BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Apps para hacer copias de seguridad del teléfono

JustFlash

Pensando en cambiarme a Android (concretamente, a Samsung), estoy valorando las opciones existentes en Android para hacer copia de seguridad del dispositivo, buscando un equivalente al iCloud de Apple, que te permite almacenar toda la información del dispositivo (fotos, archivos, configuraciones del sistema y configuraciones de todas las apps del dispositivo)

Inicialmente me enfoqué en Samsung Cloud, pensando que tendría una mejor integración. En este hilo quedó demostrado que Samsung la está desmantelando, así que queda descartada.

Me empiezo a plantear servicios en la nube. No me interesa montarme un NAS ni cosas parecidas, la idea es poder replicar este patrón en diferentes dispositivos de varios familiares.

¿Alguien que use y haya restaurado su teléfono utilizando alguna de estas apps me podría contar su experiencia? La propia de Google u otra alternativa. Recordad es que la idea es que si me rompe/roban o cambio de teléfono, que el proceso de restauración/configuración sea lo más rápido posible, como pasa con los iPhone.

EDITO-1: Investigando, veo que Dropbox ofrece copias de seguridad para ordenadores y discos duros, pero no para móviles. Una menos.

EDITO-2: Igualmente, OneDrive solo permite hacer copia de archivos y de la galería. Me llevó a error el acuerdo de Samsung y Microsoft para guardar dicha información.

sergioam
1

El propio Android, con tu cuenta de Google. Concretamente con Google Drive.

["lhacc"]
1

Yo creo que ninguna app de terceros puede llegar a tener los permisos suficientes para hacer una copia de seguridad completa al estilo iCloud. En otras palabras, estás limitado a Google y a lo que ofrezca el fabricante de tu teléfono.

Amenhotep
1

No veo que Samsung Cloud se desmantele ni nada parecido.

Otro asunto es que se haya dejado de usar para imágenes o ficheros personales pero sí que almacena las aplicaciones y configuración del teléfono.

samsung.com/sg/support/mobile-devices/ho…obile-device

Yo he podido hacer backup y restaurar con Samsung Cloud. Y las fotos o bien de Google Fotos o las almacenas en un SD externa.

WhatsApp se almacena y recupera bien de Google Drive , peeero, con WhatsApp hay un gran problema: las fotos se recuperan con la fecha de recuperación, no con la fecha original. Con lo cual al recuperarlas en el nuevo dispositivo dejarán de estar organizadas por fecha en las aplicaciones de Galería de fotos.

🗨️ 5
JustFlash

Según he leído, antes Samsung cloud permitía hacer copias de los datos de apps de terceros, y poco a poco va perdiendo funcionalidades. samsungtechwin.com/what-is-samsung-cloud Igualmente, los planes de pago desaparecen.

Cuando adquiera el nuevo dispositivo probaré las opciones disponibles, pero leyendo este artículo, todo indica que Google es la mejor opción.

Muy interesante y a tener en cuenta lo que comentas de Whats, una chapuza en toda regla.

🗨️ 4
Amenhotep
1

Digamos que Samsung Cloud hace una copia de seguridad del teléfono y el acuerdo con Microsoft es que las fotos se almacenan en OneDrive

samsung.com/es/support/mobile-devices/co…omaticamente

Y ya contratas el OneDrive que quieras con Microsoft

Por algo Bill Gates tiene un smartphone Samsung y viene preinstalado el Office en los Galaxy.

🗨️ 3
JustFlash

Sí, pero las aplicaciones de terceros no se sincronizan ni con uno ni con otro, una gran desventaja con respecto a iCloud y Google.

🗨️ 2
Amenhotep
1
🗨️ 1