BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Aprovechar roseta fibra antigua para poner segundo router y mejorar wifi

Adrijan84

Tengo fibra Digi en casa, y hace un tiempo llame a Digi para que me cambiasen el lugar donde tenía el router de una habitación a otra por motivos reorganizativos.

Vino el técnico y me puso un nuevo cable con una nueva roseta en la pared, pero no me quitó la antigua. "Así si el día de mañana quieres poner la vieja, con cambiar el router de sitio te seguirá funcionando", me dijo.

El problema que tengo es que la señal wifi entre ambas rosetas es baja (paredes de por medio y tal), y había pensado que quizá comprando otro router podía conectarlo a la instalación antigua, de forma que las dos instalaciones funcionasen, y que cada router "diera wifi a su parte de la casa".

Entiendo que necesitaré un "ladrón" de entrada en la caja de entrada de la casa, para conectar las dos instalaciones a la vez, pero aparte de eso, ¿es posible hacer esto? ¿Necesitaría algún otro material? ¿Dará algún tipo de inconveniente?

Si necesitáis cualquier aclaración os voy comentando.

PD: Disculpas por mi escaso conocimiento técnico del asunto, y gracias por vuestra paciencia y colaboración.

Wer80

No, eso no se puede hacer o pones el segundo router conectado al primero en modo puente con un cable ethernet para que no asigne IP o tiras de un sistemas MESh o punto de Acceso

Solospam
1

Para poner un router funcional en la segunda roseta tienes que contratar otra FTTH, lo normal es pasar un router a mesh para repartir inet por la casa

legible
1

Buf. No, no puedes. Cada fibra está conectada a la CTO y tendría que estar iluminada, y serían dos salidas a Internet distintas, no una misma red.

Ponte un sistema mesh, es lo más sencillo en tu caso.

Golfiño
2

Para empezar la señal wifi no depende de la roseta, depende del router que es el equipo que emite la señal. Lo que tú quieres hacer, no se puede hacer. No se pueden conectar dos routers a una misma conexión de fibra y que ambos funcionen al mismo tiempo. No hay ningún ladrón, tipo enchufe eléctrico, que funcione como tú dices. Lo que necesitas es un repetidor wifi o un equipo mesh, que lo que hacen es repetir la señal wifi del router y amplificarla donde instales ese repetidor