BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Apps 64 bits Android 7...

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué haces esta pregunta? Seguro que acabaríamos antes si hicieras la pregunta "real".

🗨️ 5
rockzur

Y cual es¿

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo sé, tú lo sabrás. No creo que esa pregunta se haya formado en tu cabeza de repente, estarás intentando conseguir algo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Rellenar un poco B.A?.

🗨️ 2
rockzur
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Bandarako

SI y NO.
Esta claro?

vukits

y de 128 bits también.

aunque no sé si existe hardware para ello. (hoy en día casi todo es 64 bit)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguna ABI de 128 bits en Android, o sea que esto no es cierto.

developer.android.com/ndk/guides/abis.html

Hay x86 de 32 y 64, ARM de 32 y 64, y MIPS de 32 y 64.

🗨️ 5
vukits

Android es Open Source.
Al igual que GNU/Linux, ejecuta sobre la arquitectura para la que lo compiles

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Android, ahora mismo, sólo soporta esas arquitecturas.

Se podría portar, obviamente.

Además, ninguna app funcionaría en un procesador que no aparezca en la lista que he puesto.

🗨️ 1
vukits
rockzur

Y como puedo saber si una app es de 64 bits. Como por ejemplo el Google Chrome.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa pregunta no tiene mucho sentido en el contexto de Android. Las aplicaciones en sí están escritas en bytecode Dalvik que es agnóstico con respecto al tipo de plataforma. Lo que pasa es que Dalvik es tan lento que la mayoría de aplicaciones incluyen librerías nativas que sí que son dependientes de arquitectura. O sea, la interfaz de usuario está escrita en Dalvik pero el resto está en código nativo.

Como ejemplo te voy a poner la app de Telegram de Android. La interfaz está en código Dalvik, escrita en Java:

github.com/DrKLO/Telegram/tree/master/TM…am/messenger

Pero una gran parte de la app requiere buen rendimiento y por lo tanto está escrita y compilada en código nativo, que sí depende de la plataforma:

github.com/DrKLO/Telegram/tree/master/TM…agesProj/jni

Una manera de saber si la aplicación lleva librerías nativas sería descomprimir la aplicación (el archivo apk, que es un zip) y buscar si hay librerías .so de la arquitectura que te interesa.

No estoy seguro pero supongo que los procesadores ARM de 64 bits también pueden ejecutar código nativo de 32 bits o sea que si las apps son de 32 bits daría igual.

pepejil
1

Android es 64 bits desde la versión 4. Todo dependerá del procesador que lleves instalado.