BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Aprovechar dos móviles para conectar a internet más rápido?

joanquro

Pues eso. Tengo dos móviles a mi disposición, un Sony-Ericsson K610i con tarjeta de Yoigo, y un Motorola V3X con tarjeta de Jazztel (soy betatester del internet móvil de Jazztel). En estos momentos escribo este post con ambas conexiones en funcionamiento, pero sólo una de ellas funciona en un momento dado (la última en que se conecta). ¿Existe alguna manera de aprovechar las dos conexiones para que la velocidad se sume?. En la zona en la que estoy no tengo cobertura 3G ni de Yoigo ni de Jazztel, sólo GPRS. He probado a habilitar la opción del multivínculo en ambas conexiones, pero no funciona, y tampoco sé si tiene algo que ver. También tengo la posibilidad de usar en ambos móviles tarjetas Yoigo, por si alguien cree que usando el mismo proveedor en ambas podria funcionar, pero claro, en ese caso se doble el coste de la conexión.... Por cierto, uso Windows XP Home. Gracias, aunque ya me temo cuál es la respuesta........

campi

Pues me da que no se puede.. y no conozco ningun programa para windows que lo haga posible

badec

Si con ADSL se necesita un router que lo permita, con una conexion 3G diria que imposible o casi imposible

pcmaster

Entiendo que tienes, mediante los dos móviles, dos conexiones a Internet en el mismo PC, y quieres que ambas funcionen al mismo tiempo para sumar las velocidades de ambas.

Lo primero que has de tener en cuenta es que, una vez configuradas para que funcionen de esa forma, cuando hagas una petición por una de las conexiones, la respuesta la obtendrás por la misma conexión, dado que ambas tienen diferente IP pública. Aún así, un programa que haga varias conexiones podrá utilizar ambas, ya que algunas conexiones saldrían por un acceso a Internet y el resto por el otro.

Lo que quieres se conoce en argot técnico como Bonding. Si usas Linux, el propio kernel tiene la opción de hacer lo que quieres (aunque nunca he probado configurarlo), para Windows no conozco ningún programa que lo haga, lo que no quiere decir que no exista. Prueba buscando en Google.

🗨️ 1
joanquro

Pues muchas gracias por la información, al menos tengo un término con el que empezar a investigar: bonding. Le preguntaré a San Google a ver qué opina de esto. Tampoco es algo que me quite el sueño, porque sólo lo voy a utilizar en mi lugar de vacaciones, que es donde estoy ahora, que no disfruto de mi conexión habitual por mi línea fija, y por tanto, es algo, desgraciadamente, temporal, jeje. Un saludo y gracias de nuevo.