BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

App para aprovechar iPad Mini para sintonizar radios por internet

Nixie

Estoy reciclando algunos móviles y tablets antiguos para convertirlos en sintonizadores de radios por internet. Con Android he podido instalar RadioDroid 2 en Android 4.1 (manualmente, ya que la Play Store no descarga, no sé qué le pasa) y funciona perfectamente. Conectado a un equipo de música por la salida de auriculares o bien por Bluetooth si lo tiene, suena fantástico por unos buenos altavoces.

Quería hacer lo mismo con un iPad Mini cuyo iOS 9.3.5 ya no se actualiza, pero no encuentro aplicaciones que usen la base de datos de radio-browse.info y que se puedan instalar en ese iOS. La que más se aproxima pide iOS 10. Para instalar apps en ese iPad uso el truco de descargar la app en un iPad Air 2 con iOS 15 y entonces ya me sale disponible en el otro, si la app tiene una versión compatible permite instalarla. Pero las apps de radio que he probado me indican que no soportan este iOS, todas parecen empezadas hace solo un par de años y por eso nunca habrán tenido versión compatible. ¿Conocéis de alguna app de radio interesante que pudiera ser un poco más añeja y por lo tanto con posibilidad de tener versión compatible?

He probado estas: Cuterdio, Triode Radio, Tune Hunter y 432 Player Radio.

Esta ya no existe: InstaRadio - parece añeja, habría sido una buena candidata.

Rascabuches
3

Yo conozco “Radio FM: eschucha en directo” que está para iOS (pero requiere iOS 13 o superior) y Android, y es la que tuve instalada en el iPad Air 1 y ahora en el iPad 9 y en una tablet Samsung.

¿Y cómo es posible que tu iPad Air 1 no haya pasado de iOS 9 si ese modelo se actualizó hasta iOS 12.5.X cómo fue en mi caso?

🗨️ 3
Nixie
1

La aplicación que dices sí la he podido instalar en ese iPad. La instalo primero en el iPad Air 2 y luego ya me aparece en el otro, me avisa que la versión actual no es compatible y si quiero bajar la última compatible (por supuesto) y se ha instalado la 7.2.3. Por desgracia la app se abre, carga lista de emisoras, reproduce los vídeos de publicidad, pero no reproduce ninguna emisora. Parece tener algún problema el reproductor, ya que sale en el panel desplegable inferior los controles y tal pero queda atascado, el play no hace nada.

¡¡Se ha puesto a funcionar!! Creo que al reiniciar el iPad.

Gracias por la sugerencia.

Nixie
1

¡¡Se ha puesto a funcionar!! Creo que al reiniciar el iPad.

Pues ya está, funciona bien por Bluetooth y la aplicación es buena y tiene un buen repertorio de radios del mundo.

¡Gracias!

🗨️ 1
Rascabuches

Pues me alegro de que te funcione. Aunque yo no conozco otras apps de radio a mí esa me convence mucho por la gran cantidad de emisoras que tiene, no solo mundiales sino también locales o las nacionales con desconexión local o regional. Y aunque no se esté pagando la versión “plus” permite hacer muchas cosas como poner temporizadores de apagado, o poner un retardo de x segundos por ejemplo.

Saludos.

Nixie
1

Mirando esta página veo que es un iPad mini Wi-fi con modelo A1432. Gracias por la aclaración, siempre había creído que era un iPad Air. A ver si podemos darle alguna utilidad.

🗨️ 1
Rascabuches
1

Ok, a ver si puedes encontrar algo. Una pena que no te funcione el reproductor de esa app en ese ipad porque aunque yo no he buscado muchas apps de radio, cuando encontré Radio FM ya no busqué más porque está muy bien