Saludos al foro y a todos sus integrantes!
Veréis, hace poco me compré un Mini PC porque quería hacer una prueba con algo distinto al mamotreto que tengo por Desktop.
Me decidí por un Geekom Mini IT13, por una oferta flash de esas que te saltan cuando vas a abandonar la página. El caso es que me lo vendieron con Windows 11 Pro. El otro día se me actualizó a la versión 24H2 el S.O. y me hizo una nueva instalación de Windows con la consiguiente carpeta de Windows.old colgando de raíz y la configuración del usuario normal jodida, al menos en lo tocante a la máquina VirtualBox de Linux Server que había instalado. A mí no me hizo ninguna gracia este comportamiento.
Y en esas me tropiezo con el lanzamiento del Apple Mini M4 Pro, y me ha entrado curiosidad en su versión barata está entorno a los 710 € (no el M4 Pro sino el M4 básico).
Estoy un poco harto de Windows y sus políticas de actualizaciones y también un poco harto de pelear con Linux y sus dificultades de mantenimiento y demás líos (no tengo formación adecuada) y mi pregunta es ¿merece la pena acercarse al entorno cerrado de los de la manzana?
Viniendo del "Todo gratis" (tanto de Windows como del OpenSource y en telefonía, soy usuario de Android) ¿es buen plan arriesgarse?
Ah, otra cosa. En el Geekom la virtualización no funciona para Linux y LXD, ¿funcionará en Apple Mini?
En fin, gracias por vuestra atención y un cordial saludo.