BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aprende a hacer bien las preguntas en los foros

BocaDePez
BocaDePez

Los pinches empuja ratones galopantes irreversibles son un caso perdido, y si además son un producto de la LOGSE..., entonces la neurona no les vale ni para usarla de adorno.

Muchos empuja ratones piensan que GNU/Linux es Ubuntu, y que Ubuntu es un clon de Windows, y por ende pretenden usar GNU/Linux como si de un Windows cualquiera se tratase, incluso formateando y reinstalando a diestro y siniestro, y por si eso no fuera poco ahora te ves a muchos empuja ratones usando Debian GNU/Linux como si esta distro fuese un clon de Ubuntu.

Los pinches empuja ratones, aparte de liarse como una mona, hacen lo fácil difícil y lo difícil imposible, y como no les funciona algunas cosas pintorescas, como por ejemplo "la consola de root", piden ayuda en los foros, pero ni siquiera son capaces de describir, de narrar, de explicar, de relatar, de pormenorizar punto por punto su "problema" para que otras personas puedan ayudarlo a dejar bien configurado el cursor de su ratón, o sea, que como ellos tienen la neurona lobotowindoserizada por culpa de haberse pasado la vida pulsando el botón siguiente, siguiente, siguiente, y aceptar, piensan que pueden solucionar sus "problemas" con GNU/Linux preguntando en los foros al modo de siguiente, siguiente, aceptar, o sea, que hay que ver daño que Windows le ha hecho a la comunidad informática.

Los pinches empuja ratones lobotowindoserizados, cuando hacen una pregunta en un foro, ni describen bien el problema, ni dan información exacta sobre la versión y programas que están usando, ni nada, solo te dicen "tengo rota la consola de root", y "Debian no vale para nada", o sea, que trasladan al texto escrito la costumbre que tienen en Windows con el botón siguiente, siguiente, aceptar, vamos, un desastre total, una catástrofe, una hecatombe, y la pena que da todo esto es que el 99% de la población mundial que usa ordenadores está totalmente lobotowindoserizada y son ya un caso perdido. Los pinches empuja ratones solucionan los problemas formateando y reinstalando, y si así no va preguntan en los foros como si el resto de la gente fuese adivina, clarividente, agorera, nigromante.

Es vista de la cantidad de empuja ratones que ahora están usando GNU/Linux..., ya no merece la pena tratar de ayudar en los foros porque si la persona que tiene "el problema" en GNU/Linux no se molesta es describir bien "el problema"... yo no me molestaré tratando de buscarle una solución, pues es perder el tiempo.

Hoy me pasó una cosa muy curiosa con un pinche empuja ratones. Estábamos varios amigos charlando sobre política y sobre GNU/Linux, y va uno y se pone a opinar sin saber lo que está diciendo, y me dice..., "es que "Linux" rompe el hardware". ¿Cómo? y va el tío y me dice que el hardware está diseñado para funcionar en Windows, y si lo pones a funcionar con "Linux" se rompe, se quema, que hace unos días instaló "Linux" y Ubuntu le rompió el PC, que en el "servicio técnico" le dijeron que ellos ya habían visto muchos ordenadores estropeados por culpa de "Linux", que "Linux rompía los discos duros y las placas base". Le pregunté si lo había llebado al "servicio técnico" y me dijo que no, que solo había consultado la avería en un foro y en el "servicio técnico", y que ellos le dijeron que lo más probable era que tenía la placa base rota, así que lo que hizo el pinche empuja ratones, como el PC era ya un poco viejo, fue comprarse un ordenador nuevo y punto, y se lo compró a los tipos que dicen que "Linux" rompe el hardware, hay que joderse.

Como el empuja ratones vivía cerca le dije que si él quería yo podía echarle un vistazo al PC, y me dijo que no había problema, pero que estaba quemado y no merecía la pena repararlo.

Pongo en marcha el PC y me sale un aviso de la BIOS diciendo "Keyboard error or no keyboard present", y a continuación decía "Press F1 to continue, DEL to enter SETUP". Lo anoté porque me hizo mucha gracia pues..., si no hay teclado, o el teclado está petado, ¿cómo coño pulsas las teclas? jajajajaj ajjaja jajajajajajaja. Es una BIOS Award.

Le dije al pinche empuja ratones, dame un momento otro teclado, anda, y el tipo llamó a su hijo, y su hijo me dice que el antiguo teclado funcionaba mal con Ubuntu, que pulsaba algunas teclas y funcionaban mal, que no salía ni los acentos, ni la letra ñ. Como funcionaba mal el teclado viejo PS/2 compró un nuevo teclado, esta vez un teclado usb, y al enchufarlo se quemó la placa base, y que era culpa de Ubuntu.

Miro a ver que pasaba y era que habían enchufado el teclado usb a un puerto que sale de una placa PCI, no al puerto usb que viene en la misma placa base, y al arrancar la BIOS no reconoce el puerto de la placa PCI, sino el par de puertos que viene integrado en la placa base, y como no había ningún teclado instalado daba error y se detenía la carga. Claro, tenían los puertos de la placa base ocupados con el ratón usb y la impresora, y al quitar de nuevo el teclado usb, como ya no tenían instalado el teclado viejo del puerto PS/2, pues un tanto de lo mismo.

Conecto el teclado a un puerto usb del que viene integrado en la placa base, la impresora al puerto de la placa PCI, y Ubuntu arrancó sin problemas, pero quien no arrancó bien fue Windows porque tenía contraseña y no reconocía el nuevo teclado, así que le metí el teclado viejo, arranqué Windows, luego le puse el teclado usb, y el puto Windows reconoció también el teclado y lo instaló como nuevo hardware, o sea, que hasta para eso GNU/Linux es superior al puto Windows.

Dice el empuja ratones ¿no estaba quemado? Nosotros estuvimos preguntando y no hubo forma de solucionar el problema, y si llego a saber que estaba bien no había comprado el ordenador nuevo, que si yo era un monstruo de la informática y todo eso, y yo le contesté que yo era un usuario corriente de GNU/Linux, pero no era un pinche windosero empuja ratones.

Miré en la BIOS Award porque recuerdo que había una configuración para que el PC pudiese arrancar sin el teclado, pero no encontré nada, creo que esa versión de BIOS no tiene esa función.

Le dije que GNU/Linux no quema ningún hardware, pero a él si que le quemaron en bolsillo vendiéndole la moto en el "servicio técnico", jajajaj jajajaaja jajajaja, y además le espetaron una licencia de Windows, jajajajaja.

Pero yo me pregunto ¿no sería más bien una jugarreta de su hijo para que comprara un ordenador nuevo y poder usarlo para jugar? Me extraña que un niñato, aunque sea de la LOGSE, no sepa leer el error que sacaba la BIOS. Pregunté, para marujear, y el padre me dice que él no tiene idea de informática, y que de todos modos no hubiese podido entender el aviso porque salía en alemán, y el hijo dijo, no, no es alemán, es inglés, pero yo no entendí lo que decía, vi que ponía "error" y pensé que se había quemado la placa porque incluso le dio olor a humo, que si vio algo de no sé qué del F1, que pulsó y el PC se quedó parado. Que también volvió a enchufar el teclado viejo, pero ya no funcionaba, será que lo enchufó en el PS/2 del ratón, yo que sé. ¿Un tipo de 15 años que no entiende inglés? ¿Olor a humo? Joder con los pinches empuja ratones de la Pandereta. El niñato está en el instituto, así que me pongo a hablar con él en ingles y el tío no se entera de nada, cero, me dice que entiende algo de inglés escrito (se nota con el aviso de la BIOS), pero que hablado es más difícil, una vergüenza de sistema educativo y de país, y así nos luce el pelo aquí. No me extraña nada porque el profesor de inglés es el primero que no tiene idea de inglés, no sé si está ahí como enchufado o porque tiene la carrera de magisterio, pero una vez lo escuché hablando inglés y el tío habla con el culo.

La verdad, que la gente que se aprovecha de la ignorancia de los demás para poder quitarle el dinero, me da mucho asco. Yo me destornillo de risa con la ignorancia ajena, pero no abuso de eso para pillar algunos euros, me parece asqueroso.

Ubuntero, ya sabes. Si se te quema el ordenador es culpa de GNU/Linux, pero si te lo dice tu hijo..., no te fíes porque ahora los juegos chupan recursos que es una barbaridad, y los hijos de hoy son los que te meterán en un asilo de ancianos mañana, así que tan pronto tu hijo cumpla 18 años lo mejor que puedes hacer es echarlo de tu casa a patadas, y no olvidarte de usar preservativos para la próxima ocasión.

skizoy

Me he reído bastante con el relato,aunque un apunte... Hace más de 12 años, cuando había que utilizar fdisk a pelo para crear particiones(Aún se puede si quieres claro), si que podía crear algún que otro problema con la tabla de particiones... Precisamente yo me cargué la tabla de particiones de un disco duro por eso xD Y fui imposible arreglarla... Como tenía 2 discos duros, me tocaba usar el otro disco duro para que arrancara el sistema operativo, porque utilizar el otro disco duro para instalar el gestor de aranque era imposible.

Así que el tópico de que puede romper un disco duro, se puede cumplir :-) Seguramente ahora ese mismo problema ya se podrá resolver,pero por aquella época si el fdisk te cascaba la tabla de particiones... uff xD

PD: Me pasó con 2 discos duros y de la misma marca. Desde entonces le tomé manía, y siempre me compro Seagate.

🗨️ 2
333

Dudo mucho que eso pueda pasar, por mucho que te cargues la tabla de particiones siempre es recuperable. Si no a unas malas:

dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=1024

Y a particionar.

🗨️ 1
skizoy

No te digo que no, en aquella época mis conocimientos en linux eran muy básicos y aún no tenía internet, con lo que no podía consultar prácticamente nada, a parte de las típicas revistas de informática.

Pero vamos, que puedes estropear hardware y no saber cómo repararlo, si que es posible. Otra cosa es que sea irrecuperable xD

superllo

La verdad es que sí. Me acuerdo de una versión de Ubuntu que en una de las betas avisaba que en determinadas versiones de las tarjetas de red podía haber algún problema de que se cargaba la BIOS o el firmware o no se qué que hacía que pudieran ser irrecuperables, eso sí, en la versión final ya no lo decían.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé si será verdad la leyenda urbana de que puede darse el caso de que algún Linux por ahí no active los ventiladores y los portátiles se frían. Aunque de eso se debería encargar la BIOS, digo yo.

🗨️ 1
superllo

Ya pero si la BIOS permite que el sistema operativo pueda gestionar la velocidad de esos ventiladores puede darse el caso de llevarlo hasta el límite.

BocaDePez
BocaDePez
1
Imagen original en http://www.elrincondek.com/imagenes/2010/08/trollforos.jpg

Viva Ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Un par de cosas:

Le pregunté si lo había llebado al "servicio técnico"

sin comentarios y

Yo me destornillo de risa

¿Estrella o plano?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, la tecla de B y la tecla V están próximas, y no me di cuenta porque no uso corrector ortográfico, no lo necesito.

A ver, en la Nación Canaria, en mi zona de residencia, escucho "destornillarse" en lugar de "desternillarse", no sé si se trata de una variación local, y no me había dado cuenta porque el castellano no es mi lengua nativa, pero si dicen "desternillarse" en la Nación Canaria, la cagaste para toda la vida, pues lo mejor que te puede pasar es que te llamen godo.

sin comentarios y

Creía que se empezaba a escribir con mayúscula.

JKDSoft

Creo que los términos "pinche empuja ratones", "empuja ratones lobotowindowserizados", "la neurona no les sirve ni para usarla de adorno" y otros, están fuera de lugar. Una cosa es cansarse de ayudar a gente que no tiene los conocimientos digamos "deseables" para el buen funcionamiento de sus máquinas y otra recurrir al insulto y al menosprecio de aquellos a los que miras por encima del hombro. Reírse de la ignorancia de los demás es ética y moralmente reprobable.

Has solucionado un problema sencillo a un usuario con un nivel de conocimientos informáticos tal, que no sólo no ha sido capaz de detallar el problema para buscar una solución sino que se han aprovechado de él para adquirir un nuevo PC. Eso no es motivo de mofa.

La mayoría de los usuarios están habituados a sistemas Windows y ha sido bastante complicado crear una distribución lo suficientemente atractiva para romper esa tendencia. Y para que esa tendencia siga su curso hay que aceptar que un usuario haga preguntas en busca de acciones similares a las que realizaba en Windows y en una terminología similar o casi nula. La situación que describes es comparable a que un mecánico se ría de ti y recurra al menosprecio porque no eres capaz de detallar el problema de tu vehículo con la terminología y la precisión propias de un mecánico. Y es que, no todos los usuarios son administradores ni tienen por qué tener conocimientos de informática avanzada. De hecho, la informática se vende así, como algo sencillo de manejar (no se dice nada de administrar). Bastante es que haya gente con o sin conocimientos que sienta curiosidad por probar otros sistemas.

Si no crees conveniente seguir ayudando en los foros, simplemente no lo hagas. Pero con términos como "pinche empuja ratones" te sitúas muy por debajo de aquellos de los que te quieres diferenciar. Deja que cada uno utilice el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y que aprenda hasta donde considere necesario llegar.

En cuanto a si linux daña o no el hardware, está claro que no deja de ser una afirmación derivada del desconocimiento y del interés de aquellos que te quieren vender un pc con un sistema windows. Esto no es culpa del usuario, sino del comercial de turno. Pero el usuario que va a comprar un PC, desde su desconocimiento, confía en el asesoramiento de aquel que te va a vender un producto. La misma analogía se puede plantear a la hora de comprar un coche. Si no tienes idea del tema, aparte de las escasas nociones de las que te puedes enterar por internet (escasas porque no tienes base de conocimientos fundamentados en el tema) vas a confiar en lo que te diga el comercial del concesionario.

La realidad es que tanto linux (el núcleo sí) como windows pueden dañar el hardware si el driver correspondiente contiene errores. Yo mismo, desarrollando un controlador para ciertos escáneres de HP en SANE he llegado a freír un escáner debido a errores en la programación del chipset que lo controlaba. Y eso causado por la falta de información a la hora de crear dicho módulo. Y es un problema que arrastra el desarrollo de linux. Los fabricantes no proporcionan la información necesaria para soportar nuevo hardware y hay que recurrir a ingeniería inversa. Los módulos incluidos en la rama estable del kernel se suponen lo suficientemente depurados como para evitar problemas graves pero un vistazo al changelog del kernel revela que cualquier bug en el núcleo es susceptible de generar un problema a nivel hardware. Lo mismo ocurre en Windows, sólo que no podemos ver de manera evidente las chapuzas que hacen ciertos fabricantes en sus drivers.

En fin, en tu mano está ayudar o no a quienes no tienen tus conocimientos, pero con un respeto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2

Joder, iba a responderte, me llamaron los del SPAM telefónico para darme por culo con una oferta de ADSL, y al pulsar el botón Enviar se borró el mensaje, a ver, lo repito, más o menos...

A ver, yo estoy a favor de la libertad total de expresión, y lo mismo que permito que cualquiera hable todo lo que quiera acerca de cualquier tema, yo hablo (escribo en este caso) a mi manera, me expreso como yo sé expresarme, y empleo las palabras que figuran en el diccionario de la Real Academia Española, entre otras cosas como herramienta para practicar el idioma castellano. A mí no me importa que me llamen empuja-ratones, o perroflauta, o socialista, a mi no me importa, ni me afecta para nada lo que otra persona diga y opine sobre mí, y si no hay libertad total de expresión entonces es que no hay ninguna libertad de expresión. Las palabras no pertenecen a nadie, salvo al viento.

Si a ti te parece una falta de respeto mis palabras, solo tienes que ignorar mis palabras y punto. A mí me parece una falta de respeto que tú digas que usar el adjetivo calificativo "empuja-ratones" es una falta de respeto, pero respeto tu libertad de expresión para que tú puedas decir eso. Si a una persona le afecta las palabras que diga otra persona, entonces esa persona está muy enferma, es una persona que para ella es más importante lo que otra persona diga sobre ella..., que lo que esa persona piense sobre ella misma. Me parece que hay mucho dictador suelto dentro de la comunidad informática.

Un hardware bien hecho tiene un sistema de autoprotección físico que impide freírse en caso de errores en el software, y si se fríe no es por culpa del código, sino por culpa del mal diseño del hardware, digamos que el efecto de la fritura es un error en la programación del chipset que lo controla, pero LA CAUSA es el mal diseño del propio chipset, un diseño escatológico del hardware, como por ejemplo la famosa petada de algunos modelos de lectores LG, que el código de la Mandrake era el efecto, y la chapuza de LG la causa, jajaja

AVISO: PROBLEMA DE LAS UNIDADES LG CON LINUX.

¿Coches? Yo siempre reparo el coche yo mismo, así que no creo que se rían de mí en el "servicio técnico". Lo mejor que tiene no ser un analfabeto tecnológico es que tu mismo puedes reparar, modificar y crear hardware, que no es lo mismo que enchufar módulos y tirar módulos a la basura, como hacen en el "servicio técnico" que se avería el panel de instrumentos del coche, tal vez un transistor que vale menos de un céntimo de euro, e incluso lo puedes sustituir por algo equivalente, y te cambian el panel completo y te cobran 1500 € por el panel más "la mano de obra", jajajaja, y eso hablando en el mejor de los casos, jajajajaj.

Lo mismo que no debes ponerte a pilotar un avión sin tener un previo nivel de conocimientos para poder llevar a bien puerto ese trabajo, tampoco deberías usar un ordenador sin leerte previamente el manual de instrucciones.

Yo creo que estoy ayudando mucho en los foros, estoy haciéndole ver a los pinches windoseros empuja ratones galopantes irreversibles su condición de pinches windoseros empuja ratones galpantes irreversibles, porque esos pinche windoseros empuja ratones galopante irreversibles son tan pinches windoseros empuja ratones galopantes irreversibles que ni siquiera saben que son pinches windoseros empuja ratones galopantes irreversibles.

Ahora yo te pregunto ¿por qué esas un pingüino como avatar?

El respeto y la buena o mala educación es un término muy relativo. El Gobierno se está riendo de todos los habitantes de este país todos los días, y casi nadie se queja, o por lo menos eso dicen los periodistas de los informativos de la TDT.

Ah, y gracias por participar en este foro, a pesar del nido de censores que borran algunas cosas que escribo y algunas imágenes que muestro aquí.

🗨️ 4
JKDSoft

La libertad de expresión no te da derecho a burlarte de nadie, a reírte de nadie, a menospreciar a nadie. Y escudar un insulto en su existencia en el diccionario o afirmar que te ríes de la ignorancia de los demás no te otorga el derecho a hacerlo. Puede que a ti no te importe que te traten en según qué términos pero no has pedido permiso a esa persona de la que hablas en el post inicial para mofarte de sus conocimientos y que no está aquí para defenderse.

Creer que una persona esté enferma por que le afecten las palabras es como afirmar que la única forma en la que alguien reaccione sea a base de violencia física como única forma de mensaje. Las palabras, junto con el contexto en el que son pronunciadas son el mensaje. Y te repito que a mí no tiene por qué afectarme tus insultos si van dirigidos a mí. Pero no es el caso. Estás riéndote de una persona mientras cuentas su caso y de un colectivo en general en base a sus conocimientos.

El sistema de autoprotección hardware es una utopía que rara vez se lleva a cabo en un contexto de mercado en la que el ahorro de costes es prioritario. Establecer límites a todos y cada uno de los componentes sería muy costoso y aumentaría el espacio necesario. Salvo casos concretos, la mayoría del hard utiliza chipsets genéricos con unas prestaciones mayores a las que van a ser finalmente destinados.

Por ejemplo, chipsets de captura de imagen con un soporte de resolución superior al sensor instalado, chips para control de motor de pasos cuyo punto de parada lo programa el chip de captura anterior en función de esa resolución con el peligro de desplazar el sensor más allá del límite físico... Todas esas cosas se programan a nivel de software, no mediante limitaciones hardware. Es sólo un ejemplo. Y un controlador por software bien desarrollado evita esos costes. Existen también chips más simples de programar y quizá más seguros a nivel hardware pero con una versatilidad más limitada, siendo ensamblados en menor número de dispositivos. El equilibrio lo decide el fabricante y es un modelo igualmente aceptable.

Me alegro de que repares tu propio coche. Pero eso no te da pie a reírte de aquellos que lo llevamos al taller mecánico. Es más, el requisito para manejar un coche es sacarse el permiso de circulación. Hablamos del manejo del vehículo en el que intervienen unas reglas de circulación que tratan de evitar entre otras cosas, bajas humanas. Hoy día, ni siquiera es obligatorio llevar bombillas de repuesto pues en algunos vehículos, cambiar una bombilla es una odisea. Que tú quieras saber cómo va montado el motor del vehículo no significa que la gente deba saberlo ni por ello, burlarte de ello.

A ver cuánto tardamos en pedir un carnet para utilizar un ordenador y decidimos qué conocimientos se han de tener. Porque oye, a lo mejor consideramos que el mundillo linux es prescindible y hay que pasarse a mac, o a windows. ¿Quién decide eso? Tú no. Yo tampoco.

Y ayudar en un foro no consiste en llamar a nadie "pinches windoseros empuja ratones galopantes irreversibles" lo mires como lo mires. Puedes defender tu derecho a la libertad de expresión, pero no a difamar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

En esta suciedad de consumo prima el beneficio económico antes que la calidad del producto, de ahí esos chips, y además algunos de éstos con obsolescencia programada.

Yo me rio cada vez que quiero y nadie tiene el derecho a decirme cuando, como, cuanto, y de qué me debo reír, y cada cual se ríe de las cosas que a cada cual le haga gracia, pues de lo contrario estarían machacando su libertad de expresión. Si tú no te ríes, si tú no follas, no por eso el resto del mundo debe dejar de reír también. De todos modos, la gente de la Pandereta debería estar ya acostumbrada a que todo el planeta se ría de ella, desde los piratas somalíes... hasta Rita la cantadora.

Para tratar de evitar bajas humanas, para evitar estropear las unidades de carbono que viajan dentro de los vehículos, nos meten a todos en el mismo saco, lo mismo que tú quieres hacer con tu particular forma de ver la "libertad de expresión", o sea, que si una vieja con reuma se estrella mientras está hablando por teléfono móvil... prohíben el uso del teléfono móvil A TODOS los conductores, y así nos luce el pelo. Yo podría conducir con las manos atadas y los ojos vendados, pero me obligan a conducir a 110 Km/h y con el cinturón de seguridad, o sea, que con Franco había más libertad que ahora.

Tengo conocimientos electrónicos que me han sacado de muchos apuros, pero prefiero que mis coches no sean "muy modernos", así que en mis coches cambio una bombilla en un momento, y aquí tengo algunos posts hablando sobre el asunto:

¿Para qué quieres un coche con muchos caballos? En la…

Esto si era un coche como tiene que ser un coche: Un coche…

No me contestaste a la pregunta. ¿Por qué usas un pingüino como avatar?

🗨️ 2
JKDSoft
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1