BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo pagar en cualquier Contactless tras registrar mi tarjeta en Apple Pay?

BocaDePez
BocaDePez

acabo de registrar la tarjeta de mi banco en apple pay.

ahora puedo pagar con el movil en cualquier sitio donde hasta ahora podia pagar con tarjeta contacless?

sjlopezb

Si el móvil tiene NFC, sí. No tienes necesidad de llevarte la tarjeta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El otro día me estuve peleando con una cajera que no me dejó pagar con el móvil. Según ella sólo le permitieron activar el terminal de pago con tarjeta si se le muestra la tarjeta antes. No llevé la tarjeta conmigo, sólo el móvil, así que al final después de que ya había una cola larga de gente impaciente detrtás de mí, me tocó pagar en efectivo. También en los Carrefour muchas veces se ponen tontos y no dejan escanear la tarjeta Club si uno la tiene en una app que no sea la de Carrefour. Así que las sorpresas siempre son posibles :)

🗨️ 2
sjlopezb

Claro, porque hay aun gente que no está informada ni preparada, como para poder cobrar por móvil que por tarjeta tradicional.

En mi trabajo ya está activo desde año y pico y se puede pagar con cualquier tipo de tarjeta, sea Contactless o NFC. El mes pasado, hubo un chico que quiso pagar con su móvil (en mi caso, era la primera vez que recibí un pago con móvil hasta ahora). No he tenido ningún problema, solo que, hay que pasar el NFC del móvil a través del terminal (pasando yo la cantidad primero y luego la lectura de la tarjeta o móvil) y ya. Se estableció la transacción.

En mercadona ya lo hacen también así, podemos pagar así con Contactless y con NFC. Sin fallo alguno.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pelea ninguna, me doy la vuelta y le dejo de compra en el sitio.

En mi trabajo la gente paga mucho con tarjeta y movil y cero problemas. Al comercio mientras le salga su justificante de oago aceptado le debe de dar exactamente igual.

BocaDePez
BocaDePez

no lo se. tengo un iphone y si me ha dejado registrar la tarjeta en apple pay por algo sera.

solo pregunto si puedo pagar con el movil al igual que pago con la tarjeta acercandola.

🗨️ 3
sjlopezb

Si tu móvil es iPhone 6 para arriba, sí que tiene NFC, así que, tranquilo. Lo acabo de comprobar ahora mismo. Estos son los soportados:

  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone Xr
  • iPhone Xs
  • iPhone Xs Max
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se te olvida el mejor: iPhone SE

🗨️ 1
Aitama
1

Para poder pagar con el sistema NFC (en tu caso, Apple Pay) El dispositivo que va a recibir a tu Smartphone, en este caso, un datáfono, tiene que ser compatible con contacless debiendo aparecer el siguiente pictograma en dicho datáfono:

nfc-logo.png

Es igual que hacías antiguamente con tu tarjeta física, pero ahora con tu Smartphone y donde te lo permitan hacer, actualmente, en casi todos los sitios tienen datáfonos con contacless... pero siempre te puedes llevar una sorpresa...

Aquí podrás ver la compatibilidad de los establecimientos al 100% así como los bancos/cajas compatibles con Apple Pay.

Un saludo.

🗨️ 3
mceds

Es igual que hacías antiguamente con tu tarjeta física

Igual-igual, no. No usaría yo esa mierda ni con un revólver apuntándome a la cabeza. Tiene más potenciales agujeros de seguridad que un Windows ME conectado a una wifi por WEP.

🗨️ 2
Aitama

Es igual que hacías antiguamente con tu tarjeta física

Con esta frase, me quería referir a la acción de acercar el smartphone al datáfono "igual que hacía con su tarjeta física". Pensé que se entendía a lo que me refería... mía culpa.

Un saludo.

🗨️ 1
sjlopezb

No hay que escandalizarse. Los NFC's, al tener contacto, para poder pagar una cosa, a través de un datáfono, la distancia correcta de uno a otro, es de, al menos, 1 centímetro.

Así que, no le veo ningún inconveniente hacer esto. Porque son distancias extremadamente cortas.

BocaDePez
BocaDePez

Es exactamente igual, la tarjeta contacless lleva un chip nfc igual que lo lleva tu iphone (los modelos nombrados anteriormente). Y la seguridad de las transacciones es mayor que la de la utilización de la tarjeta.

Yo llevo usándolo desde que empezó a funcionar en españa, en diciembre de 2016 y núnca he tenido ningún problema, salvo el de algunos empleados desinformados.... en concreto una de las veces fui a pagar en El Corte Inglés y la dependienta me decía que no les estaba permitido cobrar con ningún tipo de dispositivo móvil. Yo le enseñé en la página de Apple que El Corte Inglés era uno de los establecimientos que se anunciaban en la página de Apple como pionero en el pago con Apple pay... y como la dependienta se negaba a cobrarme, le dije que llamará a su encargado, a la vez que le pagué en efectivo.... llegó el encargado y no tenía ni idea del tema así que tuvo que llamar a Madrid y allí le explicaron que efectivamente podía pagar con mi iphone... En fin que acabaron pidiéndome disculpas y que si quería me devolvían el dinero y pagaba con el iphone... No fue necesario!!

En fin que eso fue al principio y raras veces no he podido pagar con el movil.

Hoy en día al menos en España donde la inmensa mayoría de los terminales de cobro son contacless y muchos cajeros también lo son no necesitas sacar la tarjeta de casa.

🗨️ 3
mceds

Es exactamente igual, la tarjeta contacless lleva un chip nfc igual que lo lleva tu iphone (los modelos nombrados anteriormente). Y la seguridad de las transacciones es mayor que la de la utilización de la tarjeta.

La tarjeta contactless es un dispositivo pasivo bastante difícil de "hackear". Un móvil es un aparato que se usa para cientos de cosas más y eso es caldo de cultivo para la entrada de malware.

Pero bueno, haced lo que queráis. Yo preveo una buena epidemia de saqueos de cuentas corrientes: los delincuentes cibernéticos se van casi a olvidar de los PC, puesto que los móviles van a ser objetivos mucho más apetecibles. Aquí lo dejo y lo veremos dentro de unos años.

BocaDePez
BocaDePez

Es exactamente igual, la tarjeta contacless lleva un chip nfc igual que lo lleva tu iphone (los modelos nombrados anteriormente). Y la seguridad de las transacciones es mayor que la de la utilización de la tarjeta.

Que sea exactamente igual lo puedo comprender porque no es más que el móvil se "convierte" en un clon de tu tarjeta contactless. OK. Pero el segundo punto no lo entiendo. Si es exactamente igual, ¿Por qué dices que es más seguro desde el móvil?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, el móvil no es un clon de la tarjeta. Normalmente hasta tiene otro número de la tarjeta virtual. Además él pago con el móvil funciona de otra manera. Se transfiere un token que sólo es válido una vez. Con Apple Pay estos tokens se generan en el móvil mientras con Google Pay los tokens se descargan. Por eso con Google Pay sin la conexión a Internet sólo se puede pagar unas pocas veces hasta agotar los tokens descargados.

Claro que existe potencial para que los delincuentes prueben sacar provecho de los datos guardados en el móvil. Pero al no ser una simple copia de la tarjeta, no lo tienen tan fácil.