BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aprovechar cable telefonía para datos.

seldon85

Buenas!!

Soy nuevo en el foro, aunque siempre lo he ido siguiendo.

La cuestión que me trae, es que estoy escuchando sobre instaladores de telecomunicaciones que para algunos hoteles están usando el cableado de telefonía (de un solo par) y lo están utilizando para enviar datos, me imagino que 5 megas o 10 megas. En principio me sorprendió, pero luego caí en la cuenta de que eso es lo que hacen los routers caseros de TODA LA VIDA.

Entonces, sabiendo esto, no se si conoce alguien de la existencia de un "switch" que maneje los protocolos PPPoE o WAN o lo que sea, o de un convertidor de medios que sea capaz de enviar datos por estos cables para luego adaptarlos a una red de cable UTP cat. 5 o 6 convencional.

Gracias de antemano.

BocaDePez

¿Sin trenzar? Aparte de ser Half-Duplex, el problema es que la señal se degrada muy rápidamente si se usan los voltajes estándar de Ethernet.

Ya hemos visto un hilo el otro día en el foro, donde puedes meter 2 módems, uno a cada extremo para usar un protocolo similar al VDSL, pero que costaban 400 euros.

🗨️ 11
BocaDePez

¿me puedes decir el hilo?

Puede ser sin trenzar o trenzado, nos encontramos de todo, la cosa será hasta donde se puede llegar.

Usando los voltajes normales no, por las perdidas, pero no se nos escape que es una cosa que hace el router de 20€ que te ponía Movistar. Un par de cobre les bastaba. Sería para menos de 50 metros y solo para lugares en los que es imposible hacer otra cosa por la antigüedad de la instalación.

Claro, imagino que la cosa cambiará cuando el par es trenzado.

seldon85

¿me puedes decir el hilo?

Puede ser sin trenzar o trenzado, nos encontramos de todo, la cosa será hasta donde se puede llegar.

Usando los voltajes normales no, por las perdidas, pero no se nos escape que es una cosa que hace el router de 20€ que te ponía Movistar. Un par de cobre les bastaba. Sería para menos de 50 metros y solo para lugares en los que es imposible hacer otra cosa por la antigüedad de la instalación.

Claro, imagino que la cosa cambiará cuando el par es trenzado.

Te copio y pego porque antes no me había logeado.

🗨️ 9
BocaDePez

El hilo lo tienes en esta misma sección inmediatamente debajo del tuyo, porque hemos hablado del tema justo anteayer:

¿Es posible aprovechar la instalación telefonica para tener internet?

Ojo, no te confundas, que el router de 20€ es un módem cliente... en el otro extremo, en la central, tienes como servidor un DSLAM que cuesta varios miles.

🗨️ 8
seldon85

Ok, gracias por el aporte :).

Veremos que se puede hacer.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
seldon85
seldon85
txuspe
txuspe
🗨️ 3
seldon85
seldon85
🗨️ 2
txuspe
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
seldon85
seldon85
BocaDePez

Acabo de localizar este subforo... quizás esto te pueda servir:

ciudadwireless.com/planet_vc-201_100mbps…-p-2862.html

Se trata de modular la señal sobre VDSL2, llegando hasta 100/55 Mbits/s a 200 metros...

El aparato convierte directamente de ethernet a VDSL2, así que te valdría para lo que estás buscando.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias, le echaré un vistazo.

Este tema estaba pendioente