BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Aprovechar una gran conexión de bajada

Buster

Hola.

En un futuro no muy lejano, alguna gente de Coruña y Vigo este mismo año según parece, los usuarios de R tendremos disponibles conexiones con una gran velocidad de bajada: 30 y 100 megas.

La duda que me surge es: ¿es realmente aprovechable esa velocidad o es como tener un Ferrari y tener que conducirlo por la N-525?

Aparte del servidor FTP de RedIris, ¿hay algún otro servidor que alcance de forma sostenida esas velocidades? De hecho me pregunto si alguien conoce hasta qué velocidad es capaz de transferir RedIris.

También me pregunto si alguien conoce la forma en que una conexión de 30 ó 100 megas sea utilizada al máximo no de forma puntual si no continuada al máximo. Yo sé que rapidshare, megaupload y similares no alcanzan esas velocidades a no ser que tengas cuentas "premium" y realices varias descargas al mismo tiempo, pero eso conlleva tener que estar presente delante del ordenador poniendo enlaces.

Si alguien que tenga Jazztel lee esto y tiene una conexión que sincronice a casi los 20mb nos podría contar su experiencia en aprovechamiento de la línea. Supongo que lo más interesante será conocer qué media de descarga tiene en los P2P.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Como comprenderas no hay manera de aprovechar la linea siempre al 100%.. yo tengo jazztel 20 megas en casa y ono 25 megas en el trabajo, consigo descargar al maximo de velocidad sin problemas con bittorrent siempre que use trackers privados. Esto esta guay por que en 20 minutos tienes una peli si esta muy compartida pero bueno.. luego te tienes que tirar varios dias compartiendo por que si no el ratio se resiente.

Desde rapidshare, megaupload, etc, no bajas al maximo si como dices no pagas una cuenta premium.. tienes que ver si te sale a cuenta tener una o no ya que cada vez ha mas webs que se dedican a subir cosas en esos servicios

Cj-v300
1

Yo exprimo los 9Mb actuales de R y espero aprovechar tambien al maximo los 12 o 30 (ya veremos :-) ).

Respuesta: NEWS, USENET, SERVIDORES DE NOTICIAS o como los quieras llamar; las autenticas cloacas de internet (dicho con cariño ehh) donde aprovechas al maximo tu conexion y donde hay de todo desde lo mas util a lo mas rastrero. Eso si hay que pagar un buen server si quieres sacarle partido pero hay muchas alternativas sin gastarse la pasta que cuesta Giganews. Un buen programa como el newsbinpro (el mejor para mi gusto) y a exprimir la conexion. Yo bajo de todo desde alli, desde musica hasta programas y ultimamente blu-rays enteros que es donde de verdad se nota el tener una conexion rapida (luego voy corriendo al FNAC a comprar el original que quede claro:) )

Como dice Campi luego hay torrents donde puedes aprovechar la conexion al maximo, yo sin ser trackers privados muchas veces me bajo 20 o 30 torrents a la vez y rozo el limite de mis actuales 9 Mb. Con la mula ya es otro cantar, hombre si pongo 100 episodios de los Simpson a la vez puede que consiga altas velocidades pero lo normal es que no haya grandes diferencias en velocidades medias entre 20 Mb y 3Mb; asi es la mula y hay que tener en cuenta la subida aunque eso segun la etica de cada uno puede no ser un obstaculo (ya sabeis leechers y demas, un universo que no toco desde los tiempos en que R daba 75 de subida y no quedaba mas remedio si querias navegar mientras descargabas decentemente).

Sobre Rapidshare pues en la empresa tenemos cuenta premium por una serie de circunstancias (una vez nos salvo el cuello en una emergencia y desde entonces segumos renovando la suscripcion) pero nunca la he exprimido, solo para bajar o subir archivos puntuales.

Hombre yo lo que veo cada vez mas claro es que quitando los freakis de las descargas entre los que mi incluyo (bajar 10 pelis para ver 1 bien, ver otra en ventanita mientras navegas y borrar las demas sin verlas) al 99% de la gente que conozco le llegaria una conexion 3-600 estable. Para navegar, bajar musica de la mula y el ares y las pelis de estreno de 700Mb del torrent les llegaria de sobra. Una conexion asi a buen precio deberia arrasar en el mercado otra cuestion es que la oferten y que la gente no se deje llevar por la fiebre de los 20 megas B-)

Si te descargas videos de alta definicion (mkvs, Divx hd o blu-rays a pelo), haces de server de mil historias o es importante el streaming y las videoconferencias de calidad pues entonces si nos metemos con mas necesidades de ancho de banda y es ahi donde los 30 y 100 jugaran su baza. Pero a dia de hoy creo que esas conexiones en usuarios convencionales es venderles megas por vender, algo asi como la cantidad de amigas de mi madre con un iphone 3G 16gb y que pagan por una tarifa de datos que solo consume algo cuando le dan al icono de la prevision meteorologica xDD

Ojo nada que objetar a que suban la bajada si eso no conlleva aumento de precio pero yo preferiria que no me duplicasen nada, quedarme como estoy y que me metieran tele en HD sin sobreprecio, por pedir xDDDDD

mplab
-1

R no da ni 30 ni 100MB, cuando los de nos avisas.

🗨️ 1
Buster

¿Y quien ha dicho que los dé?

Norway

Se puede utilizar el sistema usenet con el servidor news.mundo-r.com o a narices hay que pillar uno de pago?

🗨️ 1
Cj-v300

Juer vaya reflote te has marcado !! cuando lo vea fervigo :D !!

Sobre las news, mundo-r nunca ha tenido binarios que yo recuerde, o al menos no binarios interesantes. No como los entrañables ttd de Telefónica o Terra que tuvieron su época dorada y gratuita.

Yo ahora uso Astraweb y muy bien, pero ya no descargo tanto como antes así que en vez de cuota pago 50 dólares por un Tera de descarga y me dura un año más o menos. Si lo gasto renuevo y listo. Yo en news recomiendo pagar, seguro que hay algo gratuito por ahí pero no tengo paciencia y te aseguro que me baja al máximo de conexión.

De todas formas desde el mensaje original hasta ahora ha cambiado mucho todo y el rey son las descargas directas (con Jdownloader o similares) donde tambien exprimes al máximo la conexión. Ya sea Mega o servidores de pago, o combinados peculiares como Real Debrid o Premiummize.

He rejuvenecido 5 años con este mensaje B-) Leches qué ha sido de Buster ?? ;)

BocaDePez

Gracias CJ-V300 por responder. Me apunto esa opción de Astraweb de lo más interesante.