BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como aprovechar créditos de emule en shareaza?

lum41429

Me acabo de pasar del emule al shareaza. Con el ataque masivo a las páginas de elinks he pensado que ya va siendo hora de empezar a utilizar mas el bit torrent. Que nos echar abajo los elinks, pues nosotros levantaremos los torrents. Y cuando echen abajo los torrents levantaremos otra cosa. Que se vayan dando cuenta que nadie caba con el p2p.

Bueno, dilucidaciones personales aparte quería haceros una pregunta a ver si alguien tiene la respuesta. El caso es que quiero aprovechar todos los créditos acumulados en el emule para seguir descargando desde shareaza (me parece un programa muy completo que permite descargar de varias redes p2p a la ves y me gusta) El caso es que me gustaría poder aprovechar los créditos aumulados en el emule. ¿Hay alguna forma de que sean "admitidos" por shareaza?

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ni shareaza, ni lphant, ni edonkey/overnet (los tres sirven para ed2k/torrent) siguen el sistema de créditos del emule.

Una cosita: los torrents (tracker) son mucho más vulnerables que el emule (a través de la red kad), exeem (torrents descentralizados) u overnet (ed2k descentralizado) a este tipo de ataques.

Y si no me equivoco (hace mucho que pasé de shareaza) has escogido el cliente más incompatible a la hora de pasar los archivos temporales de un cliente a otro. Puedes intercambiar temporales entre emule, lphant y edonkey/overnet indistintamente pero no entre shareaza y éstos.

N3m0

Antes que nada tienes que saber que es Shareaza:

Gnutella + Metasearch = Shareaza

Shareaza es un nuevo cliente Gnutella, que ha dejado una buena impresión de sí mismo. Libre de Spyware, Adware o tipos de software adicional, Shareaza soporta adicionalmente el así llamado Ultrapeer y Query Routing Technology (QRT).

Es una técnica, que permite ahorrar de manera inteligente el ancho de banda.
Aparte de Gnucleus, de momento no hay otro cliente Gnutella que disponga de esta función. El GUI es fácil de entender y administrar.

Aunque Shareaza disponga de una serie de características sumamente interesantes como por ejemplo la búsqueda de archivos Hash tienes que saber que:

1. El software permite el así llamado Unlimited Global-Search (cosa que mata bajo ciertas circunstancias nuestros servidores - o al menos los servidores son sobrecargados con esta tonteria).
Unlimited Global-Search no lo necesita nadie.

2. No existe el "upload ratio", es decir que no tienes que subir o compartir tus archivos para bajarte otros. Esto hace de Shareaza un cliente Leecher.

3. Igualmente sobrecarga la red Gnutella, ya que el protocolo Gnutella no fue implementado correctamente.

Por ello, Shareaza será bloqueado definitivamente en la siguiente versión de Gnutella ( o eso al menoss ha dicho el desarrollador...).
Este cambio también repercutirá en clientes como LimeWire, Morpheus, etc...

4. La próxima versión de Emule llevará un "Shareaza-Block-Code" integrado, lo cual no te permitirá entrelazar Shareaza y sus servicios con Emule....

En referencia a la compatibilidad de créditos del Emule con Shareaza, ambos clientes usan un sistema de puntos o de acumulación de créditos.

No obstante que yo sepa no son compatibles el uno con el otro.
Hay un cliente que te permite hackear el sistema de punto de Emule y utilizarlo con el Shareaza pero en algunos foros se comenta que ese ya no es efectivo y no funciona. Además, dicho cliente es muy inestable.

Si tuviese que responder escuetamente a tu pregunta diría que: "No no es posible". Simplemente por el hecho de que ambos cliente funcionan con una estructura completamente diferente. Asímismo, Emule sigue siendo el cliente P2P preferido por la comunidad y Shareaza tiene los dias contados....

Salu2,

N3m0. ;-)

lum41429

Gracias a los dos por vuestra ayuda. Leido lo escrito entiendo que si quiero utilizar un programa que me permita unir los torrents y los elinks, lo correcto será que me pasae al Lphant ¿no?

¿Que tal programa es?
¿Podré en ese caso utilizar los créditos del emule?
¿Me permitirá "retomar"las descargas no finalizadas del shareaza y continuar con ellas?
He leido en algún sito que el Lphant es capaz de bajar en u archivo a la vez del torrent y del elink ¿es eso cierto?

Gracias de nuevo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te atrae el lphant tienes toda la info que necesites en

www.lphant.com

Aunque te recomiendo que te pases por su foro y te hagas con el cliente libre de adware ;)

Sobre los créditos del emule (veo que tienes una pequeña confusión sobre ellos: en tu cliente emule no tienes tus créditos, están en los clientes emule con los que has compartido) lee

emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=1…topic_id=523

Ni lphant ni edonkey/overnet utilizan este sistema de créditos, aunque sí utilizan el sistema de colas y ratios. Ello no quiere decir que los clientes emule a los que subas no te "premien" en sus colas (quisir, "ganes" créditos).

Sobre pasar los temporales de shareaza a emule/lphant/edonkey: no sé si el cliente actual lo permitirá, los que probé (las primeras betas) no

🗨️ 1
lum41429

Gracias de nuevo.
Esta tarde desinstalo el shareaza y me hago con el Lphant (a ver si encuentro el libre de adware...). A ver que tal la experiencia.

Un saludo