BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Al apuntarme me garantizaron un minimo del 80 % de 20mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Al apuntarme, en la conversacion esa que queda grabado le pregunte a la operadora que que conexion me aseguraban minima con los 20 megas y ella me juro y perjuro que los 20 megas no los alcanzaria pero que minimo el 80 % si me lo darian

A dia de hoy me conecta a 2 -3 mb y llamo al servicio tecnico y me dicen que solo me pueden asegurar un 10 %

Tenemos un cabreo impresionante pq la conversacion que quedo grabada la operadora nos aseguro un 80 %

que podemos hacer con esto? alguien se vio en esta situacion? pq no estamos dispuestos a pagar un servicio que prometieron y nos estan dando

por favor ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
1002SATANAS

Leete el contrato de ADSL es lo que has firmado (si lo has firmado,,,) pocos ISP aseguran el caudal... si queieres pagar por Telefonica un poco mas por esas 3M ... suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el contrato no pone nada del caudal garantizado.

jav1

El % que aseguran siempre es sobre el máximo caudal que soporte tu línea. ¿Que attainable rate te indica el router? El 80% o lo que sea debería aplicarse a ese valor y no a los 20 Mb.

Salu2.

🗨️ 3
Ari

Pero desgraciadamente la gente suele interpretarlo en la forma en que lo ha hecho éste usuario...

🗨️ 2
jav1

Ya... de todas formas los comerciales deberían aclarar este tema mejor, sea Jazztel o cualquier otra operadora que dé 20Mb.

🗨️ 1
Ari

Totalmente de acuerdo. Creo que ese punto debería de aclararse lo suficiente a la hora de contratar.
El problema es que , creo, que ni tan siquiera los comerciales saben qué significa esto y dificilmente se lo van a explicar al usuario final, que tampoco sabe de margenes de ruidos en su línea, atenuaciones, distancias a la central etc.

Mientras que eso sea así, las decepciones en ese sentido siguen, y seguirán, tristemente.

BocaDePez
BocaDePez

la sincronizacion maxima es la que soporta la linea,
pongamos que soporta y sincroniza a 10 mb, aunque has contratado 20 mb,
de esos 10 mb te garantizan el 10%, en jazztel y en cualquier operadora,
si quieres garantizado un 50% tienes que contratar telefonica empresas, el precio no es adsequible, es caro,
y si el dinero no es problema para ti? contrata cable-modem de una operadora de cable,
la autentica banda ancha es el cable-modem, garantiza el 100% del ancho de banda contratado,
el adsl no es autentica banda ancha, es un recurso compartido, compartes la red con otros usuarios, por ello solo te pueden garantizar el 10%,
con cable modem tu conexion es punto a punto, es decir que un hilillo dentro de la fibra optica es solo para tu conexion,
el precio es aun mas caro, y pagas segun el ancho de banda que contrates y los datos que transmitas,
como el adsl es mas barato es el que contratamos, y ademas permite el servicio de telefono en la misma linea,
y eso es lo que hay,
tenemos adsl y cable de cobre y es mas barato,
si quieres cable-modem y fibra optica es mas caro,
la solucion intermedia es adsl empresas que es tambien caro

🗨️ 1
jav1

Para la mayoría de españoles que quieran fibra óptica también pueden esperar sentados hasta que Ono cablee hasta su domicilio, el problema no es principalmente el precio (Telefónica es más cara y no le va precisamente mal en cuanto a captación de clientes), el problema es la escasa cobertura.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Pero digo yo si en la conversacion con la operadora, se la dice, entonces me garantizas minimo 16 megas que son el 80 % de los 20 megas? creo que la dejas clarito que es de la conexion no el otro caudal, vamos yo lo veo claro pq encima se lo resaltamos, el 80 % de los 20 megas!!!!!

Y yo firmar no he firmado nada, pq a mi ni papel ni nada me han mandado y sintiendolo mucho por jazztel no voy a pagar su factura si no me dan eso, pq encima estan haciendo con mi conexion lo que les da la gana

primero su modem ni si quiera funcionaba, y con uno viejo me iba a 7 megas/y uno de subida,

hoy me arreglaron el nuevo y me iba a 2 megas y 400 kb de subida y me dice el del servicio tecnico que es pq entro por primera vez a ainternet que ya ira aprendiendo y subiendo la velocidad, vamos solo le falto decirme que me ponga a leerle un libro pa ver si aprende mas deprisa

y encima mire con el viejo hoy que hable con el servicio tecnico y ya no me da ni los 7 megas, me da 3 y 512 de subida

lo que te digo que se vana quedar con las facturas como se quedaron en su dia

🗨️ 7
jav1

¿Qué modem usas?

A veces pasa que hay que esperar unos días a que te acaben de ajustar la velocidad pero vamos, sabiendo los valores de atenuación de tu línea se puede saber aproximadamente a cuántos megas puedes aspirar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues el modem es el sagem 1200 el que me conectaba a 2 megas

pero ahora tengo el xavi uno negroque daban hace 1 año para la adsl de 1 mega y ese me va a 3.6 megas ahor ay ha llegado a ir a 7 mb los dias anteriores

como puedo saber eso que dices para calcular mas o menos la velocidad a la que puedo aspirar? soy de oviedo

gracias

BocaDePez
BocaDePez

pone xavi model name x7005q

y me sale que estoy a 2,4 km de la principal, pero no se donde mirar atenuacion y ruido y para este modem no veo donde mirarlo :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

🗨️ 3
jav1

Diría que el Xavi no es compatible con el ADSL2+ pero no estoy seguro.

Para saber la atenuación con el Sagem mírate este post que he encontrado http://adslzone.net/postt28314.html

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner los valores de atenuacion y ruido?
Por lo que dices mas abajo, me da que tienes la atenuacion bastante alta. Cuando modulas en adsl2+ (con el sagem, creo) te da mucho menos ancho de banda que con el otro modem que no soporta adsl2+, por lo que debes modular en g.dmt.
Lo dicho, a ver que tal son los valores de atenuacion y ruido

BocaDePez
BocaDePez

Mirad, hay una única opción para navegar a lo que te prometen, TELEFONICA, bombardead los servidores y haced lo que os dé la gana, pero es lo que hay.... Joder, yo fuí uno de los afectados de la CHAPUZA de auna en Canarias, y os prometo que yo no me voy de Telefonica, porque, aunque en el 1004 hay mucho hijo de su madre y tienen el monopolio, que venga el guapo y que se lo quite. Y no estoy defendiendo a Telefónica, esto es una ley de mercado, yo no puedo vender un reloj a 20€ si es un Rolex de oro. Quién venda un Rolex de oro a 20€ es, un timador, y el que lo compra, un pardillo, asi de claro. QUE NO ESTOY DEFENDIENDO A TELEFONICA, es lo que hay, punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, es verdad, las mas fiables cada una con su red propia son Telefónica y ONO, y eso se nota en sus tarifas tambien.
Pero por ejemplo si con jazztel contrato 20 megas y al final resulta que no puedo ir a mas de 1 mega, pues aun en ese caso ya tengo lo mismo que da ahora telefonica (me refiero a su duo actual).
Pero hasta que no lo pruebe no lo sabre, y estoy viendo que la mayoria de la gente esta consiguiendo como minimo mas de 1 mega, por lo tanto yo creo que aun en el peor de los casos con Jazztel saldre ganando que con telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

De navegar a lo que te prometen te refieres a navegar al 10% del ancho de banda contratado?
(porque es lo unico que te "prometen")

BocaDePez
BocaDePez

Cuando digo lo del Rolex de Oro, si se lée entre lineas, se sabrá que me refiero a un reloj falso, pero aprovecho que hago esta puntualización para remarcar que la CHAPUZA de Auna en Canarias, no solo fué en Canarias, Auna en si es una CHAPUZA en todo lo que hace. Incluida su telefonía móvil.

BocaDePez
BocaDePez

La caracterización de la línea es una opción que viene contemplada en la OBA de Telefónica... ¿por qué rayos no se la ofrece Jazztel o cualquier operador de ADSL a sus futuros clientes como opción previa a darles el alta en 20 Megas, aunque sea facturándole a los clientes el importe de dicha caracterización que no va mucho más allá de 15-30 euros?

Es que parece que Jazztel y el resto de operadoras de ADSL prefieren tener el máximo número de clientes, aún a costa de muchos descontentos, en lugar de tener menos clientes, pero todos satisfechos porque sabían al darse de alta hasta donde podía llegar la conexión... no buscan nuestra satisfacción, lo primero nuestra pasta, y después, si se puede, nuestra satisfacción... tanta publicidad y tanta leche y en cosas tan elementales como esta se les ve el plumero y se cae toda la fachada levantada por el marketing y la publicidad...