Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

aprobechar 2 ADSL en un solo ordenador

buenas:
    bien, en mi casa existen dos lineas de telefono independientes, y cada linea tiene una adsl de la siguiente forma:
    - linea 1 tiene un router 3com
    - linea 2 tiene un router xavi wireless

la movida es ke tengo la posibilidad de en mi pc de sobremesa enchufar por rj-45 al router 3com y por wireless (un adaptador usb) al router xavi
    en este pc tengo windows XP

la idea seria la siguiente: puedo configurar en ese pc las dos redes y aprobechar las dos conexiones, en plan le digo al emule ke utilize la conexion ke le proporciona el router 3com y para el resto de cosas (paginas web y demas) le digo ke utilize la otra adsl mediante el wireless

a ver si a alguien se le ocurre algo.

grachie de antemano
    UN SALUDO
    -DAVIZINHO-

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Así a bote pronto, se me ocurre que si utilizas winxp, puedes…

Así a bote pronto, se me ocurre que si utilizas winxp, puedes tener dos cuentas de usuario con privilegios de admin y configurar cada cuenta para que salga a inet con una de las adsl que tienes.

Angrod

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No estoy 100% seguro porque ahora mismo no tengo 2 interfaces…

No estoy 100% seguro porque ahora mismo no tengo 2 interfaces de salida para poder comprobarlo, pero por lo que recuerdo, los parámetros de las interfaces de red son comunes al sistema, no a los usuarios. Aunque tengas dos sesiones activas con usuarios con privilegios de administración (solo se puede en XP: en 2000 no puedes arrancar 2 escritorios a la vez, puedes por telnet pero eMule necesita entorno gráfico) si un usuario cambia el gateway por defecto, al ser un parámetro de sistema también afectará al otro usuario.

Si tienes direcciones privadas diferentes en cada NIC (Network Interface Card o tarjeta de red, sea alámbrica o inalámbrica), puedes programar NAT en el router para redirigir los puertos de eMule a la NIC asociada y así puedan verte desde el exterior. El problema reside en eMule y su incapacidad para asociarse a una determinada NIC ... la verdad es que casi es una incapacidad per sé del sistema operativo. El gateway por defecto va a ser siempre uno y este sistema operativo de juguete como es Windows no permite unas reglas de enrutado que permitan discriminar por métrica (prioridad) o por puertos.

Además, como dije antes la aplicación tendría que soportarlo correctamente, y creo que ni siquiera está en la lista de tareas pendientes del equipo de programación de eMule. El único software que he visto que se agarre a una NIC son los cortafuegos de gama alta, que claro está, tienen que discriminar por el origen del tráfico.

Dificil tarea ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el de antes, me contesto a mí mismo. Creo que la única…

Soy el de antes, me contesto a mí mismo.

Creo que la única solución factible sería poner 2 PCs con 2 tarjetas de red cada uno, por si los quieres luego ver entre sí ... sé que no es la respuesta que esperabas, pero como dices que te vas a comprar otro con Athlon 64 ... ;-)

Saludos.

• Cerrado

de entrada gracias: no he podido probar a fondo el tema de…

de entrada gracias:
            no he podido probar a fondo el tema de las sesiones de usuario ya ke mi ordenador se keda bastante tostadete y me desespero.
            Efectivamente mi gran temor era ese, lo he de probar pero me da ke tampoco funcionaria por lo mismo ke tu dices.

Lo de los dos ordenadores es actualmente lo ke tengo, por un lado el portatil con wireless y por otro el sobremesa por cable a la otra adsl.
            La historia de todo esto era el ya ke tengo el sobremesa las 24 horas enchufado, pues si puedo tirar de 2 adsl mejor ke de una sola. ya ke no me gusta dejar el portatil enchufado todo el dia (el cabron es una tostadora).
            Seguir intentando alguna forma de hacerlo, pero jodido esta.

muchas gracias de nuevo

un saludo -DAVIZINHO-

• Cerrado

NAX: gracias de entrada por responder pero kizas me explike…

NAX:
        gracias de entrada por responder pero kizas me explike mal
        mi idea es ke una misma cuenta tenga las dos ADSL activas, de modo ke por ejemplo el emule tire de un adsl mientras ke para ver paginas web, ftps, etc... tire de la otra adsl

un saludo y gracias de nuevo
        -DAVIZINHO-

• Cerrado

puedes cambiar las cuentas instantaneamente. Abre una, carga…

puedes cambiar las cuentas instantaneamente. Abre una, carga el emule con un adsl, y pasa a la otra sesion, dejando la otra en segundo plano. Asi consigues lo que quieres. A mi tb me interesa pues me pasa exactamente igual q a ti... solo q la segunda conexion no es mia, sino, ta en el aire... wireless is magic,xDDD

• Cerrado

nax: y gracias por responder a ver ke eso no habia caido yo…

nax: y gracias por responder
            a ver ke eso no habia caido yo en ello, oxeaxe yo puedo abrir una sesion y lanzar el emule con la conexion de una adsl por ejemplo. luego dejo esa sesion abierta y abro otra sesion en la cual tengo configurada la conexion wireless. de esa forma consigo lo ke kiero. MUY INTERESANTE, pero aki se une mi ignorancia, como leches hago para teniendo una sesion abierta, abrir otra sin cerrar la primera. eso no lo he hecho nunca. XD

grachie -DAVIZINHO-

• Cerrado

OK, perfect, esta es una buena opcion. La movida es ke…

OK, perfect, esta es una buena opcion.
                La movida es ke obviamente el ordenador va lento de cojones, asi ke para cuando (espero ke no dentro de mucho) me pille un athlon64 sera la mejor opcion.

Si a alguien se le ocurre otra opcion ke no sea la mencionada, lo agradeceria tambien

gracias a todos
                un saludo -DAVIZINHO-