Hola vivo en una zona rural a la cual no llega el telefono mediante cable. La unica forma que tengo de poder comunicarme es mediante el movil. Dentro de la casa tampoco tengo cobertura. el unico sitio donde tengo cobertura es fuera de la casa y la forma de tener telefono dentro de la casa es con un enlace movil gsm que tenia del trabajo que lo tengo ubicado en la zona donde tengo cobertura y desde ahi mediante un cable telefonico lo he llevado a la casa y ya en la casa le he conectado un telefono inalambrico y de momento funciona. Lo que ahora quiero y no se si sera posible es tener internet dentro de la casa aprovechando el 3g del telefono. La opcion de usar el movil como modem wifi la descarto ya que la distancia que hay en la zona donde tengo cobertura y el ordenador es muy grande. Lo que habia pensado, y no se si sera posible, y esta es mi pregunta, es si con el cable que he llevado a la casa poderlo conectar a algun router o a algun aparato y poder tener conexion de internet en el ordenador.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
aprovechar el 3g del movil para conectar al ordenador
Sí, hay router que permiten conectar modems usb, tirarías un cable de red de tu router colocado en zona de cobertura hasta tu equipo, y lo solucionarías. Por ejemplo, el amper asl 26555.
movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/f…ASL26555.pdf
Pero tiene que haber muchos más y mejores.
Otra opción que tienes es que te pongan TRAC, Wimax o derivados. Si es una vivienda con todo en regla, están obligados a ponerte teléfono y una conexión a internet de 1Mb (descarga) como mínimo, al considerarse servicio universal.
Con derivados me refiero a similares, alternativas de conexión en lo que llaman "última milla".
gracias por responder a todos, trac ya lo tuve en su dia pero el 95% de los dias no tenia conexion, asi que lo descarte porque era imposible, esto hace ya mas de 5 años no se si los habran mejorado. Wimax ya he mirado el tema de cobertura y nada por mi zona no me dan cobertura, he estado mirando el internet con two way (satelite) pero me da miedo tambien vaya que no me funcione. Me podrias dar mas informacion de lo que llamas "ultima milla"?
"Última milla" se refiere a lugares remotos donde no llegan la conexiones estandar. Bien por no ser rentables para las operadoras (pocos habitantes), por dificultades geográficas para llegar, etc.
También podría considerarse el término "brecha digital" aunque este término es más amplio.
Es muy probable que la situación en tu zona haya mejorado en estos cinco años, intenta contactar con Telefónica para ver que te ofrecen.
Te paso un par de enlaces de servicio universal tanto de telefonía fija como de conexión de datos. Recuerda que hace cinco años la telefonía fija era servicio universal pero la conexión de datos de "banda ancha" no, por lo que ahora mismo podrías obtener un resultado más favorable.
Telefonía fija:
Datos:
Dentro de Telefonía fija destaco el último párrafo con el supuesto siguiente:
Tengo una línea TRAC analógica, que no me permite la conexión a internet, ¿tengo derecho a que me la sustituyan?
Si, la ley estipula que Telefónica de España deberá atender las solicitudes de sustitución del TRAC para que puedan tener acceso funcional a Internet en un plazo máximo de sesenta días. Esta sustitución no supondrá ningún coste para el abonado.
Los abonados deberán dirigirse al servicio de atención al cliente de Telefónica de España (1004) para solicitar dicho acceso.
En caso de no ser atendida la solicitud en el plazo indicado podrá presentarse reclamación mediante el procedimiento descrito en el apartado Cómo reclamar.
Deduzco que los TRAC que están poniendo ahora son más completos y tal vez vayan mejor que el que te pusieron a ti, pues parece que ahora telefónica instala LMDS o WiMax según los casos.
Ya he leido los articulos que me pones, pero tengo un problema que te explico, a mi telefonica en su dia me instalo el trac y como ya te he dicho anteriormente no me funcionaba el telefono e internet ya ni te digo. Entonces me llamaron los de vodafone y porte mi numero fijo con ellos, ahora mismo estoy con ellos y segun leo en los post que me has puesto si pido de nuevo la portabilidad a telefonica para que me preste el servicio universal, puedo perder el numero mio original cosa que en principio no me interesa porque tengo un negocio y tengo mi numero dado a mucha gente y no quiero perderlo.