BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Apuntar correctamente 2 antenas de rejilla

fcastillo

Hola amigos. Voy a hacer una conexión punto a punto a 500 metros y cuento con 2 antenas de rejilla de 24 dBis y 2 acces point marca micronet, solo que no sé como apuntar correctamente las antenas y si exista algun software para hacer esto, alguien me puede ayudar y explicarme como puedo apuntar estas antenas correctamente? Saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jesusiete

Utiliza el google earth,traza una linea de punto a punto y usa la brújula.

donkirk

Si el programa que te viene con el access point te mide la calidad de la señal, y tienes acceso a la antena, puedes hacerlo "a mano", ir moviendo la antena y ver cuando te da mas calidad de señal.

mjnavapo

Yo tengo un enlace de casi 6km con dos antenas de 22,5dbi (por cierto, me parece muchisimo 24dbi para 500m) y las apunte a ojo.

Y cuando digo a ojo no me refiero viendo desde un punto el otro, que en una antena si podia, pero la otra esta en un mastil de uno 4m y la apuntaba mas o menos donde yo pensaba que estaba la otra antena.

Luego lo que hice fue realizar algunas pruebas de ping y de velocidad de transferencia, moviendo un pelin la antena, hasta conseguir los mejores resultados.

Pero eso fue al princpio, luego la he desmontado varias veces y lo que hago es quedarme mas o menos con la copla de a donde apunta y la monto directamente mirando hacia ese sitio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola amigo tienes perdida de señal?? de cuanto es tu conexion de internet?? y a cuanto la recibes? saludos y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, la conexión era totalmente estable. Ya no tengo esos equipos, pero me iban perfectos y tenia un ancho de banda muy superior al necesario.

Ahora tengo unos NanoBridge M5 de 25dbi con una señal de -64dbm. Es un enlace totalmente estable, ni un fallo.

Saludos

🗨️ 1
Ari

Admirable que después de más de 6 años de haber escrito ese mensaje hayas contestado al usuario que te ha preguntado. Muchísimas gracias :)

Por lo demás, y dada la antigüedad del tema, el usuario que ha preguntado puede abrir su propio tema en este mismo foro haciendo referencia a estos mensajes, si así lo desea, ya que los reflotes no se permiten en esta página.

Lo dicho, muchísimas gracias.

Saludos y cierro por reflote