuviera cobertura de FTTH, antes del xDSL contrataría el otro servicio que tenéis de Internet 5G. Es más rápido que el xDSL y además móvil.

🗨️ 2
aquaonline

Son conceptos a tener en cuenta.

Como tú bien dices, el 4G / 5G puede llegar a ser más rápido que xDSL (depende de la cobertura) y tiene el plus de la movilidad. Pero ahí dependemos de lo que nuestro OMR nos ofrezca.

Con xDSL sí que es cierto que no es portátil ni puede llegar a ser tan rápido, pero al menos es una opción que siempre va a estar ahí siempre como último recurso.

Inon

Es una opción, aunque yo prefiero los 30/3 que 40-50-60-80 megas que llegen por 4G sea por datos ilimitados de verdad, estabilidad, Ping.. sincronismo

A un similar precio.. Personalmente me gusta mas la opción de cobre con velocidad real siempre de 25-30 megas que 40-50 de media de 4G

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ADSL y no tengo problemas, no necesito más velocidad, pero sólo pago 23 o 24€ al mes a Pepephone. Esta gente lo vende a 33€ en promoción (no sé ni cuánto vale cuando acaba), lo cual es bastante alto.

🗨️ 3
aquaonline

Hola!

Sabemos que es alto en comparación con otros proveedores, no lo vamos a negar.

Ten en cuenta que por mucho NEBA que sea, no deja de ser línea Movistar y por ello es (y suele ser) más caro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podríais cobrar menos si cobrarais la instalación y la baja aparte como hace Pepephone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y a precios de usura, vamos no me j0das.

El disparate energético de una red de cobre hay que pagarlo. Más todavía con los precios de energía que tenemos en España.

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a abrir un videoclub....

🗨️ 1
Inon

Igual te piensas que todos tienen fibra.. Hasta pueblos de 20.000 habitantes los hay sin fibra y lo que tardarán

Lobo Anonimo
1

Hace unos años tuve VDSL (30/3) con Oceans (a traves de red Movistar).

Muchos se quejaban de que VDSL era menos estable que ADSL, pero a mi me funcionaba bastante bien.

Con ADSL y VDSL solo hay que tener en cuenta una cosa muy muy importante: la distancia a la central. Si vives a menos de 1KM de la central, te llegaran los 20 o 30 megas contratados. A partir de 1km, ya ni te llegará lo contratado. A partir de 1,5 km de la central, ambas tecnologias tienen mas o menos la misma velocidad. En 1,5 km por ejemplo te llegará en ADSL unos 15Mbps y en VDSL unos 17Mbps.
Por eso a partir de 1,5km de la central, no vale contratar VDSL, porque pagarás más por la misma velocidad.

🗨️ 9
aquaonline

Como curiosidad, no existe cobertura de VDSL a más de 500-600 metros de la central.

Aún así, estando el par en buenas condiciones, un 80% mínimo es alcanzable en PTR.

🗨️ 8
Lobo Anonimo

Ah pues si no se ofrece VDSL a más de 500-600 metros, en teoria no debe de haber ningún problema de velocidad.

En mi experiencia VDSL siempre fue un poco más inestable que ADSL, pero lo suficiente aceptable. Podia descargar peliculas y jugar online sin problema. Si no hay fibra, recomiendo VDSL.

Pregunta a @aquaonline: Hay alguna razón por la que no se ofrece VDSL 30/3? Sé que la diferencia es mínima, pero una subida a 3 megas de upload se notaria mucho en un VDSL.
Yo recuerdo que cuando hice el upgrade de 20/1 a 30/3, lo que más agradecía era el upload, y no la subida en download.

🗨️ 7
aquaonline

Hola de nuevo.

El VDSL que ofrecemos (no públicamente porque casi nunca sale cobertura) es perfil 30/3.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sinceramente me parece muy buena idea para los que no tienen fibra. tenía VDSL de 30/1, de los cuales me llegaban 28/1. el problema es que 1 de subida se me quedaba corto por todos lados. si ofrecen 3 ya es una opción más interesante pero bueno. yo actualmente tengo Vodafone one conecta y tengo 50/30