BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Aprovechar el servicio de Agile TV para irse de Telecable sin permanencia

goodcrossing

¿Alguien ha probado a hacerlo? ¿Os han puesto algún problema con la permanencia o portabilidad o algo por el estilo?

En principio por lo que veo en el email parece que no tendría que haberlo… pero es Telecable :P

Ikaro1968

¿Telecable o Telesable? :-)

Slm

En estos casos lo mejor que puedes hacer es llamar directamente y que te lo comenten. En el caso de R a mi el comunicado me da la impresión que habla más de darse de baja del servicio de TV sin penalización más que del paquete completo, pero nada como una llamada o contactar por redes sociales para que te lo aclaren.

🗨️ 11
k-lamar
1

El problema de Telecable es que no te puedes de dar de baja sólo de la televisión, siempre a sido obligatoria.

🗨️ 10
Slm

Pues entonces imagino que le daran el mes de gracia para dar de baja el paquete completo sin penalización, pero insisto, nada como consultarlo con la propia Telecable. Los "siempres" suelen acabarse, y con la esternalización del servicio de TV a lo mejor Telecable tiene que dar otras alternativas.

🗨️ 3
k-lamar

Tienes razón en que lo mejor es que se hable con el operador, pero en este caso el tema de la obligatoriedad de la tele tiene su razón de ser, y es que siempre siempre vas a tener señal de televisión de Telecable mientras que un técnico no pase a desconectar físicamente el cable de TV, se han dado muchísimos casos de aún después de darse de baja de Telecable, el técnico no pasa y se quedan con la TV durante meses y meses, incluso si después de marcharse el técnico lo vuelves a conectar tu, vuelves a tener señal de TV de Telecable.

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
jackaubrey

Ojo, que el móvil va aparte. La baja sería de servicios fijos, en todo caso.

🗨️ 5
k-lamar

¿Estás seguro?, ¿se firman contratos independientes para telefonía fija y móvil?, si la respuesta es no y es un contrato único para todos los servicios se podrán dar de baja todos.

🗨️ 4
k-lamar
🗨️ 1
victorjesuspa

Debe ser par todo, lo digo porque, todo cambio de las condiciones contractuales realizadas de manera unilateral por parte del operador motiva la rescisión total del contrato ya que no contratas una cosa y luego otra, contratas un "pack" y mas si indican que Telecable incluye la television por que si pues con mayor razon … tomen en cuenta otras casuisticas como por ejemplo compañias que incrementan los bonos de datos , no te permiten solo dar de baja el movil , o incrementos de velocidad con coste adicional, no te dejan solo dar de baja la fibra ; ya que todo es un "pack".

🗨️ 3
jackaubrey

El móvil va aparte, lo que va en bloque son los servicios fijos

🗨️ 2
victorjesuspa

para el OP o en general, yo he pedido portasbilidades de clientes de erre con permanecia ycreeme que no es asi .

🗨️ 1
jackaubrey

Hablo de este caso, que es Telecable porque lo conozco. Son asi de especialitos pq la television te la metían obligatoria sí o sí (bueno, lo eran, una vez que pasen a ser Mas Movil 100% supongo que funcionarán como en todas partes)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me suena a que contratas un paquete completo por lo que,segun la CNMC si te cambian las condiciones de un producto puedes darte de baja sin penalizacion ya que las condiciones del contrato cambian,paso algo parecido con la subida de Vodafone en Julio que un monton de gente se porto a otros operadores sin penalización ya que cambian las condiciones contractuales.

goodcrossing
1

Actualizo: Hoy he llamado a Fidelización y me han dicho que TODOS los servicios se pueden cancelar sin la penalización. Lo confirmé varias veces mencionando específicamente si sería fijo, TV, móvil e internet. Sin embargo, lo que me dijo es que para cancelar hay que contactar por correo a Telecable ANTES de comenzar la portabilidad con una operadora, ya que si se hace antes lo contarían como una cancelación normal y cobran permanencia. Lo que tengo que mirar todavía es como hacer portabilidad, porque el hecho de tener que notificar a Telecable antes de tener una operadora solicitando portabilidad. Preguntaré sobre eso a Telecable en el correo.

🗨️ 3
jackaubrey

¿Sí? Se nota que deben estar cambiando las cosas a raiz de la absorción de Telecable… De todos modos, conserva las grabaciones de esas llamadas y los correos, por si las moscas.

Que vaya bien la migración, pásate por aquí a contar cómo termina el tema.

Ikaro1968

¿Alguna novedad?

🗨️ 1
goodcrossing

Ostras, la verdad se me había olvidado este tema. En total, Telecable se negaba a decir claramente los plazos, pero lo que al final entendí es que antes de que a ellos les llegara la solicitud de portabilidad, tenía que haber solicitado la baja por desistimiento y que Telecable comenzara la baja. Si no, cobrarían la penalización ya que sería una baja normal. El problema es que una vez solicitara la baja, Telecable la haría en 48 horas. En esas 48 horas tendría que pasar Digi la portabilidad. No me fie de Digi lo suficiente como para que pasaran la solicitud en el momento correcto y si no lo hacían era o perder mis números de teléfono o que me cobren penalización. El resumen: me voy de Telecable en marzo, cuando termine mi permanencia. Tampoco me urge tanto, el precio promocional es similar y era más bien por tener más velocidad.