Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
483 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Aprovechar ancho de upload teniendo Imagenio.

Tengo ADSL 10MB + IMAGENIO. El router me sincroniza a 10053 Kbps / 518 Kbps, si apago el deco de Imagenio internet me descarga a 1000 KB/s pero el upload no me va a 50KB/s como asi, aproximadamente, deberia ir al sincronizar a 518 Kbps, me va a unos 32KB/s. ¿Por que se puede aprovechar al 100% el ancho de download para internet con el deco apagado y no asi el ancho de upload??? Lo veo un poco absurdo y me da que no se podra aprovechar el ancho de banda de subida aun a pesar de que el router sincronice a 518 Kbps.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pese a que sincronice a 10053/518, el perfil instalado en el…

Pese a que sincronice a 10053/518, el perfil instalado en el DSLAM es de 10053/320, que es lo que tienes contratado. Lo mismo sucede con el trio 3Mb, sincroniza a 6018/512 pero el perfil adsl se queda en 3008/320.

En resumen, te va exactamente a lo que tienes contratado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Una autentica lastima. Los 10MB necesitan como minimo 512Kbps…

Una autentica lastima. Los 10MB necesitan como minimo 512Kbps de upload para que respiren, con 320Kbps van muy ahogados, mientras descargas a duras penas se puede navegar por estar el upload saturado con la descarga... o al menos, eso me pasa a mi, no se si sera generalizado, pero supongo que asi es para todo el mundo. :-(

• Que el upload es una mierda lo sabemos todos los que tenemos…

Que el upload es una mierda lo sabemos todos los que tenemos los 10Mb te telefónica. Ahora, yo no me veo tan afectado tan ahogado como dices tu.

Descargo torrents desde trackers públicos y siempre a una media de 600kBps, con imagenio conectado, las páginas webs se me abren relativamente lentas, normal si descargo al tope, aunque tengo configurado el router para que priorice la navegación web sobre el p2p.

Pero lo que está claro es que podría ser mucho mejor con más upload.

Saludos :-)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues no se, cuando tenia 3Mb y descargaba a 310KB podia…

Pues no se, cuando tenia 3Mb y descargaba a 310KB podia navegar de forma mas fluida que ahora cuando descargo a 900 o 1000KB. Si tengo Imagenio encendido entonces aunque descargue a 600KB navega la cosa mejor, por lo que me lleva a pensar que es el upload el que hace la navegacion imposible y saturada cuando descargas a 10Mb... De todas formas probare lo de la priorizacion web sobre las descargas en general a ver si asi va mejor. ¿Algun manual para hacer eso con el Zyxel 660 blanco que suelen poner para imagenio?

Saludos!

• Hombre, aunque el router sincronice tan alto Telefónica te da…

Hombre, aunque el router sincronice tan alto Telefónica te da la conexión de 10 megas que tienen 320 kbps de subida por lo que para Internet tienes un máximo de unos 40 kBps que a mi se me quedan en 32 kBps.

No creo que puedas subir al máximo de lo que te sincroniza porque Telefónica se reservará ese ancho de banda para Imagenio, lo uses o no. Lo que me extraña es que te sincronice a 10 megas de descarga siendo que Imagenio ocupa ancho... supongo que en tu zona no dará para más.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
        6

Luke, tengo el tipico que instala Telefonica para Imagenio,…

Luke, tengo el tipico que instala Telefonica para Imagenio, el Zyxel 660 HW-61 blanco. Pero tambien tengo un Comtrend 536+ y un Zyxel.

superllo. Ya, pues es un desperdicio, mientras que no este usando Imagenio, ¿que mas les da que llene el ancho de banda que tengo contratado para subir a 512Kb en Internet que para Imagenio? En fin, es que este ancho de banda de upload, 320Kb teniendo 10MB de download es patetico, si bajas al maximo de los 10MB no te permite ni navegar porque para bajar a 10MB necesita usar los 320Kb de upload casi al completo y claro, se satura la navegacion al no quedar mas upload para cargar un simple google. Para 10MB como minimo el upload deberia ser de 512, eso como minimo, lo ideal es 1MB o mas, es que 10MB/320Kbps es la ZAPATIESTA, vamos.

Ah, superllo, los Trios 10MB, que yo sepa, no sincronizan a mas de 10053 Kbps / 518 Kbps en ninguna zona del pais ¿no?

• Efectivamente, el Trío 10Mb sincroniza a 10053Kbps de bajada…

Efectivamente, el Trío 10Mb sincroniza a 10053Kbps de bajada y 518Kbps de subida y aunque tengas el desco apagado no se puede aprovechar todo el upload de la línea (al menos, yo no he podido hacerlo) :-(

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En fin, amigos. Pues es una verdadera lastima. Que entre…

En fin, amigos. Pues es una verdadera lastima. Que entre Imagenios, 10 MB y leches cueste el tema una pasta gansa al mes y no permitan, ni apagando el DECO, aprovechar para internet el upload a 518Kbps al menos, porque, como ya he dicho, con 10MB de download, 320Kbps de upload es lo mas patetico que he visto en mucho tiempo. Probar a hacer una descarga al maximo (aprox 1020KB/s) y mirar lo que ocupa ese ancho de banda de download en el upload, ¿sorprendente, no? Pues esta al limite del ancho de upload lo que nos lleva a que si encima no tienen activado el FastPath, la navegacion se hace imposible, menudo desastre, joder. :-(

• Sí, es verdad, pero eso ya lo sabíamos cuando sacaron esa…

Sí, es verdad, pero eso ya lo sabíamos cuando sacaron esa velocidad. Al principio le pusieron 800 kbps de subida pero antes de que se extendiera (y de que pusieran un precio razonable) le habían bajado el upload.

Es más, cuando me lo ofrecieron en el trabajo allá por enero del 2007 el comercial me aseguró que tenía 800 kbps de subida, yo sabía que eran 320 y se lo volví a preguntar, él me dijo que sí, que me lo aseguraba. Lo puse y duró dos días puesto. Vamos, no le dije de todo porque me lo cambiaron (al comercial) porque si no...

En fin, que estos 10 megas es un engañabobos, quítatelo porque no sirve para nada. Con los 3 megas y el Imagenio te sincronizará a 6 megas y pagarás 5 euros menos. Yo tengo 3008/320 para unas 15 personas y funciona perfectamente. Eso sí, nada de youtubes e historias.

Ale

• No tengo ni idea a la velocidad a la que sincronizan los…

No tengo ni idea a la velocidad a la que sincronizan los routers, pero ni idea ni idea, lo que yo decía era que, siendo que Telefónica quiere que si contratas 10 megas tengas 10 megas independientemente de Imagenio (los que sincronizan a 3 si les pones Imagenio lo hacen a 6 exceptuando zonas con dificultades), suponía que en algún sitio pudiera sincronizar el router a 13 ó 14 para eso.

Y luego, desaprovechas ese ancho de banda que a Telefónica le podría dar igual... o no, ya que si lo usas para Imagenio el tráfico queda dentro de su red y si lo usas para correo electrónica el tráfico puede salir hacia Google (y en P2P ni te cuento).

Ya sé que 320 es patético, por eso paso de ampliar por 5 euros la velocidad de descarga del trabajo de 3 a 10, si no amplían la subida es como hacerle una paja a un muerto, no sirve de nada. En casa ni me lo planteo, me entra la risa, y eso que he pasado de 4 en Ono a 3 aquí.

Ale

• 6

que router tienes? puedes probar a cambiar la configuracion…

que router tienes? puedes probar a cambiar la configuracion del perfil de la conexion a internet que telefonica lo configura con un peak cell rate determinado (UBR con PCR), podrias probar a cambiar el tipo a UBR sin PCR...

en cada router se llama de una forma distinta...