Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ap´s y canales

Haku

Buenas...

Un par de preguntas:

1- Tenemos una red con mas de un punto de acceso, el canal de todos los puntos de acceso para la misma subred debe de ser el mismo? o se comportan como cajas tontas y redirigen todo el trafico que les llega sin comprobar si ya lo habian enviado antes sobrecargando la red por lo que habria que utilizar canales disjuntos (1, 6, 11)

2- Si tenemos dos puntos de acceso que cada uno puede dar servicio a cien metros (por ejemplo), para que exista conexion entre los dos pueden estar a doscientos metros o tienen que estar dentro del alcance propio de cada uno (sin sumar), que en este caso serian los 100 metros como mucho.

Salu2 y espero que me haya explicado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cachapanda

El canal deberá ser el mismo si queremos que los PCs remotos se puedan conectar a cualquier AP (el que le dé mejor señal) . Por ejemplo, si tenemos uno o ma´s AP en el canal 10, un portalil configurado al canal 10 podrá conectarse a tavés de cualquiera de ellos, "sobre la marcha" cuando se desplace de un lado a otro.

Normalmente se usan distintos canales para cada AP (o grupos de AP) si queremos que los equipos remotos se conecten a un AP determinado.

Un cordial saludo.

Cachapanda

No sé si entiendo bien la pregunta, porque parece que te refieres a dos AP, uno de los cuales actúa como réplicador.

EL primero, unido por cable ethernet al hub. El segundo, configurado como replicador del primero y AP para los PCs de su radio de acción.

En ese caso, deberían estar a 100m o menos(según tu ejemplo). He tenido oportunidad de probar esa solución con AP de SMC y es muy limitada. Se requiere un modelo especial de AP, que lleva solo una mini antena y que su cobertura es inforior a los AP normales (con doble antena)

Un cordial saludo.

🗨️ 2
Haku

Buenas...

Por ejemplo, tenemos dos oficinas separadas unos 300 metros. En una de ellas ponemos un ap que da servicio a esa oficina, pero para conectar la otra oficina no es suficiente (suponemos que el modelo de ap no cubre 300 metros, porque prodian ser mas, es un ejemplo).
Entonces poniendo otro ap en la segunda oficina dariamos cobertura?

Creo que ahora me he explicado algo mejor...

Salu2.

🗨️ 1
Cachapanda

En teoría es lo correcto, suponiendo que el HUB o Router está en la primera oficina.

EL problema está en que no creo que sea fácil unir dos AP a más de 300 metros, a no ser que "se vean" (que no haya obstáculos por en medio, físicos o de hondas) o con antenas especiales (que desconozco).

A lo mejor, en la primera oficina tienes que colocar un segundo AP, orientado lo mejor posible al AP de la segunda oficina.

Como ya te he dicho, mi experiencia en este tipo de enlace ha sido decepcionante.

Un cordial saludo.