BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Como aprovechar antigua instalacion de Via Digital

cobrap

Hola,

Hace tiempo tuve Via Digital y me pusieron una antena en la azotea con un cable hasta mi casa. Cuando me dí de baja se llevaron el decodificador pero la antena y el cable siguen estando. ¿Hay alguna forma de utilizar eso? No sé como estára orientada esa antena ni que satelites/canales cogerá. En caso de que sirviera para algo, que tipo de decodificador me haría falta?

Coincide que ahora han cambiado la instalación de la antena normal de la casa para ver la TDT y la Digital Satélite. En la nueva toma que han puesto hay 2 salidas: TV/FM y SAT. Y antes de comprar un decodicador me gustaría saber que opciones tengo para usar todo. Bueno, quizás esto iría en otro post. :-)

Gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
JaGuAr

Este foro no trata de temas de la descodificación de canales de pago por visión.
Salu2 :-|

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Mimosin69

Aquí no se tratan temas de pirateo.

JaGuAr

Por lo que comentas deduzco, que os han puesto una antena comunitaria, para ello tendrías la opción de un combo TDT/SAT. Este descodificador, MVision FCIS-9080 por ejemplo, este mismo modelo lo hay combo o solo sat eso ya lo que tu prefieras.

Salu2

Mimosin69

La antena de la antigua Via Digital apunta a Hispasat y se puede aprovechar perfectamente si está en buen estado. En Hispasat hay bastantes canales libres en español.

Si por la colectiva tienes señal de TDT y además parabólica te recomiendo que te compres un combo de TDT+SAT. Uno mas o menos decente lo puedes encontrar por unos 120-150 euros.

Sobre ese precio puedes encontrar:

Axil ADC 730
Illusion M3 Combo
MVision F8080 Combo
Golden Interstar 8300 CI

y alguno más.

Tu instalación de parabolica comunitaria seguramente apunta a Astra, suele ser lo habitual. Como ya tienes antena a Hispasat puede aprovechar las dos poniendo un diseqc.

Un diseqc 2 en 1 tiene dos entradas y una salida. Conectarías una entrada al cable que va de la pared al deco y la otra al cable que te baja de la parabólica del tejado y la salida al deco.

Cuando hagas la búsqueda de canales marcas Astra e Hispasat piniendo la posición que ocupa cada uno en el conmutador diseqc (te vendrá marcado en el aparatito).

🗨️ 2
cobrap

Muchísimas gracias por las respuestas!

He estado buscando info sobre todo esto, y la verdad es que es un mundo...
Sobre la info que he visto de estos decodificadores hay una cosa que no me queda clara. Cuando ponen en la descripción que son compatibles o llevan controles para diseqc 2.1, quiere decir que llevan un diseqc incorporado y no me haría falta ponerlo externo, o que sí me hace falta y simplemente es que son capaces de reconocerlo?

Imagino que lo segundo, pero es por estar seguro. Vamos que al diseqc le meto la señal del Astra y del Hispasat, de ahí al decodificador y luego ya el propio deco es capaz de ver los canales de los 2 satélites, no?

🗨️ 1
JaGuAr

El diseqc, tienes que ponerlo externo. En el deco tendrás que seleccionar el puerto al que conectaste el LNB.

Vamos que al diseqc le meto la señal del Astra y del Hispasat, de ahí al decodificador y luego ya el propio deco

Los LNBs, al diseqc/conmutador y de este al deco directamente.

el propio deco es capaz de ver los canales de los 2 satélites, no?

Si, en el deco verías canales de ambos satélites.
______________

Imagen original en http://img381.imageshack.us/img381/704/diseqcconmutador9da.jpg

Este es un diseqc/conmutador, con dos entradas para dos LNBs y una salida para el deco. Los hay con más entradas.
Salu2 :-)